• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
(01-27-2021, 02:09 PM)Terminus escribió:
(01-27-2021, 01:16 PM)Krody2 escribió: Alguien sabe si al personal de la Armada que tiene la misión de patrullar nuestros mares, les incomoda hacerlo con un buque de guerra en lugar de la OPV ?

Supongo que tecnológicamente no hay diferencias en favor a la OPV y supongo que no habría mucha diferencia en los costos operativos.

Mi pregunta es porque DEBE ser una OPV ? (porque se pidió OPV específicamente ).

Si soy el capitan de un pesquero extranjero robando la pesca y se viene una corbeta en lugar de una OPV creo que me pondría mas serio.

Creo que la Armada quiere algo nuevo, y si es nuevo, un OPV debe de valer infinitamente menos que una fragata.

Big Grin Big Grin Big Grin

El OPV tiene una tripulación mucho menor, lo que hace que el espacio de acomodación a bordo sea mas confortable para pasar largos períodos en la mar.
Además, al estar construídos ya como OPV , se tienen en cuenta en su construcción una serie de comodidades, capacidades de combustible etc. que permiten pasar largos períodos en la mar cosa que no ocurre con las corbetas.

También un buqe nuevo, tiene una serie de automatismos y control de plataforma, que le permiten reducir la tripulación.

 Un ejemplo, los OPV españoles, los BAM, tienen una tripulación de alrededor de 45 personas, mientras que las antiguas corbetas, aún habiéndo sido desarmadas parcialmente, llevan mas de 90 y son apreciablemente mas pequeñas.  Los "Patrulleros de Cooperación Pesquera" de la clase Chilreu, son como hoteles para la marinería (37 tripulantes).
 
Reply
Hay un debate interno (y externo) entre mantener alguna capacidad militar en la Armada o una transicion hacia una fuerza mas policial. Esos debates internos tambien me imagino se transiferen al poder politico. De ahi puede salir que haya gente (dentro de la Armada) que empuja mas un buque militar de segunda mano que pueda realizar tareas de patrulla de alta mar o un buque mas policial como puede ser un OPV nuevo. Ese debate no va a cambiar. Lo ideal tal vez seria un buque OPV con capacidades mixtas, como en su momento lo presento Lurssen, siendo un buque de patrulla pero construido bajo standares militares y escalable a una corbeta. Lo que venga, sea una Fragata, Corbeta u OPV, va a tener armamento de tubo exclusivamente. Siendo el cañón naval de 76mm el preferido para los buques mayores, apoyado por al menos dos montajes de 20 o 40mm. Para los buques menores, montajes de 40mm y de ahi para abajo. Se espera que el OPV o lo que sea tenga capacidad de operar con Armadas de otros paises en funciones militares por lo que tiene que tener la capacidad tecnologica de poder operar en ese ambiente. Despues esta el tema de las urgencias. Los militaristas van a defender comprar algo de segunda mano, ya listo y con rapida transferencia, pues basicamente nos estamos quedando sin buques y esperar a que se construyan nuevos va a llevar demasiado tiempo. Del otro lado estan los que prefieren aguantar al maximo con lo que se tiene y tratar de obtener buques nuevos, del tipo OPV. Las discusiones que tenemos en el foro, tambien pasan por la interna de las Fuerzas. Tal vez alguien de arriba tendria que dar el lineazo y definir el tema, sabiendo que no todos van a quedar contentos pero que se define la situacion, se supone que para eso esta el poder politico. Lo peor que puede pasar es mantener el status quo.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
También se puede traer una o dos fragatas/corbetas usadas y construir dos OPVs nuevos. Es más difícil políticamente pero presupuestalmente un 1+2 puede ser muy similar a 3 OPVs.

Personalmente creo que se deben de mantener las máximas capacidades militares posibles.
 
Reply
(01-27-2021, 03:24 PM)Foxbat escribió: También se puede traer una o dos fragatas/corbetas usadas y construir dos OPVs nuevos. Es más difícil políticamente pero presupuestalmente un 1+2 puede ser muy similar a 3 OPVs.

Personalmente creo que se deben de mantener las máximas capacidades militares posibles.

