• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 7 voto(s) - 1.86 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
(08-23-2024, 03:31 AM)el_francotirador escribió: Que se yo, sera como cuando China dijo que le iban a poner equipos occidentales a sus buques, particularmente de Thales y a mi me llamaron a rezongarme, desde esa misma compañía, diciendo que eso no era cierto, cuando yo tenia adelante mio la oferta china presentada al gobierno  y que decía precisamente eso.

Habría que ver por que Haberkorn escribió tres notas sobre este tema en una semana (casualmente cuando Cardama estaba en Uruguay), sacando particularmente lo que el interpreto como destacable (y lo interpreto segun la misma vision que oh casualmente tiene alguno astillero que quedo por el camino), por que el italiano de Oto Melara escribe notas de opinion en Infodefensa.com hablando de lo mal que se manejan las compras en Uruguay, como si tuviese la mas minima idea de cómo funciona algo aca, de como en los pasillos se filtran murmullos y se dicen medias verdades….

Se opera aca en este foro como se opera en los medios públicos a través de pseudo periodistas como Haberkorn…. Porque seamos claros, que investigación real hizo? Repite lo que le pasan por whatsapp los mismos operadores que andan por todos lados…

Y Dardo, obviamente que a Ud no le molesta Haberkorn! Como le va a molestar si ambos dicen lo mismo!!! No sera Ud Haberkorn??  

Como decía antes, los que tienen intereses, personales, comerciales, corporativos, politicos o lo que sea… me parece fantástico que los defiendan, pero que lo hagan de frente, a cara descubierta. No lo hagan con este  falso manto de preocupación por el  bien del pais  y es bueno preguntarse: a Haberkorn no lo he escuchado hablar de la regasificadora, del Antel Arena, del famoso puerto de aguas profundas, o sea… le preocupan los dineros públicos o solo cuando hay algún interés de por medio?

Y al resto les repito, me parece fantástico que cada uno defienda sus intereses, los que sean, pero háganlo de frente y a cara descubierta. Este manto de semi verdades, mentiras, tergiversaciones y cuanta cosa mas se ha hecho para que el contrato caiga, siempre con la falsa premisa de que ‘es lo mejor para el pais y la Armada’ , yo no me lo trago. Aca lo que se quiere es que caiga el contrato para que, si hay un cambio de gobierno, otro astillero gane. Punto. No hay misterio.

EL gobierno es el gran culpable de todo esto, por timorato, por influenciable y por dejarse bombardear, sin saber como manejarlo, por intereses personales, corporativos y politicos. No le dio el cuero para sostener su decision y la Armada y el pais van a pagar ese error. Cardama, por su parte, peco de inocente y firmo cosas que no debería haber firmado, entre las que se encuentran la doble garantía (reaseguro y aval bancario), sabiendo que eso iba complicar el proceso. Tambien debió tener el carácter para decir no y pedir el mismo tratamiento que a cualquier otro proveedor del Estado.

Pero bueno, si el contrato cae, con el me imagino que caerá el NDA y cada uno saldrá a dar su version de lo que paso, que se presento, que no se presento y quien es el verdadero responsable de que esto no salga. Por supuesto que tambien los que aseguraron ciertas cosas me imagino que se harán responsables de sus palabras, incluyendo a Haberkorn. Aunque claro, en Uruguay, cualquier tiene el derecho a decir lo que se le cante, en la prensa, sin que existan mecanismos para hacerlo responsable. Es asi que de mi dijeron que Cardama me habia regalado un apartamento en Miami y que yo era empleado de la Armada de Uruguay pago por los servicios de inteligencia uruguayos.
Le erro al bizccochazo estimado, pero le erro feo, mire si quiere saber quien soy le digo, 53 años,estudios universitarios  en comunicación, interesado de hace años en temas de Defensa. Es más si quiere para comprobar que no soy Haberkorn hacemos un zoom o nos encontramos personalmente. Esta tan mal con el periodista que lo ve en todos lados. Lo que puse de manifiesto  es que no me molesta la información que H pone en circulación porque si es falsa se sabrá y si es verdadera también, lo que no hay que hacer es descartarla de plano, en definitiva es el gobierno quien tiene la posibilidad de desmentir o aceptar lo dicho por el periodista. Que le molesta a usted? Que la información circule,que sea falsa o resulte verdadera?  Ofende a un simple forista por poner de manifiesto lo que piensa, porque me ofendió. En cuanto a las injurias que usted  ha sufrido, lo lamento en el alma, pero si usted estudio periodismo sabe perfectamente que es el precio a pagar por ejercer la profesión y la libertad de expresion asegurada en la constitución,  (los censores nunca fueron buenos por mas nostalgia que algunos tengan). Siempre habrá, más en esta era digital plagada de redes sociales, algún energúmeno en la vuelta. No soy yo el responsable y si duda de alguien en el foro pida datos para aclarar sus dudas, no ofenda porque si, si lo hace estará incurriendo en las mismas miasmas que quienes lo han ofendido. El mal manejo de toda esta historia lo excede a usted y a mi y ninguno tiene responsabilidad en este asunto y si quiere dirigir su decepción y/o furia hágalo hacia quienes corresponde.

