• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
(10-21-2020, 02:02 AM)parachute escribió:
(10-21-2020, 01:57 AM)Seewölfe escribió:
(10-20-2020, 10:52 PM)parachute escribió: Yo se los pasaría a la RN para que trabajen en ello , instrucción , ect ( como hicieron con el ROU  Paysandú , antes que algún iluminado lo chatarreo ) .

Disculpe, a qué ROU Paysandú se refiere?

Al ROU SALTO ( lo corregí ) ,  uno de los cachorros .


En alguna oportunidad he leído en este Foro que el ROU Salto había sido destinado a la Reserva Naval y que luego de la reparación total del mismo, de "lo bien que había quedado", volvió ser reintegrado a flota, si me disculpan creo que eso terminó siendo una especie de leyenda urbana, la realidad fue que a principios de los 80 y dadas las buenas condiciones del casco se resolvió realizar una reparación mayor incluyendo el cambio de los motores Fiat originales por GM Detroit
que ya se utilizaban en la mayor parte de la flota. Allí fue que recibieron instrucción integrantes de la Reserva Naval que colaboraron con el personal del SCRA que intervino en el trabajo. 

Algunos años más tarde sí se destinó una embarcación ex-flota para la Reserva, fue el antiguo balizador ROU 26 Vanguardia redenominado Zapicán que tras ser radiado primero quedo estacionado en el muelle de Arroyo Seco al lado de la Central Batlle, luego se le trasladó al Cerro ya sin la maquina de vapor con el propósito de motorizarlo diesel y prestar servicios en la Reserva, pero nunca pasó de esa intención, tras largo tiempo abarloado al ex Barreminas reclasificado como Guardacostas ROU 13 Río Negro el final fue su hundimiento en ceremonia naval.
 
Reply
Muchas gracias Seewolfe por la información del empleo de las lanchas patrulleras en los setenta y ochenta.
Por lo que entendí el empleo óptimo de las embarcaciones de esa eslora (aproximadamente 25 metros) es hasta la "mitad" del río Uruguay en jurisdicción nacional.
Una consulta y un comentario sobre el nomenclátor de los buques de la Armada. ¿Existió un ROU "Zapicán" por la década del cuarenta?. Creo que sí, un remolcador bautizado como "Aviso".
El comentario es que no recuerdo un buque bautizado como ROU "Rocha". Solo un atunero del viejo SOYP en los setenta.
Alguna vez se debería recordar el departamento oceánico por excelencia de nuestro país. Donde "nace el Sol de la Patria".
 
Reply
(10-21-2020, 10:37 AM)Voluntario2 escribió: Muchas gracias Seewolfe por la información del empleo de las lanchas patrulleras en los setenta y ochenta.
Por lo que entendí el empleo óptimo de las embarcaciones de esa eslora (aproximadamente 25 metros) es hasta la "mitad" del río Uruguay en jurisdicción nacional.
Una consulta y un comentario sobre el nomenclátor de los buques de la Armada. ¿Existió un ROU "Zapicán" por la década del cuarenta?. Creo que sí, un remolcador bautizado como "Aviso".
El comentario es que no recuerdo un buque bautizado como ROU "Rocha".  Solo un atunero del viejo SOYP en los setenta.
Alguna vez se debería recordar el departamento oceánico por excelencia de nuestro país. Donde "nace el Sol de la Patria".
Si, concuerdo, o La Paloma por lo menos.
 
Reply
El rou Salto no fue el buque utilizado porLacalle Herrera para ir a Paraguay? Tengo entendí que para la ocasión se acondicionó gastando unos buenos pesos y después de esa travesía se terminó dando de baja.
 
Reply
(10-21-2020, 10:37 AM)Voluntario2 escribió: Muchas gracias Seewolfe por la información del empleo de las lanchas patrulleras en los setenta y ochenta.
Por lo que entendí el empleo óptimo de las embarcaciones de esa eslora (aproximadamente 25 metros) es hasta la "mitad" del río Uruguay en jurisdicción nacional.
Una consulta y un comentario sobre el nomenclátor de los buques de la Armada. ¿Existió un ROU "Zapicán" por la década del cuarenta?. Creo que sí, un remolcador bautizado como "Aviso".
El comentario es que no recuerdo un buque bautizado como ROU "Rocha".  Solo un atunero del viejo SOYP en los setenta.
Alguna vez se debería recordar el departamento oceánico por excelencia de nuestro país. Donde "nace el Sol de la Patria".

