• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 6 voto(s) - 1.83 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renovacion de la flota
Tengo entendido que el pedido argentino fueron siempre 4 unidades.
 
Reply
(09-16-2020, 10:09 PM)Foxbat escribió: Los LAdroit son de la época de Macri. Y Justamente por querer algo nuevo no sé si no se quedan sin nada, ya los cañones los K se los sacaron...

Contrato de 2018. No van tan mal.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Las fragatas chinas, que podrían ser una regalada y dos compradas; las veo "muy militares" para los patrulleros que pregonaba el CJ de la Armada. Igual no las descarto. Incluso en un paquete con aviones L-15.

No obstante, más veo las Cassiopea italianas viniendo en cuentagotas y lanchas construidas en Uruguay.
Se supone que para el 2023 la ROU Uruguay va a quedar fuera de servicio. Tienen que decidirse este año.
 
Reply
(09-17-2020, 03:01 AM)Voluntario2 escribió: Las fragatas chinas, que podrían ser una regalada y dos compradas; las veo "muy militares" para los patrulleros que pregonaba el CJ de la Armada. Igual no las descarto. Incluso en un paquete con aviones L-15.

No obstante, más veo las Cassiopea italianas viniendo en cuentagotas y lanchas construidas en Uruguay.
Se supone que para el 2023 la ROU Uruguay va a quedar fuera de servicio. Tienen que decidirse este año.
Una buena posibilidad de comprar "paquete chino" serían las 3 OPV P18N que se ofrecieron en su momento:
https://www.infodefensa.com/latam/2014/0...itima.html
Sabemos que no son las Lurssen que quiere la ANU pero generalmente se tiene lo que se puede y no lo que se quiere. Dentro de lo malo de que no sean las Lurssen, lo bueno es que a pesar de ser chino serian 0 millas, 1300 tons de desplazamiento con una dotación de solo 70. 
Además tienen plataforma y hangar para helicópteros. Seguramente puedan artillarse un poco más con sistemas como el antiaereo FL-3000N con ocho misiles. u otros (esta diseñado para incorporar armamento modular... misles buque/buque, torpedos, etc). Es una OPV transformable en buque de guerra muy respetable..
En este paquete, yo vería recibiendo de todos modos la fragata donada 053H1 Jianghu II .
Con esto, y el argumento de 0 costo, tendríamos al menos "un" buque de guerra que justifique a la ANU como fuerza militar y además sea una plataforma para mantener instruida a las tripiulaciones en operaciones de combate
.

https://www.visionmaritima.com.uy/noticias/seguridad-navegacion-noticias/china-se-ofrece-donar-buque-militar-la-armada-uruguay/

Y si a todo esto le sumamos la compra de 12 L15B para la FAU, se convierte en un paquete muy interesante para ellos y nosotros.
Además, no necesitamos permisos de Uncle Sam.
.... otra hipótesis más sobre la mesa....
 
Reply
Todo puede ser.

Tal vez como algún forista sugirió la conversación entre Lacalle Pou y el Presidente chino trató entre otras cosas un paquete de OPV y aviones.
Tengo la curiosidad de saber el costo de esos OPV nuevos chinos. Si el precio fuese muy conveniente, tal vez sea una opción real.
No obstante todavía veo con más chances a las Cassiopea...
 
Reply
Lo de la famosa fragata o cualquier buque que fuese quedo en nada. Esos fondo pasaron a ser una donacion generica de material para las fuerzas....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Qué significa donación genérica de material, más carpas?

Por otro lado el presidente preguntó específicamente si el Augusta podía ambarcarse en OPVs, cuando le dijeron que si dijo "previendo el futuro", o sea queda claro que se va por ese tipo de buques y no por corbetas
 
Reply
(09-17-2020, 06:40 PM)Foxbat escribió: Qué significa donación genérica de material, más carpas?

Por otro lado el presidente preguntó específicamente si el Augusta podía ambarcarse en OPVs, cuando le dijeron que si dijo "previendo el futuro", o sea queda claro que se va por ese tipo de buques y no por corbetas

Se la sopló García esa pregunta! jajaja

Creo que con los OPV chinos no es tanto el precio, cómo siempre decimos aquí la FINANCIACIÓN es la clave!
 
Reply
¿Alguien tiene idea del precio de los OPV chinos?
 
Reply
Creo que Lacalle Pou tiene claro que necesita la Armada.

Me da la impresión que presta atención a lo que le dicen.

Más allá de que le hayan soplado o no la pregunta...

También me parece que va a hacer lo posible para que vengan naves.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 11 invitado(s)