• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Liceo Militar del Norte
#11
El pasado 05 y 06 de Setiembre el Liceo Militar “Gral. Artigas” Anexo Norte participo en la Expo Educa realizada en el Departamento de Paysandú. Siendo representados por dos Alumnos oriundos de dicha localidad en un Stand en conjunto con la Escuela Militar

[Imagen: 6FG9yea.jpg]

[Imagen: UcD85xz.jpg]

[Imagen: ZwUBPlv.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#12
El pasado 11 de Setiembre el Liceo Militar "Gral. Artigas" Anexo Norte participó en la Expo Educa Tacuarembó 2018 realizada en el Liceo Nº 1 de dicha Localidad. La misma contó con la participación de dos Alumnos del Instituto en un stand en conjunto con Cadetes de la Escuela Militar.

[Imagen: SDCUPnX.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#13
Marcha administrativa desde el Liceo hasta el balneario Ipora

[Imagen: HON4SZA.jpg]

[Imagen: dVICJew.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#14
Tacuarembó, 02 de setiembre de 2019. 
Ministro de Defensa Nacional Dr. José Bayardi 
De nuestra mayor consideración: 
Por la presente nos dirigimos a Ud., para expresarle nuestra preocupación, como padres de alumnos del Liceo Militar "General Artigas" - Anexo Norte, ante la eventual no creación de 6° año en el Instituto en el próximo año. 
Es importante destacar que la creación del liceo en el norte del país ha sido muy positiva y ha beneficiado a muchos jóvenes de varios departamentos cuyas familias han apostado por esta educación que resalta los valores patrióticos, morales, respeto, disciplina, responsabilidad, camaradería. 

En el año 2018, cuando se creó el Instituto, muchas familias decidieron apostar por esta oferta educativa, pero para satisfacción de todos nosotros, las expectativas fueron superadas ampliamente por los resultados y objetivos alcanzados por los alumnos, ya que el impacto de esta educación fue mejor de lo esperado. 
Cabe resaltar, que estos estudiantes han participado de forma activa en diferentes disciplinas deportiva en varios departamentos: equitación, natación, tenis de mesa, ajedrez, handball, fútbol, corridas de 2 k, 5 k y 10 k, basquetbol, trayendo para su liceo trofeos y destaques especiales. 
Además se han desarrollado diferentes actividades de interacción con otras instituciones liceales públicas y privadas del norte del país. 
En lo social, esta Institución ha tenido un gran impacto. Son muchas las personas y familias que resaltan el buen comportamiento de estos jóvenes y agradecen que en el norte del país haya un liceo con estas características, porque se ve claramente la enseñanza de estos valores, que posibilitan la adquisición de buenos hábitos y una buena conducta. 
Hemos visto como todas estas herramientas han contribuido en la construcción de fundamentos sólidos para desenvolver en los alumnos capacidades que lo condicionen como un ciudadano activo y útil a la sociedad. 

En los Desfiles Patrios se aprecia claramente esto, porque las personas mantienen una gran expectativa para el momento en que el Liceo Militar "General Artigas" - Anexo Norte, haga su recorrido por las calles con los uniformes de gala. 
Estos jóvenes han logrado un crecimiento personal importante, lo que conlleva a muchas familias, interiorizarse en lo que es el Liceo Militar y querer que sus hijos concurran al mismo, porque además esta Institución posee una ubicación geográfica privilegiada. 
Desde la realización del liceo, ha habido una comisión de padres que ha trabajado arduamente, en apoyo a la Institución, logrando constituir laboratorios de química y física, en el acondicionamiento de los alojamientos para los alumnos internos, proveer de materiales y herramientas que permitan un mejor desempeño en las diferentes disciplinas deportivas y en los salones de clase, colaborando y facilitando el traslado de los jóvenes a distintos departamentos, ayudando en la organización de diferentes torneos deportivos, con la intención además, de cjue se concrete 6° año. 

Si bien somos conscientes que existe la posibilidad de que pueden finalizar sus estudios en la sede de Montevideo, que presenta características similares, esto implica una nueva adaptación al funcionamiento, lo que puede generar atrasos y dificultades en el rendimiento del proceso educativo de los jóvenes; así como también, una reducción de alumnos que continuarán en la Institución. 
Si pensamos en la captación de nuevos ingresos de alumnos y siendo dicha oferta educativa incompleta, resulta menos atractiva para futuros postulantes. 
Son muchos los jóvenes del interior, que se ven imposibilitados de continuar sus estudios de bachiller en la capital. 

Por lo expuesto anteriormente, solicitamos a Ud., considere la posibilidad de imple- mentar 6° año en el Liceo Militar "General Artigas" - Anexo Norte para el año 2020. 
Sabiendo las múltiples dificultades para alcanzar este objetivo, nos ponemos a su disposición para colaborar en lo que esté a nuestro alcance y tratar de mantener y mejorar tan importante emprendimiento implementado por vuestro Ministerio. 
Sin más le saludamos atentamente, esperando una respuesta positiva a nuestro planteamiento. 
Comisión de Padres del Liceo Militar "General Artigas" - Anexo Norte. 
Siguen firmas.  

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
¡Felicitaciones a los alumno del Liceo Militar, que siempre demuestran su buen nivel y su espíritu de Cuerpo!
Disculpen mi desnorteo: ¿el LMGA, Anexo Norte está ubicado en Paso de los Toros o en la ciudad de Tacuarembó? No me queda claro, por la información anterior.
Los pueblos que olvidan su historia, están condenados a repetirla. - Marco Tulio Cicerón
 
Reply
#16
En maniobras en el campo militar de Zapara finalizando el año

[Imagen: zWlEAGt.jpg]

[Imagen: Sa80Wex.jpg]

[Imagen: LPN7erK.jpg]

[Imagen: KKLbY8R.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#17
Alumnos Maicol Lima y Mateo Furtado, ambos del Cso. de 5º año del LMGA Anexo Tacuarembo.
Para poder conectarse a internet deben subir a un cerro distante de sus casas unos 3 kilómetros y allí reciben sus clases diarias.


[Imagen: sNsajE6.jpg]

[Imagen: Bpy3JP8.jpg]

[Imagen: 6RgnN2y.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#18
¡Felicitaciones a esos alumnos!
 
Reply
#19
NO TODO ESTA PERDIDO .

Esa clase de Orientales lo demuestran .
 
Reply
#20
En la jornada del pasado domingo, los Alumnos Nahuel Mora, Paulina Garmendia, Carlos Pintos, Esterley Machado, integrantes del plantel de orientación del Liceo Militar " Gral Artigas "( Anexo Norte), participaron en la competencia organizada por Azimut Extremo Outdoor ,con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Intendencia Departamental de Tacuarembó  , en el Balneario Iporà de dicha Ciudad.

Los mencionados  Alumnos, obtuvieron el primer puesto en sus respectivas categorías. Demostrando con ello un gran espíritu deportivo y de competencia presente en los jóvenes integrantes de nuestro Instituto.

[Imagen: h9joyuc.jpg]
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)