Estimado, como Maldonadense, nacido y criado en la otrora Villa Ituzaingó, le cuento que no es necesaria bautizar con ese nombre a ningún buque, el departamento oceánico que realmente importa ya tiene su representante en el ROU 23. Si encuentro inaceptable una omisión , ya que además del ROU 52, nos estaría faltando un ROU Isla Gorriti. Creo que los hermanos rochenses van a tener que esperar.  Big Grin Big Grin
 
Reply
(10-21-2020, 02:10 PM)J.W.R. escribió: El rou Salto no fue el buque utilizado porLacalle Herrera para ir a Paraguay? Tengo entendí que para la ocasión se acondicionó gastando unos buenos pesos y después de esa travesía se terminó dando de baja.

Ese mismo , ni siquiera lo preservaron ...

y no estamos hablando del USS IOWA .
 
Reply
(10-21-2020, 02:25 PM)J.W.R. escribió:
(10-21-2020, 10:37 AM)Voluntario2 escribió: Muchas gracias Seewolfe por la información del empleo de las lanchas patrulleras en los setenta y ochenta.
Por lo que entendí el empleo óptimo de las embarcaciones de esa eslora (aproximadamente 25 metros) es hasta la "mitad" del río Uruguay en jurisdicción nacional.
Una consulta y un comentario sobre el nomenclátor de los buques de la Armada. ¿Existió un ROU "Zapicán" por la década del cuarenta?. Creo que sí, un remolcador bautizado como "Aviso".
El comentario es que no recuerdo un buque bautizado como ROU "Rocha".  Solo un atunero del viejo SOYP en los setenta.
Alguna vez se debería recordar el departamento oceánico por excelencia de nuestro país. Donde "nace el Sol de la Patria".

Estimado, como Maldonadense, nacido y criado en la otrora Villa Ituzaingó, le cuento que no es necesaria bautizar con ese nombre a ningún buque, el departamento oceánico que realmente importa ya tiene su representante en el ROU 23. Si encuentro inaceptable una omisión , ya que además del ROU 52, nos estaría faltando un ROU Isla Gorriti. Creo que los hermanos rochenses van a tener que esperar.  Big Grin Big Grin

Esto es la Guerra  Big Grin
 
Reply
(10-21-2020, 03:43 PM)Hum escribió:
(10-21-2020, 02:25 PM)J.W.R. escribió:
(10-21-2020, 10:37 AM)Voluntario2 escribió: Muchas gracias Seewolfe por la información del empleo de las lanchas patrulleras en los setenta y ochenta.
Por lo que entendí el empleo óptimo de las embarcaciones de esa eslora (aproximadamente 25 metros) es hasta la "mitad" del río Uruguay en jurisdicción nacional.
Una consulta y un comentario sobre el nomenclátor de los buques de la Armada. ¿Existió un ROU "Zapicán" por la década del cuarenta?. Creo que sí, un remolcador bautizado como "Aviso".
El comentario es que no recuerdo un buque bautizado como ROU "Rocha".  Solo un atunero del viejo SOYP en los setenta.
Alguna vez se debería recordar el departamento oceánico por excelencia de nuestro país. Donde "nace el Sol de la Patria".

Estimado, como Maldonadense, nacido y criado en la otrora Villa Ituzaingó, le cuento que no es necesaria bautizar con ese nombre a ningún buque, el departamento oceánico que realmente importa ya tiene su representante en el ROU 23. Si encuentro inaceptable una omisión , ya que además del ROU 52, nos estaría faltando un ROU Isla Gorriti. Creo que los hermanos rochenses van a tener que esperar.  Big Grin Big Grin

Esto es la Guerra  Big Grin

Pense que dirías "Esto es Esparta" !
 
Reply
Buena idea.
Si se obtiene - porque no - otra lancha SAR alemana (En tren de soñar, que es gratis) se puede bautizar con el nombre de ROU 53 "ISLA DE GORRITI"
Otro nombre que espero que algún día un buque de la Armada tenga es:
"JORGE BAYLEY".
Se haría a mí entender un justo homenaje a quien fue factor principal en la "Escuadra de las Cañoneras" de fines del siglo XIX. El CN Bayley fue un jefe sin duda polémico y sin duda el que llevó adelante la organización de la Armada Nacional hace 130 años.
 
Reply
(10-21-2020, 02:10 PM)J.W.R. escribió: El rou Salto no fue el buque utilizado porLacalle Herrera para ir a Paraguay? Tengo entendí que para la ocasión se acondicionó gastando unos buenos pesos y después de esa travesía se terminó dando de baja.

El viaje de Lacalle a Paraguay en el guardacostas Salto tuvo lugar en el año 93, en el año 97 seguía vivito y coleando, participó en la  Unitas de ese año. Su pase a condición de desarme fue en el año 1999, 6 años más tarde del mencionado viaje a Paraguay....
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 6 invitado(s)