• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
Gracias Navegante por la información brindada sobre los barreminas propios y los modernos.
 
Reply
El Ejercito entrena con blindados obsoletos, mantiene capacidades belicas. Intenta mantener un cierta capacidad de combate con lo que hay. Creo que en el mismo sentido deberian operar las otras dos fuerzas.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Bueno, peor es nada. Si la armada queda constituida solo con patrulleros hara eso solamente, patrullas que esperemos sean efectivas.
Si hay guerra la pelearemos en tierra resignando el control de nuestras aguas a quien quiera tomarlas.
Yo no entiendo mucho de esto pero me parece que aqui hay culpas compartidas
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
(05-19-2018, 03:39 AM)el_francotirador escribió: Esta bien Navegante, pero a no tener capacidad, prefiero una obsoleta. Que se yo, sigo queriendo una Armada militar...

Coincido totalmente, para las FFAAs en su conjunto.
 
Reply
(05-19-2018, 04:58 AM)el_francotirador escribió: El Ejercito entrena con blindados obsoletos, mantiene capacidades belicas. Intenta mantener un cierta capacidad de combate con lo que hay. Creo que en el mismo sentido deberian operar las otras dos fuerzas.

No se olvide de la seguridad operacional, es preferible navegar en un guardacostas desarmado pero seguro que en una fragata armada con cañones y torpedos obsoleta y desgastada.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
Reply
(05-19-2018, 10:55 PM)legionario escribió:
(05-19-2018, 04:58 AM)el_francotirador escribió: El Ejercito entrena con blindados obsoletos, mantiene capacidades belicas. Intenta mantener un cierta capacidad de combate con lo que hay. Creo que en el mismo sentido deberian operar las otras dos fuerzas.

No se olvide de la seguridad operacional, es preferible navegar en un guardacostas desarmado pero seguro que en una fragata armada con cañones y torpedos obsoleta y desgastada.
También es cierto. Este punto es mas crítico en la FAU y ARMADA que en el EJÉRCITO.
De todas maneras siempre volvemos al mismo punto, podriamos acceder al material que presisamos, sea nuevo o usado, pero si  la cabeza política no comprende el porqué y para que de las FFAAs y por ende la necesidad del equipamiento que estas requieren no sirve de nada esta discusión Dodgy
 
Reply
Sin dudas, me referia a las maniobras de barrido, no al buque en si. El problema es que en la resignacion de capacidades se capitula tambien la capacidad belica. Nadie dice que se vuelen aviones inseguros o naveguen buques que tienen principios de incendio o con problemas estructurales o de motores. Lo que hay que defender es el mantenimiento de alguna capacidad que al menos permita entrenar el combate y que ademas sirva para el cometido que se precisa.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(05-20-2018, 01:15 AM)el_francotirador escribió: Sin dudas, me referia a las maniobras de barrido, no al buque en si. El problema es que en la resignacion de capacidades se capitula tambien la capacidad belica. Nadie dice que se vuelen aviones inseguros o naveguen buques que tienen principios de incendio o con problemas estructurales o de motores. Lo que hay que defender es el mantenimiento de alguna capacidad que al menos permita entrenar el combate y que ademas sirva para el cometido que se precisa.

Comparto. Pero tampoco hay que olvidar la frase de "el que no llora no mama", y me parece que algunos ni lloran ni saben llorar bien.
 
Reply
Creo que el tema de la adquisición de buques con capacidad bélica real no solo pasa por el poder político.

También pasa por nuestra sociedad que ve como prescindente contar con buques de guerra. Aceptan buques guardacostas, de salvamento o de apoyo...pero veo difícil otra cosa.

Ese desinterés de la clase política en su mayoría se retroalimenta de grandes sectores de la sociedad.

El cambio de partido de gobierno puede traer algunas mejoras en perspectivas algo distintas...pero no mucho.
 
Reply
(05-20-2018, 01:31 AM)Voluntario2 escribió: Creo que el tema de la adquisición de buques con capacidad bélica real no solo pasa por el poder político.

También pasa por nuestra sociedad que ve como prescindente contar con  buques de guerra.  Aceptan buques guardacostas, de salvamento o de apoyo...pero veo difícil otra cosa.

Ese desinterés de la clase política en su mayoría  se retroalimenta de grandes sectores de la sociedad.

El cambio de partido de gobierno puede traer algunas mejoras en perspectivas algo distintas...pero no mucho.

Hay mucho de cierto en eso. Pero creo que el ejército trabaja mejor su relación con la sociedad. Los comunicados que ahora saca lo podrían hacer las otras fuerzas, digo yo.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)