• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
El punto de comparación es la Armada de hace 20-25 años. 3 fragatas, 4 barreminas, a "grosso modo". La de hoy solo 1 fragata y 2 barreminas, 20 años más viejos. Cierto que la Armada de los "noventa" fue creo la mejor equipada de la historia.
Ciertamente que se puede formar una Armada "creíble" aún con los recursos mínimos con que cuenta el Uruguay. ¿No sería posible contar con 2/3 corbetas italianas adaptadas como OPV, de las ofrecidas al país, y 3/4 lanchas lanzamisiles tipo 143 o 148?
No estoy hablando de las Bremen, ni de OPV nuevos, estoy hablando de algo viable y posible.
 
Reply
las tripulaciones se arman, hay mucha gente que esta en otras funciones, es como las hormigas al azucar, traes un buque nuevo, lo de nuevo es relativo, y aparecen solitos.
El gran problema para mi, y creo no errarle, es la instruccion o mas bien, la re-instruccion, al no navegar, se pierden las capacidades. y eso se logra navegando, no arriba de la embarcacion y en puerto.
Estuve mirando la corveta rusa , proyecto 20382, y es solo una opv , 1900ton, 94mts, pero con 100 trip. aprox. y tenia tanta armas como un destructor.
Ya sacaron la primera de un total de 20, para los rusos es 20380, y para exportacion, la 20382. precio aprox, dependiendo la configuracion del cliente, 140m uss. si no la vieron, usen un babero.
 
Reply
Me fije en la corbeta rusa. Es sin duda un buque para una marina que tiene previsto como situación inmediata entrar en combate.
Soñar es lindo y gratificante.
Un comentario sobre los buques de guerra modernos: su alto costo. Ayer estaba leyendo en Internet un artículo de la revista Naval de Chile sobre la Jeune Ecole, del 2015. Ahí sacaban cuentas que el acorazado Latorre que los chilenos adquirieron en 1920 al costo actual serían 50 millones de Libras. Un tercio de lo que sale una fragata actual. Busque en Internet pero no encontré - tal vez alguno lo sepa - el costo del ROU Uruguay en 1909 para ver de actualizarlo a dinero actual en Libras o dólares.
 
Reply




Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Hasta hace relativamente pocos años, prácticamente hasta la era de la electrónica y los misiles, los barcos de segunda mano de las grandes potencias eran después reutilizados por el resto de los países. Destructores USA de la época de Corea, equiparon las flotas de medio mundo. Hoy en día, nadie o casi nadie podría aceptar el donativo de un Arleigh Burke. En nuestro entorno sólo Chile ha sido capaz de mantener una flota de nivel, pues tanto Argentina como Brasil, pese a su peso en el continente, no tienen mas que una flota envejecida en el primer caso o una de corbetas en el segundo. En nuestro caso, estamos en el Siglo XXI y la era del misil todavía no nos ha llegado y vamos camino a una flota de OPV's en el mejor de los casos.
 
Reply
Es exactamente así
 
Reply
Creo que la Marina de Guerra del Perú está en un plano intermedio entre Chile y Argentina. Su flota de fragatas de origen italiano constituyen algo homogéneo al menos.
Completamente de acuerdo con la perspectiva expuesta sobre las distancias entre la U. S. Navy y la mayoría de las marinas.
Coincido con la perspectiva que ve a la Armada Nacional en el mejor de los casos con OPV. Reitero que nuestros recursos podrían alcanzar para una lanchas rápidas de las que dio de baja hace poco la Marina Alemana.
 
Reply
La verdad, yo me canse en ver, que se esta como que mendigando una par de opv, que a esta altura no disuade ni a un pesquero chino.
el ejenplo lo tenemos al lado. le hacen frente a buques mayores, aunque les disparen.
necesariamente debemos apostar por algo que pueda hacer pensar mas que una vez en molestarnos, algo que pueda hundirles algun sub. u otra embarcacion,
la guerra es la continuacion de la politica, por la fuerza,
Como dice el dicho, mas vale tenerlas y no usarlas, que precisarlas y no tenerlas.
Aca he visto incansablemente hablar de disuacion creible.
debemos pensar, presionar y pelear a lo grande. sino seguiremos siendo una armada SAR. aunque vengan las opv. perseguir pesqueros chinos y españoles, taiwaneses, y dejarlos q s pudran en la bahia.
Siempre embromo , digo que el uruguayo es sucio, le da la espalda al agua..
deseo y esperanza, para no morir.
 
Reply
Si hay que ir a una flota de mar solo con OPV, vamos! cual es el problema?

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Estoy de acuerdo con SAR ADES.
Si tenemos una Armada cuya misión es salvaguardar la soberanía marítima acorde al mandato constitucional, no podemos conformarnos con ir "a una fuerza de mar con OPV". Todos sabemos que no son esos los medios adecuados para la misión.
Las OPV pueden ser muy buenas para SAR, patrulla, y cumplimiento de las normativas en aguas jurisdiccionales, pero no para entrar en combate.
Entiendo que partiendo de la situación espantosa en la que estamos, las OPV parecen ser el paraíso. Y por eso muchos se conformarían con eso. Yo no.
Por supuesto que quiero las OPV para las misiones para las que fueron diseñadas. Pero quiero que eso sea un paso intermedio para equipar a la Armada con otros buques de mayores prestaciones para poder cumplir con una disuasión "creíble" como podrían ser 3 o 4 fragatas modernas.
No bregaría hoy por las fragatas. Coincido en la necesidad de las OPV nuevas, pero inmediatamente continuaría por las otras embarcaciones.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)