• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
(06-28-2021, 10:48 PM)Inf de marina esp escribió: Con las buenas relaciones que teneis con mi pais en materia de defensa, no creo que os cueste mucho que os lo cedan a precio simbolico y no es la basura que Brasil os estubo a punto de endosar con el profesor weismar o como se llamase esa chatarra el malaspina y el tofiño son buques en servicio y repito dan muy buenos resultados son muy baratos de mantener y lo unico es saber si os cederian los equipos de a bordo o solo el buque pero no creo que hubiese problema en instalar los del oyarvide y como dije volver a su cometido de remolcador patrullero con un alcance superior al maldonado.

Cuando hay hambre, no hay pan duro....
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Lo del MERCOSUR desafiando a Fernández es lo correcto, pero no nos va a salir gratis.

Me parece que a la brevedad vamos a tener alguna provocación en el Río de la Plata.

Deberíamos cambiar las prioridades de la Armada. 

Algunos lynx del Reino Unido no vendrían mal.
 
Reply
(07-10-2021, 05:37 PM)Foxbat escribió: Lo del MERCOSUR desafiando a Fernández es lo correcto, pero no nos va a salir gratis.

Me parece que a la brevedad vamos a tener alguna provocación en el Río de la Plata.

Deberíamos cambiar las prioridades de la Armada. 

Algunos lynx del Reino Unido no vendrían mal.

Cuando pongan lo mejor que tienen, los patrulleros L´Adroit en la boca del pto de Montevideo, le tiramos con un 155 desde el Cerro.  Tongue
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Con la ROU 02 a desguace se pierden los penúltimos 280mm en cañones que aún quedaban …(justo lo mismo que un solo cañón de 280 del Graff Spee 100x2 + 40x2) . A no ser que se consiga algo ya con bastantes años encima dado de baja por algún país amigo y ya no con cañones pero si al menos con las instalaciones y ojalá los lanzadores de misiles…aunque lo más probable sin misiles.. lamentablemente no veo que en el Fururo cercano que se recupere nada equivalente..( siendo que las Riviera no eran nada siquiera moderno, pero al menos podían imponer respeto) …. en si con mucha mucha suerte vamos creo a re entrar a una época similar a la de las tres cañoneras….similares en su época algún OPV que se pudiese conseguir usado… (aunque la Rivera fuese construida en el Uruguay)… ese sería todo el poder de fuego… Por lo cual sea lo que sea que se consiga (pero siempre mejor que la chatarra que nos querían encajar los Brasileros) y que al menos permita hacer presencia y navegar sería más que bien venido.. ojalá me equivoque y exista algo dentro de alguna carpeta aún no olvidada del todo…
 
Reply
(07-10-2021, 05:37 PM)Foxbat escribió: Lo del MERCOSUR desafiando a Fernández es lo correcto, pero no nos va a salir gratis.

Me parece que a la brevedad vamos a tener alguna provocación en el Río de la Plata.

Deberíamos cambiar las prioridades de la Armada. 

Algunos lynx del Reino Unido no vendrían mal.

No hay problema, por lo que dicen, en caso que sea necesario viene material inmediatemente.

Seguro pondrán un destructor en un Hercules y al otro dia ya esta en funcionamiento porque todo esta muy bien aceitado incluyendo el personal que podrá operar cualquier cosa que venga. 

Big Grin Big Grin       Dodgy     Sad
 
Reply
Bueno parece que el artigas va por buen camino con los equipos cedidos por Alemania, el sr bonilla le da una vkda util de 12 años mas tras la modernizacion, debeis empezar a pensar en tomar alguna desicion y renovar cosas o empezar a mirar que 12 años se pasan rapido y los de los opv lleva su tiempo de todas buques auxiliares,hay y en cantidad ¿nuevo topic? Buenas noches y bueno las protector estan mas cerca per9 por dios no deus de baja a las cape y menos a la paysandu reforzar reforzar mandar las cape al rio y las protector mas paysandu a esas 12 millas.
Y ahpra que lo pienso tengo un buen listado y creo que asumible.
Hidrografico España pedir malaspina o el tofiño.
Oyarbide y maldonado buques patrulla remolcador
Patrulleras de 500 tn a ver este es el punto heavy iria cyclone
Mcm lerici italianos
Artigas por clase rhein alemanes.
Mas protector
Opv ?????
Fragatas floreal
 
Reply
Estimado Infante de Marina Español;

Hay muchas necesidades en la Armada y poco dinero.
Por lo que dijo el Ministro de Defensa Nacional primero se va a recurrir a países amigos para obtener material a precio simbólico. Después se verán otras opciones, teniendo presente, siguiendo al Ministro lo vinculado a los OPV.
El primer resultado son las tres Protector. Tres lanchas de 25 metros.
Para buques de otro porte es más difícil precios simbólicos.
Salvo que sean buques difíciles y/o costosos de mantener a la Armada da la impresión de que como dice la frase popular, "de arriba, un rayo". En ese espectro pensando en OPV o corbetas/fragatas con función OPV hay unas cuantas naves en el mercado. Ahí estará el poder de negociación y sospecho que se va a optar por lo menos costoso. Da la impresión que se prefiere material occidental y si es alemán mejor.
 
Reply
Señor Voluntario2:

Totalmente de acuerdo eran ideas a poner alemania,españa son grandes amigos del uruguay ambas naciones mas alemania la verdad os han cedido material a buenos precios recuerdo los uh1h por 100 euros cada uno entiendo que se haga de esa manera aunque como se ha dicho repetidamente si se supiera el ahorro para el uruguay que os da la custodia del mar creo que se actuarka de manera diferente.
 
Reply
Estimado Infante de Marina Español;

Le expreso una reflexión sobre su muy atinado comentario: "...si se supiera el ahorro para el Uruguay que os da la custodia del mar creo que se actuaría de manera diferente".
La función de una flota es algo que no se ve. Cuando protegen las aguas territoriales y soberanas del país están lejos de la costa. No hay cámaras de televisión habitualmente. Los días y noches que pasan los marinos bajo las inclemencias del tiempo nadie las tiene en cuenta. Lo dan como algo natural.
Con respecto al robo de pesca se aplica aquel dicho de "ojos que no ven, corazón que no siente".
Ciertamente Uruguay tiene buenas relaciones con Alemania. No obstante creo que con España tenemos relaciones mucho más fraternas. Nos une la historia a ambos lados del Atlántico. El idioma, la idiosincrasia, etc .
Los productos navales españoles están en el primer nivel. Las BAM son formidables pero bastante más de lo que necesita Uruguay y más caras que las Lurssen.
Las clase Serviola serían buenos barcos para la Armada. Lo que no creo es que España se desprende de ellos.
 
Reply
Estoy seguro de que por esa cultura comun que nos une ademas del idioma nuestra relacion es mas cercaba a la quw tiene alemania pero es verdad que en materia de buques han sido entregados mas de esa nacionalidad, desconozco el por que.
Por otro lado totalmente de acuerdo he embarcado como jefe de equipos de interdiccion maritima en nuestras fragatas y patrulleros y si, es sacrificado y necesario.
Los bam aunque serian deseables pues son un punto intermedio entre opv y corbeta es mas de lo que aspira tener uruguay, algo como lps avante 1900 seria mas adecuado y lps serviolas se ajustan menos por hangar a las necesidades, y si en uj comienzo algunos bam iban a sustktuirlos la crisis nos ha golpeado y se opta por modernizarlos, de todas maneras no lo veria imposible, pero efectivamente seguiran en servicio unos que no muchos años mas.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)