• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
(01-27-2021, 08:00 PM)el_francotirador escribió: Descartados...creo que nada...

Mientras no las mandemos a hacer al otro lado del río!
 
Reply
Cuando vino la "Adroit" en el verano 2018, si no me falla la memoria, a Montevideo , estaba en 2º lugar. La Armada la había puesto en 2º lugar. Estaban las Lurssen en primer lugar. La otra alemana que estaba segunda paso a tercera.
En concreto, no creo que la Armada las descarte. En menos de un año después L Adroit estaba en Argentina. Ahora con el nombre de ARA Bouchard.
Los argentinos la mandaron hacer todas a Francia.
Si la duda para la Armada se plantea entre OPV nuevas o fragatas de segunda mano, creo que hoy la opción son los OPV nuevos.
Es lo que hoy necesitamos. En lo posible lo mejor armadas posibles. Incluso con posibilidad de armarse en su momento con misiles.
Sería entrar en el siglo XXI.
 
Reply
(01-27-2021, 03:24 PM)Foxbat escribió: También se puede traer una o dos fragatas/corbetas usadas y construir dos OPVs nuevos. Es más difícil políticamente pero presupuestalmente un 1+2 puede ser muy similar a 3 OPVs.

Personalmente creo que se deben de mantener las máximas capacidades militares posibles.

Si se opta por buques OPV nuevos, como ya se a dicho y supongo la Armada lo ha estudiado, se podría traer 2 con capacidad limitada de armamento, solo armas de tubo, pero con la posibilidad de en un futuro de incorporar armamento orgánico de un buque de combate. Lo mismo en cuanto a sensores. 
El tercer buque vendría con todas sus capacidades de combate en cuanto a armamento y sensores. 
Todos los OPV  tiene la capacidad de en una misma plataforma tener buques con diferentes capacidades.
En mi opinión, como sucede con el sustituto del A37 en la FAU, que se busca una plataforma 0km para que dure por lo menos 40 años sin ninguna mejora a mitad de vida, en la Armada es igual. Lo que se compre nuevo o usado tendrá que durar mucho tiempo en nuestras manos y no creo, sinseramente, que se les haga ninguna modificación importante en cuanto a armamento o electrónica.
 
Reply
Leo todos los argumentos en pro de las OPV o las Fragatas , muy bien defendidos vale agregar  y vuelvo a pensar en la República de Irlanda, que tiene una armada solo de OPV (Y participa igualemnte en operaciones internacionales de la UE) y no tiene interceptores.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
El modelo de Irlanda no deja de ser un modelo atractivo.
Me gustaría igualmente saber la opinión de los irlandeses.
Sea como sea, la impresión que da es:
Tienen medios limitados, para lo que necesitan sí o sí en el mar. OPV modernos o relativamente modernos.
En su momento también tuvieron corbetas, etc. Tengo entendido que en su momento tuvieron conflictos serios con Gran Bretaña por temas de espacios de pesca. Ahí me da la impresión que cambiaron el chip.
Con adaptaciones, puede ser un modelo para la Armada Nacional. Por ejemplo, no veo que tengan un equivalente al río Uruguay que implica patrulleros fluviales y una fuerza de Infantería de Marina con vocación también fluvial.
Si se busca una "Marina de Guerra" disuasiva no me parece que el camino sean fragatas.
Si se necesitara defender nuestras costas y complementar el modelo irlandés, se debería apuntar a la experiencia de Israel.
Lanchas misileras y buques de minado y contraminado. No digo submarinos porque por lejos son inviables económicamente. Ahora en el mercado hay/hubo lanchas misileras alemanas e israelíes.
Que yo sepa la Armada no se propuso, o no trascendió, adquirir ese tipo de unidades.
Agrego, cuando se pudo hacer en 1980, cuando se decidieron a comprar lanchas..."recortaron" el modelo de las Vigilante y además nunca le pusieron misiles. Tengo entendido incluso que no hubo el mantenimiento adecuado de las direcciones de tiro de los cañones de 40 mm.
Si esa fue la realidad de la Armada, cuando podía comprar misileras y no lo hizo, que dejamos para el presente.
 
Reply
(01-28-2021, 12:01 AM)Terminus escribió: Leo todos los argumentos en pro de las OPV o las Fragatas , muy bien defendidos vale agregar  y vuelvo a pensar en la República de Irlanda, que tiene una armada solo de OPV (Y participa igualemnte en operaciones internacionales de la UE) y no tiene interceptores.

Big Grin 
Irlanda depende de Inglaterea para su defensa Tanto marítima como aérea. 
Es una fuerza netamente policial.
¿A nosotros quien nos defendería en caso de conflicto con otra nación?
 
Reply
Un librillo de 1986 "Nuestra guerra solitaria" de los capitanes Mazzeo y Laborde trabaja esa hipótesis.
Su conclusión es que necesitamos una fuerza naval de lanchas misileras y submarinos costeros.
Justamente para llevar adelante esa "guerra solitaria" sin potencias que nos auxilien. Por lo menos en el primer momento.
 
Reply
Yo estoy de acuerdo en las lanchas misilisticas, capaz que algun submarino si... pero sobre todo, guerra de negacion, minar todo, absolutamente todo y que despues se entretengan limpiando. Solo con negar el terreno o el mar, le complicas seriamente la tarea a tu enemigo y lo obligas a exponer medios. Los multiplicadores de fuerza son esenciales para cualquier fuerza armada pequeña. Minas, misiles, drones....
Un misil de unas pocas decenas de miles de dolartes es capaz de derribar un avion de decenas de millones... Lo mismo con tanques y eventualmente con buques. La teconologia es lo unico que puede salvar la brecha entre el volumen bruto de los numeros y las capacidades defensivas de un pais pequeño.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
USA ha sido nuestro "hermano mayor" en los últimos 115 años.
Cuando Argentina apoyaba abiertamente a la revolución blanca de 1904, USA envió 4 cruceros para apoyar el gobierno de Batlle y Ordóñez.
Cuando la Argentina de Perón era hostil a Uruguay, en los cincuenta, también apoyo o facilitó que la Armada tuviese una fuerza aeronaval interesante, con cazas y aviones torpederos.
Cuando Kirchner amenazó a Uruguay por las papeleras, alcanzó que USA expresase que era "amigo de Uruguay".
Sin tener la certeza, se puede suponer que USA no sería indiferente a un ataque exterior a Uruguay.
 
Reply
(01-28-2021, 02:15 AM)Hum escribió:
(01-28-2021, 12:01 AM)Terminus escribió: Leo todos los argumentos en pro de las OPV o las Fragatas , muy bien defendidos vale agregar  y vuelvo a pensar en la República de Irlanda, que tiene una armada solo de OPV (Y participa igualemnte en operaciones internacionales de la UE) y no tiene interceptores.

Big Grin 
Irlanda depende de Inglaterea para su defensa Tanto marítima como aérea. 
Es una fuerza netamente policial.
¿A nosotros quien nos defendería en caso de conflicto con otra nación?
Si lo planteas así, me la dejas servida para que te diga el "chapulín colorado".
Para los políticos parece que siempre el plan B es el Tío Sam. En ese caso la pregunta es cuanto tiempo tardarían en actuar? y cuanto nos costaría a nosotros como sociedad?...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)