• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
(04-06-2021, 04:13 PM)Pablo 1983 escribió:
(04-06-2021, 01:47 PM)HalconLMGA85 escribió:
(04-06-2021, 08:32 AM)Supersonico escribió: https://www.montevideo.com.uy/Noticias/E...y-uc782710

Momento de llorarle un poco y pedirle que tiren alguna cosita para acá.
USA no va a armar con medios más o menos importantes a un país, donde la izquierda que los odia en general, es casi la mitad de la población. No le van a dar armas, especulando que en próximas elecciones puede darse vuelta la tortilla.
Quizás estén dispuestos para llegar hasta las Predator como gesto, y sabiendo que son de poder militar nulo.
Probablemente esto lo hagan para mantener "canales abiertos" para evitar el vínculo total y absoluto con China y Rusia. Es una partida de ajedrez. Si los otros apuestan más fuerte, USA actuará en consecuencia. Pero en la situación actual, nunca nos darán herramientas potentes de arranque (ni militares, ni comerciales).
Hay que tener claro que a nadie les importamos absolutamente nada.
Somos más amigos o menos exclusivamente  en función de sus conveniencias y necesidades (esto corre para USA, China, Rusia, Argentina y cualquier país con quien nos relacionemos).

Mujica, ex Tupamaro, se reunió con Obama y encima le sacó de encima los presos de Guantanamo....., si, pudimos meter gran parte de la producción de cítricos en USA por eso, Vázquez recibió a Bush y hablaron de una posible ayuda de parte de ese país por el tema papeleras y un posible conflicto armado; a lo que voy, los "cucos" ya no existen. Ojo, loquitos hay en todas partes, muchos ultraderechistas están en contra de acuerdos con China y Rusia por ser "comunistas".
El tema de las "reuniones" siempre lo tomo con pinzas. Trump se reunió con Putin y Merkel con Xi Jinping, y tantos otros en las antìpodas.
Lo de los presos fue una jugada más para USA que nosotros. Si bien USA "terminó de aprobar" las gestiones fitosanitarias cítricas uruguayas, lo que se exporta a ese país de estos productos es mínimo con respecto a lo que exportamos al mundo (por ej. el 75% de la producción de cítricos se va para la Unión Europea), el otro 25% para el resto del mundo, donde está también USA... de todos modos, si bien el Depto de estado desvincula una cosa de la otra, es evidente que si estuvieron vinculadas).
Pero una cosa son relaciones diplomáticas y acuerdos puntuales para comprar menos del 10% de producción de naranjas de un país pequeño, y otra cosa dotar con material bélico relevante. En ese punto, USA se pone siempre muy serio y quisquilloso. Vale recordar cuantos casos hemos mencionado nosotros de la negativa de USA a otros países de ceder material bélico por ser de origen americano, o tener algún componente de ellos.
En Uruguay no creo sea tema del origen del material. Acá los técnicos de las FFAA eligieron en primer lugar una OPV alemana (Lurssen) y un LIFT ruso (Yak 130). Es más, los pilotos de la FAU probaron en China al L15.
Históricamente hemos recibido material occidental como de Rusia. Basta mirar lo variopinto de los medios con que cuentas nuestras FFAA.
Por todo esto, descarto de plano que haya otro criterio que no sea el técnico de parte de nuestras FFAA.
Lo que creo es que USA es mucho más reticente a vender material bélico que Rusia o China.
USA siempre quiere relaciones más carnales y estrecha con sus países aliados. Pero cuando se dan, el Tío Sam es extremadamente generoso (solo cito 2 ejemplos: Israel y Colombia). 
Como no creo que Uruguay llegue a ese nivel de relación, estoy convencido que de USA solo podemos esperar gestos simbólicos y material con capacidades bélicas casi nulas.
 
Reply
Viene hisopada ?

Bueno, igual no importa.
 
Reply
Igual me queda la duda si USA realmente tiene algo que nos sirva. Para la FAU de la USAF nada me parece.
Para la marina puede ser algo de la guardia costera capaz algun cyclone class, pero de la US Navy no la veo
 
Reply
(04-06-2021, 07:35 PM)Supersonico escribió: Igual me queda la duda si USA realmente tiene algo que nos sirva. Para la FAU de la USAF nada me parece.
Para la marina puede ser algo de la guardia costera capaz algun cyclone class, pero de la US Navy no la veo

Para la FAU Bell 212, Uh1n o Blackhawks, que han sido ofrecidos. Además destaco las donaciones de visores nocturnos para tripulaciones de A37B y de helicópteros, que se podría pedir más 

Para la Armada las Protector, T34C y B200
 
Reply
Para el Ejército equipos personales, TOW, M113 en varias variantes, Artillería ya sea remolcada como AP, Vulcan, Humvee, equipos varios de Ingenieros, de Comunicaciones, camiones.

Para la Armada las Protector (son de la USCG no de la Navy) T-34, B200, algún equipo para la IM. Helicópteros de la USCG.

Para la FAU helicópteros Bell, repuestos para C-130, los Skyvan, T-6.

Como mínimo...todo equipo interesante y necesario, fácilmente conseguible ya que los estadounidenses ya han donado a países de la región. Lo que pasa que nunca nos quisimos subir al carro.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Los Cyclone class están de lujo para patrulleros costeros. Pero muy muy buenos!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=VUZrYTgwKxs

 
Reply
Los Protector pueden venir con costo gratis pero los Cyclone ya no.
Para lo que necesita la Armada están bien.
Patrulla costera.
Ahora necesitaríamos algún buque de MCM para tener posibilidades ofensivas/defensivas con minas.
 
Reply
(04-07-2021, 04:10 AM)Voluntario2 escribió: Los Protector pueden venir con costo gratis pero los Cyclone ya no.
Para lo que necesita la Armada están bien.
Patrulla costera.
Ahora necesitaríamos algún buque de MCM para tener posibilidades ofensivas/defensivas con minas.Q

Que les parecen, como patrulleros costeros la clase Armidale (Australia), comenzo a darlos de baja recientemente ???
 
Reply
No seria mejor comprar Barreminas ? (en el caso de disponer de U$S)

Los hacemos "multiproposito" y lo usamos para todo como siempre, pero tendríamos también Barreminas.
 
Reply
En respuesta a Halcón: Entiendo en parte tu análisis, pero nunca Uruguay va a estar a la altura de Colombia o Israel en el interés militar de los EEUU. Si por alguna razón Argentina se convirtiese en una Venezuela chavista, las donaciones irían directamente a Brasil, cómo ya están recibiendo hace rato. Lo que tiene Uruguay es la seguridad institucional que pocos países en A Latina pueden asegurar, es decir, elecciones libres, transparentes y gobiernos que rotan asi sean de izquierda o derecha sin ningún tipo de inconvenientes. Ah otra cosa importante, Presidentes que terminan sus mandatos, sin revueltas populares que los volteen o golpes de estado.
De todas formas, eso creo que EEUU lo tiene bien claro y lo que faltaba (y que ahora sucedió) es que alguien le pegara el grito de que los chinos se nos estaban acercando mucho para vendernos "cositas"....
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)