• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
El problema no es el costo de adquisicion sino de mantenimiento y operacion, tan sencillo como eso. Buques antiguos son mas costos de operar y mantener. Que ventaja operativa dan? Armamento obsoleto invlusive para nuestros estandares, tripulacion alta, etc... la recepcion de medios inadecuados solo sirve para justificar a los politicos para que no otorguen presupuesto. En algun momento eso tiene que cambiar.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Comparto. No podemos seguir trayendo ese tipo de buques.
 
Reply
creo que no se entendió el punto de vista... todos sabemos que las latas viejas son caras de mantener, creo que ninguno del foro quiere ni barcos, ni aviones ni ningún armamento de 50 años... y obviamente que en algún momento esperamos que esto cambie, pero cuando se tiene casi una Armada que no navega, estos botes a precio simbólico hoy por hoy me sirve para que aguanten dos o tres años. Obvio que si me das a elegir no las quiero ni de 50, ni de 40 ni de 30...
 
Reply
Es que en algun momento, si la cosa sigue asi, la Armada va a tener que dejar de navegar. Es mas, silenciosamente ha dejado de navegar, muchos dias en puerto, muchas menos millas navegadas anualmente....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(11-08-2018, 10:24 PM)el_francotirador escribió: Es que en algun momento, si la cosa sigue asi, la Armada va a tener que dejar de navegar. Es mas, silenciosamente ha dejado de navegar, muchos dias en puerto, muchas menos millas navegadas anualmente....

Esperemos el discurso del CJ en su día a ver que nos cuenta sobre operatividad y millas navegadas.....en año electoral no va a decir absolutamente nada, o me equivoco?

Espero equivocarme. Angry

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
En los últimos años dejaron el servicio una fragata, un barreminas y los tres patrulleros tipo Vigilante.

No fueron sustituídos al tiempo que los buques remanentes continuaron naturalmente su envejecimiento.

Con ese panorama como bien apuntan, cada vez vemos menos barcos...
 
Reply
correcto... y tengo entendido que el Artigas va a cambio de motores y otras reparaciones (uno menos), la fragata creo que navega poco y nada, corríjanme si me equivoco, queda el Maldonado, Oyarvide y el Vanguardia, no sé en qué condiciones...
 
Reply
(11-08-2018, 10:24 PM)el_francotirador escribió: Es que en algun momento, si la cosa sigue asi, la Armada va a tener que dejar de navegar. Es mas, silenciosamente ha dejado de navegar, muchos dias en puerto, muchas menos millas navegadas anualmente....

Eso es lo malo. Que casi ha dejado de navegar SILENCIOSAMENTE.  Creo que es claro lo que digo.
 
Reply
(11-09-2018, 01:28 AM)rou valiente 32 escribió: correcto... y tengo entendido que el Artigas va a cambio de motores y otras reparaciones  (uno menos), la fragata creo que navega poco y nada, corríjanme si me equivoco, queda el Maldonado, Oyarvide y el Vanguardia, no sé en qué condiciones...

Más tres guardacostas obsoletos y dos barreminas, si no estoy equivocado.
 
Reply
(11-08-2018, 09:19 PM)rou valiente 32 escribió: creo que no se entendió el punto de vista... todos sabemos que las latas viejas son caras de mantener, creo que ninguno del foro quiere ni barcos, ni aviones ni ningún armamento de 50 años... y obviamente que en algún momento esperamos que esto cambie, pero cuando se tiene casi una Armada que no navega, estos botes a precio simbólico hoy por hoy me sirve para que aguanten dos o tres años. Obvio que si me das a elegir no las quiero ni de 50, ni de 40 ni de 30...

Exacto, ahí es a donde quería llegar, no tenemos nada actualmente, los "buques combatientes" son una fragata prácticamente inoperativa y dos "supuestos" barreminas, que en realidad se usan como patrulleros, pues su capacidad de desminado se debe limitar a minas de la misma edad de los barcos.

Puestos a tirar dinero en el Artigas, prefiero tirar la plata en una unidad combatiente, sea cual sea su antigüedad, en espera de tiempos mejores, pues el día que deje de navegar la Uruguay se acabó la ANU como tal.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)