• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
Uno de los ejercicios clásicos de las FFAA brasileñas supongo que debe ser: ocupen el Uruguay en 36 horas.
Se me ocurre que debe incluir un ataque por el norte y un desembarco anfibio en Maldonado. (¿Sino porque tienen esa enorme fuerza de Fuzileiros Navais?).
Para detener ese ataque anfibio necesitamos una fuerza ligera que incluya idealmente: submarinos costeros, misileras y buques de guerra de minas. Sin duda que les harían costoso un desembarco.
La gracia de un ataque de Brasil es que sea "limpio", casi sin oposición y sin bajas, ni propias ni del enemigo.
Si se tiene la posibilidad de hundirle uno o dos transportes de tropas sería otra cosa.
 
Reply
(01-28-2021, 02:40 AM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(01-28-2021, 02:15 AM)Hum escribió:
(01-28-2021, 12:01 AM)Terminus escribió: Leo todos los argumentos en pro de las OPV o las Fragatas , muy bien defendidos vale agregar  y vuelvo a pensar en la República de Irlanda, que tiene una armada solo de OPV (Y participa igualemnte en operaciones internacionales de la UE) y no tiene interceptores.

Big Grin 
Irlanda depende de Inglaterea para su defensa Tanto marítima como aérea. 
Es una fuerza netamente policial.
¿A nosotros quien nos defendería en caso de conflicto con otra nación?
Si lo planteas así, me la dejas servida para que te diga el "chapulín colorado".
Para los políticos parece que siempre el plan B es el Tío Sam. En ese caso la pregunta es cuanto tiempo tardarían en actuar? y cuanto nos costaría a nosotros como sociedad?...



 
Reply
Pregunta casi casi pelotu.... ¿Que tanto interés puede tener hoy o a futuro Brasil o en su defecto Arg apropiarse del pasito?
Más allá del puerto Mvd... Y lo comento desde la ignorancia
 
Reply
(01-28-2021, 02:52 AM)Leonidas69 escribió:
(01-28-2021, 02:40 AM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(01-28-2021, 02:15 AM)Hum escribió:
(01-28-2021, 12:01 AM)Terminus escribió: Leo todos los argumentos en pro de las OPV o las Fragatas , muy bien defendidos vale agregar  y vuelvo a pensar en la República de Irlanda, que tiene una armada solo de OPV (Y participa igualemnte en operaciones internacionales de la UE) y no tiene interceptores.

Big Grin 
Irlanda depende de Inglaterea para su defensa Tanto marítima como aérea. 
Es una fuerza netamente policial.
¿A nosotros quien nos defendería en caso de conflicto con otra nación?
Si lo planteas así, me la dejas servida para que te diga el "chapulín colorado".
Para los políticos parece que siempre el plan B es el Tío Sam. En ese caso la pregunta es cuanto tiempo tardarían en actuar? y cuanto nos costaría a nosotros como sociedad?...



paaa, que documento! gracias Leonidas. Desde el minuto 9 en adelante cuesta creer lo que decía Fdez Huidobro. De que año es?
 
Reply
Debajo del video dice 7 años, pero buscando cuando asumió y hasta cuando....
 
Reply
La verdad que me dejaste en offside. 
Ok, hace 15 años que estoy del otro lado del charco pero cuesta creer que esta persona haya formado parte del MLN... Lo contas y mostras este video y no te la creen... Estoy equivocado? Por favor díganme...
 
Reply
(01-28-2021, 03:16 AM)ThePresidentoftheUSA escribió: La verdad que me dejaste en offside. 
Ok, hace 15 años que estoy del otro lado del charco pero cuesta creer que esta persona haya formado parte del MLN... Lo contas y mostras este video y no te la creen... Estoy equivocado? Por favor díganme...

".. el hace muchos años dijo que si no hubiera tomado el camino de la guerrilla hubiera estudiado para ser Of del Ejército..."
Cuando ves este video en Yt hay otras entrevistas que se muestran a lo largo de los años.... 
Es el que mejor conocía la temática militar dicen... Y luego le tocó de ministro pa cubrir la vacante del otro tupamaro Rosadilla... Segun se comentó que Huidobro cayó muy bien en la interna ffaa a pesar de los pesares... Dicen por ahí... 

Por acá hay gente que lo tiene más claro que yo
 
Reply
Aparentemente esa entrevista es del 2013.
Por el cartel del aniversario de las Instrucciones del Año XIII que aparece detrás.
 
Reply
(01-28-2021, 02:47 AM)Voluntario2 escribió: La gracia de un ataque de Brasil es que sea "limpio", casi sin oposición y sin bajas, ni propias ni del enemigo.
Si se tiene la posibilidad de hundirle uno o dos transportes de tropas sería otra cosa.

Por eso es que hay que tener unas FFAA con capacidad de disuasión. Hacer creer al posible enemigo, en su análisis, que una invasión al país de entrada no va a ser limpia.

Y eso se logra con medios convencionales para hacerle creer que la invasión le será costosa, y con fuerzas ligeras para que no se sienta seguro en su retaguardia ni en territorio que pueda llegar a ocupar.

Igual hoy creo que el peor problema a la seguridad son las flotas pesqueras depredadoras, pero nunca se sabe como puede escalar la cosa, por eso hay que mantenerse disuasivo no sólo "policial".

Hoy lamentablemente la Armada no cumple con ninguna de las dos cosas.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Por partes.
Huidobro se ganó cierto respeto como ministro porque en su medida se interesó por el tema militar y con el escasísimo márgen que tenía lo apoyó. No era fácil estar en una "barra" de compañeros que en la interna solo tenían sed de sangre y venganza. Pero haberse ganado cierto respeto, quizás enmarcada en la relación "entre enemigos" nunca hizo olvidar su accionar contra la democracia y los asesinatos que cometieron.
SIn dudas, muy nacionalista, o regionalista.
Entrando al tema de la DISUASÓN, debe ser el camino de Uruguay. Jamás tendremos superioridad sobre los vecinos, pero si podremos tener un nivel de disuasión importante para hacerlos desistir de atacarnos.
La famosa relación del "puerco espín / león".
No me sirve el tema de tratados de cooperación. ni con USA ni con Unasur ni con vecinos. Cuando las papas queman y se declaran guerras, los tratados se los pasan por donde no da el sol.
Tener tratados como "una posibilidad más", no hay problema, pero tenerlos como "la única posibilidad" es suicida.
Por eso, creo que Uruguay debe ir a tener FFAA con poder de disuasión REAL, a mediano y largo plazo.
Obviamente suenan como planteos locos viendo donde estamos parados.
Pero no son locos si los vemos como una escalera de muchos peldaños.
Probablemente en este período de gobierno la meta sea contar con LIFT y OPV nuevos.
Para los otros 5 años, quizás se pueda pensar en agregarle sistemas de armas a las OPV. Dentro de 15 años adquirir unos cuantos cazas puros (aunque estén a media vida útil) y un par de fragatas en las mismas condiciones... Lo mismo con material del Ejército... De acá a 25 años podremos tener material más o menos actualizado y personal que lo opere eficientemente.
Si el sistema político logra visualizar esta necesidad y se pone de acuerdo en este camino, iríamos para donde creo debemos ir.
De lo contrario, en algún momento cuando pase algo serio, lloraremos sobre al leche derramada, diciendo.. .deberíamos habernos preparado...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)