Las Floreal ya son técnicamente OPV, o como decía yo OPV+...lo único que si bien están modernizadas, si hipotéticamente llegaran, van a ser tan viejas como las Cmdt Riviere cuando llegaron.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Entiendo que nadie en la Armada quiere dejar de ser marina de guerra. Pero también entiendo que viendo lo que sucedió históricamente, donde la única posibilidad que teníamos de adquirir buques de "guerra" eran clavos remachados antiguos, la idea de las OPV floreció.
Por ese motivo, de algún modo se "cedió" en capacidades para ganar en operatividad.
El tema de las dotaciones no es menor, tanto en cantidad como calidad, por lo que las OPV volvían a llevar la ventaja.
Desde mi punto de vista, si todo apuntaba a OPV, lo ideal era adquirirlas con capacidades modulares de ampliación de sistemas de armas (tanto misiles antibuques como AA). De ese modo, con las mismas plataformas se podían llegar a tener capacidades militares.
Ahora bien, si las condiciones de negociación estado a estado nos podrían dar enormes ventajas para adquirir paquetes FAU/Armada, quizás se pueda barajar y dar de nuevo.
Vuelvo a citar como ejemplo lo que se podría acordar con el gobierno italiano. Un contrato para comprarle a ellos M346 nos podría abrir las puertas para adquirir buques usados de su marina a precios "amigo".
La venta de los M346 no solo beneficia a Italia por la venta en si misma, sino por la provisión posterior de repuestos, mantenimientos mayores, etc, lo que continúa moviendo su industria aeronáutica lo que se suma a quitarle rentabilidades a sus oponentes comerciales.
Si pensamos entonces en la posibilidad de buques usados italianos, no podemos pensar en ninguno mayor de 20 años de antiguedad aproximadamente. Por eso prefiero las Soldati con 25 años a las Maestrale de 36 años
 
Reply
Sobre los OPV hay un concepto que se puede aplicar a la ecuación del pedido para la Armada que es "FFBNW" (Fitted For But Not With).

Es decir que viene con armamento básico, pero en caso de necesidad tiene todo preparado y cableado para en un futuro colocarle los misiles antibuque, los aire-aire, sistemas de control de tiro o C3 modernos, sonar etc.

Por ejemplo los OPV de Lurssen que fuimos a ver de Brunei vienen completitos con sus MM40 Block 2/3 y control de tiro pero perfectamente pueden no adquirirse y dejarlo para cuando se haga la MLU (Mid Life Update)...todo lo que hay que hacer en todo vehículo/buque/avión para alargarle la vida útil sin atar con alambre las cosas. El barrio en Brunei seguro es más agitado que en el Rio de la Plata...porque no sólo tenes la piratería, sino ahora a los chinos dando vueltas, y no pesqueros.

Pero igualmente como dijo un amigo marino, la llegada de los OPV por más básicos que sean es un salto enorme. Estamos hablando que las Riviere era tecnología a válvula y las Belo transistor, y esto es tecnología moderna siglo XXI.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(01-27-2021, 04:31 PM)Tosk escribió: Sobre los OPV hay un concepto que se puede aplicar a la ecuación del pedido para la Armada que es "FFBNW" (Fitted For But Not With).

Es decir que viene con armamento básico, pero en caso de necesidad tiene todo preparado y cableado para en un futuro colocarle los misiles antibuque, los aire-aire, sistemas de control de tiro o C3 modernos, sonar etc.

Por ejemplo los OPV de Lurssen que fuimos a ver de Brunei vienen completitos con sus MM40 Block 2/3 y control de tiro pero perfectamente pueden no adquirirse y dejarlo para cuando se haga la MLU (Mid Life Update)...todo lo que hay que hacer en todo vehículo/buque/avión para alargarle la vida útil sin atar con alambre las cosas. El barrio en Brunei seguro es más agitado que en el Rio de la Plata...porque no sólo tenes la piratería, sino ahora a los chinos dando vueltas, y no pesqueros.

Pero igualmente como dijo un amigo marino, la llegada de los OPV por más básicos que sean es un salto enorme. Estamos hablando que las Riviere era tecnología a válvula y las Belo transistor, y esto es tecnología moderna siglo XXI.
Brillantemente expresado !!!!!!!!
 
Reply
Por lo expresado, lo ideal sería OPV nuevos que en el tiempo puedan adaptarse a llevar misiles por ejemplo.
Lo que me parece es que cada vez tenemos menos tiempo para decidir.
La ROU Uruguay la mantienen me parece como pueden para transmitir que "está"....pero ya no da más.
OPV nuevos pueden llevar dos años.
Son disyuntivas difíciles.
No veo que el gobierno compre fragatas de segunda mano y además OPV. Por más que exprese la necesidad Gossweiler.
2 L' Adroit + 2 Floreal
Pero además se necesitan 3 patrulleros costeros y 3 patrulleros fluviales...
En fin, la prioridad son los OPV.

Salvo que sea todo muy ventajoso y que sea 2+2.
 
Reply
Las Adroit ya fueron vistas y descartadas.

Además ya no hay tiempo, vieron lo de la flota pesquera china ?
 
Reply
Descartados...creo que nada...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)