• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
Sin dudas, tanto la FAU como el EN tienen mejor comunicacion que la ANU. Ahora la “percepcion” de algunos ciudadanos no deberia ser determinante al momento de adquirir material belico, se supone que para eso estan los profesionales que determinan que tipo y cantidad de medios se precisan para cumplir la mision encomendada por la Constitución. Ahora si los tecnicos proponen medios solo adecuados para cumplir las tareas secundarias y relegan la capacidad belica, al final terminan sucumbiendo a la voluntad de aquellos que uieren hacer desaparecer a nuestras FFAAs
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
A mí me parece que la Armada hace todo lo posible en comunicación como la FAU y el EN.
Entiendo que es más difícil "enganchar" a los medios de televisión y prensa con lo que hace la Armada.
Por ejemplo si la FAU llama para que vayan a ver como traen un enfermo de Artigas o apagan un incendio en el Verdún para los medios es relativamente fácil en tiempo llegar ahí. Cuando el Ejército ayuda a inundados, la prensa está ahí.
Ahora, ¿Cuando las naves de la Armada se pasan días patrullando en alta mar, quien los filma? Nadie.
Es una tarea imprescindible, que literalmente no se ve, y lleva días a un equipo de prensa embarcarse para ver si pasa algo....
Finalmente creo que los técnicos de las tres armas piden los medios adecuados para cumplir su función de acuerdo a la Constitución. Sucede que le dan solo para las tareas secundarias...y a regañadientes.
 
Reply
(05-20-2018, 06:53 PM)Voluntario2 escribió: A mí me parece que la Armada hace todo lo posible en comunicación como la FAU y el EN.
Entiendo que es más difícil "enganchar" a los medios de televisión y prensa con lo que hace la Armada.
Por ejemplo si la FAU llama para que vayan a ver como traen un enfermo de Artigas o apagan un incendio en el Verdún para los medios es relativamente fácil en tiempo llegar ahí. Cuando el Ejército ayuda a inundados, la prensa está ahí.
Ahora, ¿Cuando las naves de la Armada se pasan días patrullando en alta mar, quien los filma? Nadie.
Es una tarea imprescindible, que literalmente no se ve, y lleva días a un equipo de prensa embarcarse para ver si pasa algo....
Finalmente creo que los técnicos de las tres armas piden los medios adecuados para cumplir su función de acuerdo a la Constitución. Sucede que le dan solo para las tareas secundarias...y a regañadientes.

Problema de la Armada si esperan que los periodistas se interesen, hay que ser pro activo como lo es el Ejercito, copien que es gratis!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(05-20-2018, 09:19 PM)Terminus escribió:
(05-20-2018, 06:53 PM)Voluntario2 escribió: A mí me parece que la Armada hace todo lo posible en comunicación como la FAU y el EN.
Entiendo que es más difícil "enganchar" a los medios de televisión y prensa con lo que hace la Armada.
Por ejemplo si la FAU llama para que vayan a ver como traen un enfermo de Artigas o apagan un incendio en el Verdún para los medios es relativamente fácil en tiempo llegar ahí. Cuando el Ejército ayuda a inundados, la prensa está ahí.
Ahora, ¿Cuando las naves de la Armada se pasan días patrullando en alta mar, quien los filma? Nadie.
Es una tarea imprescindible, que literalmente no se ve, y lleva días a un equipo de prensa embarcarse para ver si pasa algo....
Finalmente creo que los técnicos de las tres armas piden los medios adecuados para cumplir su función de acuerdo a la Constitución. Sucede que le dan solo para las tareas secundarias...y a regañadientes.

Problema de la Armada si esperan que los periodistas se interesen, hay que ser pro activo como lo es el Ejercito, copien que es gratis!!!

Big Grin Big Grin Big Grin

Podrían copiar lo que hacen las FFAA de Brasil...Tienen sus propios medios y canales de comunicación.

 
Reply
Ya queinsisten, busquen que se acaba de abrir el instagram de la Armada.

Navegante
 
Reply
Suerte mañana!
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Creo que la "percepción" de la población sobre lo innecesario de adquirir materiales bálicos, es manejable. En primer lugar el tema debe manejarse con bajo perfil. Es decir cuando se adquieran, no se necesita estar grit´ándolo a los 4 vientos.
Por otro lado, hay que "saber comunicar". Es decir, mostrar los beneficios para el país (capacidad SAR a grandes distancias, cuidado de nuestros recursos pesqueros, evitar acciones de contrabando, etc) y no entrar en detalles técnicos de armamento o capacidades bélicas. La gente en general no sabe ni entiende mucho la diferencia entre un guardacosta con un cañón de 40 mm, un OPV o una fragata. Mientras no se aparezca con una monstruosidad como un destructor con misiles, para la gente todo es más o menos lo mismo, si se le "pinta" que son embarcaciones modernas para búsqueda y rescate, y para cuidar nuestros intereses marítimos, puede pasar casi desapercibido.
 
Reply
Me temo que el: “a quien le vamos a ganar” o “con quien nos vamos a pelear” del comun del gente calo en algunas esferas militares.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(05-21-2018, 03:19 PM)HalconLMGA85 escribió: Creo que la "percepción" de la población sobre lo innecesario de adquirir materiales bálicos, es manejable. En primer lugar el tema debe manejarse con bajo perfil. Es decir cuando se adquieran, no se necesita estar grit´ándolo a los 4 vientos.
Por otro lado, hay que "saber comunicar". Es decir, mostrar los beneficios para el país (capacidad SAR a grandes distancias, cuidado de nuestros recursos pesqueros, evitar acciones de contrabando, etc) y no entrar en detalles técnicos de armamento o capacidades bélicas. La gente en general no sabe ni entiende mucho la diferencia entre un guardacosta con un cañón de 40 mm, un OPV o una fragata. Mientras no se aparezca con una monstruosidad como un destructor con misiles, para la gente todo es más o menos lo mismo, si se le "pinta" que son embarcaciones modernas para búsqueda y rescate, y para cuidar nuestros intereses marítimos, puede pasar casi desapercibido.

Por años esa fue la consigna de la armada y mucha gente pensaba que con una fuerza aerea y un armada nos arreglabamos.
Hoy la percepcion sobre el ejercito ha cambiado y en garn parte es gracias al esfuero de comunicar bien todo lo que se hace.

Sigo sin entender en la doctrina naval eso de Crear conciencia maritima en el poblacion, realmente no lo entiendo

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Creo que la ecuación es:

Si la población tiene conciencia marítima (que aún no tiene la necesaria...) va a entender la necesidad de los buques para la Armada.
Lo dijo Francisco Miranda hace más de 100 años y aún estamos en veremos...
Creo que trasciende a los esfuerzos de la Armada.
La conciencia marítima se crea desde la escuela primaria y eso no se hace. Solo se habla de las vacas y Hernandarias.
No creo que sea un problema solo de la Armada y su oficina de Relaciones Públicas.
En todo caso sería bueno que las tres armas coordinaran su relación con los medios. No se, por ahí lo hacen.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)