• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
Perfecto!

 
Reply
Excelente la capacidad de desembarcar semirígido por la rampa de popa.... al mejor estilo Lurssen pero en miniatura.. jeje
Entiendo que tienen alrededor de 15 años de construcción, por lo que son muy nuevos para nosotros, y tendrán una enorme vida útil bien mantenidos.
Me encantan! La solución ideal para el litoral. y a un costo bajísimo. Gran negocio, Como lo fueron los KC130H
 
Reply
Yo pensé lo mismo.
Al estilo de un OPV grande la posibilidad de bajar un bote neumático.
Por lo que dice Wikipedia tienen 10 tripulantes y las dos calibre 50.
Para las patrullas en el río Uruguay seguramente pueden llevar una cuadrilla de 4 infantes de marina.
Van a ser el complemento para la Base Naval del Oeste que está en planes y/o en marcha.
 
Reply
Supongo que no serian para el Rio Uruguay, mas bien para la costa sur, Rio de la Plata y el Océano aunque no vaya muy lejos. Cuando mucho hasta Nueva Palmira, de Colonia a Nueva Palmira no hay mucho.

Para el Rio Uruguay embarcaciones mucho mas pequeñas,
 
Reply
(04-08-2021, 12:54 PM)Krody2 escribió: Supongo que no serian para el Rio Uruguay, mas bien para la costa sur, Rio de la Plata y el Océano aunque no vaya muy lejos. Cuando mucho hasta Nueva Palmira, de Colonia a Nueva Palmira no hay mucho.

Para el Rio Uruguay embarcaciones mucho mas pequeñas,
Si, es posible. Como que les quedan grandes al Rio Uruguay.
Dicho sea de paso, el fin de semana pasado estuve en Colón, Entre Ríos. Prácticamente no hay patrullaje de ningún lado. Solo vi una lancha muuuuy chiquita de la prefectura Argentina, con 2 tripulantes. Me dio la sensación de que la frontera no existe. Las lanchas cruzan de una orilla a la otra y la gente de ambos lados lo tiene asimilado, se ve que es común que suceda (como en la frontera con Brasil).
No digo que este mal, al contrario, hay una tradición de unidad entre ambas orillas que se palpita en el lugar (lo que reafirma que Argentina solo es Bs. As.). Los lugareños son muy amables, y hablando con ellos te cuentan que tienen familia de ambos lados, hay gente que trabaja en UY y vive allí. Los lazos son más fuertes de lo que pensé.
Me imagino que los narcos, etc se deben aprovechar de esa situación...
 
Reply
(04-08-2021, 12:54 PM)Krody2 escribió: Supongo que no serian para el Rio Uruguay, mas bien para la costa sur, Rio de la Plata y el Océano aunque no vaya muy lejos. Cuando mucho hasta Nueva Palmira, de Colonia a Nueva Palmira no hay mucho.

Para el Rio Uruguay embarcaciones mucho mas pequeñas,

Multipropósito. Los Cape se pasen por todo el Río de La Plata y parte Uruguay. Pero sí, lo lógico sería tener otras Unidades acorde al río Uruguay. Ahí sí no necesitamos que nos donen nada, las fabricamos acá
 
Reply
(04-08-2021, 01:34 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(04-08-2021, 12:54 PM)Krody2 escribió: Supongo que no serian para el Rio Uruguay, mas bien para la costa sur, Rio de la Plata y el Océano aunque no vaya muy lejos. Cuando mucho hasta Nueva Palmira, de Colonia a Nueva Palmira no hay mucho.

Para el Rio Uruguay embarcaciones mucho mas pequeñas,
Si, es posible. Como que les quedan grandes al Rio Uruguay.
Dicho sea de paso, el fin de semana pasado estuve en Colón, Entre Ríos. Prácticamente no hay patrullaje de ningún lado. Solo vi una lancha muuuuy chiquita de la prefectura Argentina, con 2 tripulantes. Me dio la sensación de que la frontera no existe. Las lanchas cruzan de una orilla a la otra y la gente de ambos lados lo tiene asimilado, se ve que es común que suceda (como en la frontera con Brasil).
No digo que este mal, al contrario, hay una tradición de unidad entre ambas orillas que se palpita en el lugar (lo que reafirma que Argentina solo es Bs. As.). Los lugareños son muy amables, y hablando con ellos te cuentan que tienen familia de ambos lados, hay gente que trabaja en UY y vive allí. Los lazos son más fuertes de lo que pensé.
Me imagino que los narcos, etc se deben aprovechar de esa situación...

Considero que si esta mal que pasen de esta forma, en todo sentido (narco, contrabando, covid, control de personas).

Si bien es cierto que no tienen medios, creo que tampoco le ponen ganas.

La Infanteria de Marina no se puede poner en puntos estratégicos de control ?

La prefectura algún medio tiene, los usa inteligente mente ? (con las Zodiac también se puede patrullar y se pueden comprar mas no son tan caras).
 
Reply
No entiendo por qué no sirven para el Río Uruguay. Son pequeños buques de 26 metros de eslora y solo 1,7 de calado, con semirígido desembacable para acceso hasta la propia costa. Eso permite una navegación sin inconveniente alguno hasta Salto.
Como referencia al puerto de Paysandú está llegando el buque Guarana Feeder con 4,5 de calado y los buques que atracan en Fray Bentos, lo hacen con calados de 7 mts.
 
Reply
Creo que Prefectura le pone "ganas" al control del río Uruguay, lo que pasa es que creo que es mucho tráfico.
Además las leyes no ayudan a reprimir a los narcos...
Desconozco que lanchas son más apropiadas para el río Uruguay.
Supongo que en determinado lado son mejores las tipo Protector y en otro son las lanchas chicas que tiene la prefectura.
Sobre la represión creo que ahí esta el tema.
Yo pregunto lo siguiente:
Si se ordena "toque de queda en el mar" y cualquier barco que navegue en aguas propias a partir de determinada hora debe ser ametrallado, ¿no les parece que disminuye el tráfico ilegal?
 
Reply
Para patrullaje fluvial pueden ser las CB90, que aparte puede llevar algunos infantes de marina. Brasil tiene.

[Imagen: R8bc7ee88b34d3187afcd5598144149e8?rik=zI...pid=ImgRaw]

Cotecmar también tiene algunos diseños fluviales bastante interesantes en la misma línea.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)