• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
(10-20-2020, 11:48 AM)Voluntario2 escribió: Seria bueno que se concretara. Está en el rango de los guardacostas "Colonia", "Paysandú", "Colonia"....
Lástima que no se construya aquí.

Si, la contribución local sería lo lógico. Lamentablemente estamos lejos. 
Tampoco hay una política visible en ese sentido, como para sentar las bases para llegar a ese punto. Como siempre digo vivimos de espaldas al mar Angry
 
Reply
(10-20-2020, 12:00 PM)Hum escribió:
(10-20-2020, 11:48 AM)Voluntario2 escribió: Seria bueno que se concretara. Está en el rango de los guardacostas "Colonia", "Paysandú", "Colonia"....
Lástima que no se construya aquí.

Si, la contribución local sería lo lógico. Lamentablemente estamos lejos. 
Tampoco hay una política visible en ese sentido, como para sentar las bases para llegar a ese punto. Como siempre digo vivimos de espaldas al mar Angry

Es que en este momento necesitamos de forma urgente e impostergable la reposición de equipos (aéreos y navales), entonces no podemos esperar más. 

Pero si hay intención a nivel MDN que la industria naval se encargue de proyectar (o comprar proyectos) para empezar a construir acá. Eso es algo a medio plazo (en 3 años en adelante).
 
Reply
(10-20-2020, 12:06 PM)ERWING escribió:
(10-20-2020, 12:00 PM)Hum escribió:
(10-20-2020, 11:48 AM)Voluntario2 escribió: Seria bueno que se concretara. Está en el rango de los guardacostas "Colonia", "Paysandú", "Colonia"....
Lástima que no se construya aquí.

Si, la contribución local sería lo lógico. Lamentablemente estamos lejos. 
Tampoco hay una política visible en ese sentido, como para sentar las bases para llegar a ese punto. Como siempre digo vivimos de espaldas al mar Angry

Es que en este momento necesitamos de forma urgente e impostergable la reposición de equipos (aéreos y navales), entonces no podemos esperar más. 

Pero si hay intención a nivel MDN que la industria naval se encargue de proyectar (o comprar proyectos) para empezar a construir acá. Eso es algo a medio plazo (en 3 años en adelante).
Si, tengo claro que se necesita ya y es la forma correcta.
En cuanto a la industria naval, es un motor con poco desarrollo con todo lo que viene de tras.
No solo es construir para la Armada, a mi entender hay una industria pesquera detrás que se explota poco, en alta mar me refiero.
Me deja contento si se está pensando en ese tema
 
Reply
https://es.qaz.wiki/wiki/Marine_Protecto...atrol_boat pregunto a los que saben ¿es correcto?
 
Reply
(10-20-2020, 01:34 PM)unomas escribió: https://es.qaz.wiki/wiki/Marine_Protecto...atrol_boat pregunto a los que saben ¿es correcto?

Son esos
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
Acá se habla de 3, pero si vienen donadas hay una idea de poder comprar algunas adicionales para que sean 5/6. Con eso la patrulla de áreas fluviales estaría bien servida. Yo diría 1 en Salto, 1 en Paysandu, 1 en Fray Bentos, 1 en Carmelo/Nueva Palmira, 1 en Colonia. Dejamos las alemanas por acá en Montevideo. Ahora hay que ir por las de 500tn que son para Mvd/Maldonado y LaPaloma.
 
Reply
Lurssen presentaba las de 500 ton y las OPV con la opcion de hacer alguna en Uruguay
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
De hacer las 500ton acá?
 
Reply
(10-20-2020, 02:28 PM)el_francotirador escribió: Lurssen presentaba las de 500 ton y las OPV con la opcion de hacer alguna en Uruguay

Para mi la mejor opción: 

3 OPV 80 de Lurssen para sustituir las fragatas (uno de ellos sería bueno que sea la configuración "full" con hangar telescopico, cañón de 76 y misiles)
3 IPV de 500 para sustituir los barreminas/patrulleros
3 guardacostas Protector de USA como mini guardacostas y patrulla fluvial.

Con eso y la modernización de los buques auxiliares tenemos Armada para un buen rato.
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
(10-20-2020, 04:11 PM)Tosk escribió:
(10-20-2020, 02:28 PM)el_francotirador escribió: Lurssen presentaba las de 500 ton y las OPV con la opcion de hacer alguna en Uruguay

Para mi la mejor opción: 

3 OPV 80 de Lurssen para sustituir las fragatas (uno de ellos sería bueno que sea la configuración "full" con hangar telescopico, cañón de 76 y misiles)
3 IPV de 500 para sustituir los barreminas/patrulleros
3 guardacostas Protector de USA como mini guardacostas y patrulla fluvial.

Con eso y la modernización de los buques auxiliares tenemos Armada para un buen rato.
Es una buena configuración, aunque como se dijo antes, si llegamos a 5 Protector fluviales, cubriríamos todas las jurisdicciones en ese sentido.. Nos donan 3 y compramos 2 más.
Con respecto al resto, OK.
Yo solo pensaría a mediano plazo (léase 5 años aprox) apuntar a una pareja de fragatas con poder de idsuasión REAL. Será lo que nos permita mantener una marina de combate, pequeña pero eficiente, y no resignarnos a policía marítima.
Esa pareja de fragatas, obviamente de 2da mano, pero de no más de 20 años de construidas, los que nos daría plataformas para 20 años más sin problema.
Todo paso a paso. Parte de una política de estado seria y a mediano plazo.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 3 invitado(s)