Creo que lo mejor que puede pasar es que se informe correctamente por parte de las autoridades que es lo que está sucediendo. Ya esta situación me parece que no da para más, lo dijo el propio Ministro la semana pasada, haciendo referencia que en ésta semana que transcurrió, el tema debería estar laudado, pues estamos a viernes y nada...

A diferencia de los Super Tucanos, lo que se entiende es que en el tema de las OPV hay muuuuchos intere$$es .
Mucha gente dolida, mucha gente metiendo cuchara y tenedor...Y como acá en UY nos conocemos todos, entendemos que cuando pasa eso es por que hay gente que quedó fuera del reparto de la torta.

Me parecen varias cosas.
Primero que entre los foristas priman la defensa de los intereses del país y la Armada, por lo cual hay variedad de perspectivas y en principio todas son válidas.
Es claro que en el tema de los OPV hay muchos representantes locales de los astilleros que en diferentes momentos presentaron ofertas. Que defienden sus intereses. Ahora hay formas válidas y formas que no lo son. En este último caso me parecen que son situaciones delicadas.
Es claro también que la gestión del ministro Javier García fue particularmente errática en este tema. Fruto entre otras cosas de sus ambiciones políticas. Lamentablemente hay una interna en la Armada compleja que no ayuda tampoco.
El ejemplo de los Super Tucanos fue un ejemplo de buena y rápida decisión. Seguramente habría quienes propusieran el KT-1 coreano o el Texan II o el Pilatus PC21, etc.
Sospecho que en este último caso estuvo presente la figura del presidente de la República.

Si pero de los ST no veo a nadie rasgandose las vestiduras por el importe, la perdida de la aviacion de caza, la decision ain competencia, los terminos de la negociacion, el contrato…. Etc… cuando hay intereses, escriben como loquitos en todos lados… todos los casos.

Nota dr Infobae sobre los OPV

https://www.infobae.com/espana/2024/08/2...-de-china/
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."

El costo político del mal manejo de García ya lo está pagando el gobierno, pues le pegan un día si y otro también desde la oposición y operadores con intereses del rubro marítimo.
Por lo cual, lo menos malo es seguir el proceso con Cardama y no pegar otra marcha atrás que es darle más pasto a las fieras.
En este escenario de continuar, la primera de las OPV de Cardama llegaría en 2026. Esto genera una ventana de casi 2 años sin tener NADA. Esta crisis de estar "regalados" en caso de tener que dar alguna asistencia en el mar o evitar ilícitos flagrantes en nuestro mar territorial, me lleva a pensar que podemos verlo como una oportunidad para ir por alguna fragata a medio uso para cubrir esa necesidad. Y cuando lleguen las OPV, tendríamos 3 buques para rotar normalmente.
Y si fueran una pareja de fragatas, mejor aún.
Habría que ver que hay a "medio uso real" entre los países amigos que las puedan vender a un precio amigo (no hablo de donación)

(08-23-2024, 04:44 PM)HalconLMGA85 escribió: El costo político del mal manejo de García ya lo está pagando el gobierno, pues le pegan un día si y otro también desde la oposición y operadores con intereses del rubro marítimo.
Por lo cual, lo menos malo es seguir el proceso con Cardama y no pegar otra marcha atrás que es darle más pasto a las fieras.
En este escenario de continuar, la primera de las  OPV de Cardama llegaría en 2026. Esto genera una ventana de casi 2 años sin tener NADA. Esta crisis de estar "regalados" en caso de tener que dar alguna asistencia en el mar o evitar ilícitos flagrantes en nuestro mar territorial, me lleva a pensar que podemos verlo como una oportunidad para ir por alguna fragata a medio uso para cubrir esa necesidad. Y cuando lleguen las OPV, tendríamos 3 buques para rotar normalmente.
Y si fueran una pareja de fragatas, mejor aún.
Habría que ver que hay a "medio uso real" entre los países amigos que las puedan vender a un precio amigo (no hablo de donación)
Italia le pidió a Ecuador 120 millones de euros por 2 Maestrale, para tener una referencia.
Las corbetas Coreanas podría ser una solución.

Ojalá que finalmente Cardama inicie la construcción de los dos OPV.
Seguiremos estando sin presencia en alta mar.
Responsabilidad de todo el sistema político. Primero de la actual oposición. Luego del actual gobierno que el 1 de marzo de 2020 se debió poner en campaña para adquirir tres OPV.
Lo de corbetas coreanas es interesante.
No obstante, viendo las vueltas que llevan estas incorporaciones, y más en Uruguay, creo que llegarían al mismo tiempo que los OPV españoles.

Vamos con Cardama y listo.

(08-23-2024, 04:22 PM)el_francotirador escribió: Si pero de los ST no veo a nadie rasgandose las vestiduras por el importe, la perdida de la aviacion de caza, la decision ain competencia, los terminos de la negociacion, el contrato…. Etc… cuando hay intereses, escriben como loquitos en todos lados… todos los casos.

Nota dr Infobae sobre los OPV

https://www.infobae.com/espana/2024/08/2...-de-china/

Si, pero también estamos hablando de Embraer, un empresa mundialmente reconocida en la fabricación de aeronaves por un lado y del otro Cardama, un pequeño astillero familiar sin experiencia en OPV. Pero sinceramente, espero que sea todo pamento y que pase de una vez y se comiencen a construír ya!

Salto de foro:

Browsing: 2 invitado(s)