(08-30-2024, 02:19 AM)Mago escribió: Cuál era el astillero que seguía? Porque de ser así como lo informan en este artículo, estamos en el horno. Uno ya no sabe que pensar, razón tiene el amigo con seguir comiendo pochoclo... Según el MDN, el dinero ingresa en la tercer semana de septiembre, sin duda aunque la magia se produzca y llegue el dinero, que asegura el cumplimiento y las especificaciones en base a lo requerido, es como comprar un auto de alta gama y el proveedor te entrega cualquier otro, pero te dice es rojo como UD pidió... En síntesis es todo un gran bulo y una comedia fantasmal, que pone lo más preciado "la vida" en riesgo con tal de una mordida, alli es cuando me recuerdo las palabras de un desaparecido ex Presidente en relaciin a un pais hermano "son todos.....del primero al ultimo". Razón tenía el Alte al pasar la baja. Crónica de un negocio fracasado y el Mr B y su segundo, no tendrían que tener sanción de ser todo esto comprobable? Otra de pochoclo para mí!!!
Casualmente sale un articulo repitiendo todo lo que se ha dicho (particularmente lo que repiten los astilleros que quedaron afuera) cuando se hay reuniones para definir el aval (que no es préstamo, pero bue… para que voy a explicar mas). Ah el almirante, paso a retiro un par de meses antes de tener que pasar a retiro por edad y estando en actividad salio a dar declaraciones publicas de lo que personalmente pensaba, buen favor le hizo a la Armada con esa actitud… siendo que el voto a Gondan que presentaba el mismo buque pero un 50% mas caro.
Mucha gente esta comiendo de la mano de aquellos que quieren el mal para la Armada….
Les hago un resumen rápido:
1) Cardama, un pequeño astillero que hace mas de 100 años que es un astillero activo, presenta un precio muy por debajo de la competencia
2) Los astilleros que compiten con ellos, incluyendo Gondan, cuyo dueño es el presidente de Pymar, presentan diversos modelos incluyendo el mismo que Cardama, todos sensiblemente mas caros
3) China comienza su campaña en contra de la elección de Cardama, por considerar que su oferta técnica era superior (pero nadie pregunta ni que barco presentaron, ni donde opera…. Sencillamente porque el barco que presentaron no existe mas alla del papel y no opera en ninguna parte)
4) La oposición comienza a atacar la decision del gobierno por diversos medios, incluyendo radio y television, filtrando información parcial a periodistas, a los que además nutren de información parcializada
5) Los traidores de la Armada comienzan a hacer su juego, ya sea por problemas personales (contra el actual comandante en jefe o la propia Armada), por intereses personales o corporativos. Comienzan a operar en medios de prensa e inclusive en este mismo foro. Compran un informe, que es basado en información circunstancial, por 400 dolares y lo presentan a la prensa como que contrataron un estudio del estado financiero de Cardama. La prensa y la oposición, lo utilizan para afectar la credibilidad del astillero, cosa que logran.
6) Existen intereses inclusive en algunos miembros de la coalición de gobierno para frenar este proceso
7) El gobierno, permeable a toda esta influencia, incrementa los requerimientos a Cardama, con el doble de lo que recomienda el TOCAF (reaseguro y aval).
8) Cada vez que Cardama viaja a Uruguay a avanzar el proceso, salen en la prensa multitud de ‘noticias’ repitiendo un sin fin de falsedades del proceso, incluyendo dudas sobre el contrato que preparo el estudio Delpiazzo, contratado por el gobierno de Uruguay.
Como decía antes, el gobierno si tiene tantas dudas, debió haber matado este proceso hace tiempo. En vez de hacerlo, lo hizo mil veces mas complejo, pidiéndole al astillero cosas que se sabía eran muy difíciles de conseguir (recordemos, de nuevo, que a Lurssen no le fue sencillo conseguir la financiación y el formato que pedía Uruguay en su momento). Ahora, no le echen la culpa al astillero por los 8 puntos que marque mas arriba. No tengo nada para defenderlos, ni gano nada haciéndolo. Pero DEFINITIVAMENTE no tengo nada para atacarlos y me niego a hacerlo hasta que se me demuestre lo contrario. Esta compra, debidamente administrada, debió ser la mejor opción para la Armada y para el pais, no porque sea lo que yo quiero, sino porque es lo que se podia comprar con el dinero que el gobierno decidió invertir.
Ahora tenemos a Santiago Rivas, desde Argentina, hablando de este tema como si supiera algo de lo que pasa. Tenemos al italiano de Oto Melara escribiendo de como Uruguay debe hacer sus contratos para la construccion de OPVs. Tenemos a Haberkorn, que lo mas cerca que estuvo de un barco fueron las lanchitas del parque Rodó, cuestionando el contrato de construccion que escribió el estudio Delpiazzo…. Y todo el mundo les aplaude las boludeces que dicen como si hubiesen hecho el mas mínimo intento de investigar un poco de que carajo se trata todo esto. Y en definitiva saben de que se trata? De marinos traidores tratando de destruir a la institución por despecho, de individuos con intereses personales que vieron como un gallego les jodio una buena comisión, de políticos haciendo su juego electoral, de pseudo periodistas siendo funcionales al que precisa favores y necesita influenciar decisiones, de politicos con poco carácter que saben que comprar barcos no da votos…..
Pero bueno, no pido que el común de la gente le dedique muchas horas a esto como para ver lo que hay atrás, pero si me encantaría que los actores que estan jugando este partido se saquen las caretas y lo hagan de frente, sin abrazar la mentira de que lo hacen por el pais y simplemente digan: yo digo esto porque soy interesado en este proceso. Eso es mucho mas honroso y respetable que salir a decir que el gallego esta fundido o que al barco le van a cambiar los motores Caterpillar por dos Yamaha fuera de borda….