• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TBP MOWAG
#41
Un poco de historia

Mowag, MOtorWaffenfabrik AG, tiene su base en Kreuzlingen y sienta sus inicios en la empresa Seitz que fabricaba carrocerías para turismos, vehículos comerciales y autobuses entre 1905 y 1930.
En 1951 pasa a llamarse Mowag Seitz & RUf AG. En 1954 cambia a Mowag AG.

[Imagen: EmpWmO_XcAA1g_l?format=jpg&name=360x360]

En esos tiempos es principalmente conocida por sus camiones de bomberos siendo el más célebre el W300 basado en la camioneta Dodge RAM.

Durante muchos años Mowag será el único importador para Suiza de la Dodge RAM.

[Imagen: EmpXDf8XcAYPRba?format=jpg&name=medium]

Mowag Sonderwagen I
Uno de sus primeros vehículos blindados fue el Mowag Sonderwagen I. Con él la policía de fronteras alemana sustituirá sus M8 Sonderwagen. Entrarían en servicio en 1963. Posteriormente entraría en servicio el Sonderwagen 2 con un cañón de 20 mm en su versión 2a y una MG1/2 en la 2b.
Conocido por Mowag como MR8 o Wotan sería su primer vehículo blindado.

[Imagen: EmpXb7FXUAAngCI?format=jpg&name=medium]
Mowag Sonderwagen I

El siguiente vehículo blindado de Mowag será el Roland. Este es una evolución del MR8 y será usado principalmente en misiones de orden público y policiales dejándose de construir a primeros de los 80.
Una evolución del Roland es el Grenadier. Se desarrolló en 1967 y tuvo menos éxito que el Roland. Siendo más grande que este usa una torre más baja y en él se empiezan a ver las reconocibles líneas del Piranha.

[Imagen: EmpZINBW4AIy6lY?format=jpg&name=4096x4096]
Mowag ROLAND

[Imagen: EmpaS3pW8AMnw7j?format=jpg&name=large]
Grenadier

MOWAG AVGP
A primeros de los 70 aparece el primer Piranha sería el conocido como Piranha IB en configuración 6x6 en 1972.
En junio de 1974 Canada busca un vehículo "barato" pero que de suficiente protección a sus tropas en territorio nacional y de la reserva. En 1977 Mowag ganó un contrato para construir 350 AVGP.
El Armoured Vehicle General Purpose será construído en Canadá por GM en London, Ontario. Se entregarán en tres versiones siendo el primero de ellos entregado el 23 de enero de 1979.
152 Cougar Wheeled Fire Support Vehicle con la torre del Scorpion y su cañón de 76 mm.
179 Grizzly Wheled Armoured Personnel Vehicle con una torre con una ametralladora de 12,70 y otra de 7,62.
Y 19 Husky Wheeled Maintenance Recovery Vehicle.Compras posteriores hasta 1982 elevarán la familia AVGP hasta los 195 Cougar, 269 Grizzly y 27 Husky.

[Imagen: EmpbUeUXYAE8uir?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EmpbUeiXMAE_aUd?format=jpg&name=900x900]

Lo que en principio serían vehículos para defender el país y permitir a las unidades operar vehículos adecuados sin necesidad del gasto que suponen los vehículos de orugas, con el final de la guerra fría lleva a que sean desplegados en operaciones de mantenimiento de la paz.

Su tren de ruedas les dará a las tropas una movilidad y protección relativamente apropiada a los escenarios que esas misiones requieren.

[Imagen: Empd0avWMAsZVqr?format=jpg&name=small]

[Imagen: EmpeNLCW4AM9XZV?format=jpg&name=medium]

Una variante 4x4 conocida como Piranha IB 4x4 se desarrolló pero no se llegó a fabricar.

[Imagen: EmpfOSmXYAEUIP_?format=jpg&name=small]
MOWAG 4 X 4

El Piranha I fue además adquirido por Ghana y Nigeria y fabricado bajo licencia por FAMAE para Chile en variantes 6x6 y 8x8...Y en múltiples versiones como se puede ver.

[Imagen: EmpgXNsW4AAp8G1?format=jpg&name=small]

[Imagen: EmpgdgZWMAMCTSm?format=jpg&name=900x900]

[Imagen: Empgdg8XUA4xM2E?format=jpg&name=900x900]

[Imagen: Empge94WEAEeJHE?format=jpg&name=900x900]

En 1981 ganará un concurso para el US Army, GM Canadá con un desarrollo 8x8 del Piranha/AVGP. Para 1982 se planea una familia de vehículos para adquirir 969 con opción a 598 más. Será el LAV.
Pero eso es otra historia.

Big Grin Big Grin Big Grin


 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#42
(11-13-2020, 01:52 AM)Terminus escribió: Un poco de historia

Mowag, MOtorWaffenfabrik AG, tiene su base en Kreuzlingen y sienta sus inicios en la empresa Seitz que fabricaba carrocerías para turismos, vehículos comerciales y autobuses entre 1905 y 1930.
En 1951 pasa a llamarse Mowag Seitz & RUf AG. En 1954 cambia a Mowag AG.

[Imagen: EmpWmO_XcAA1g_l?format=jpg&name=360x360]

En esos tiempos es principalmente conocida por sus camiones de bomberos siendo el más célebre el W300 basado en la camioneta Dodge RAM.

Durante muchos años Mowag será el único importador para Suiza de la Dodge RAM.

[Imagen: EmpXDf8XcAYPRba?format=jpg&name=medium]

Mowag Sonderwagen I
Uno de sus primeros vehículos blindados fue el Mowag Sonderwagen I. Con él la policía de fronteras alemana sustituirá sus M8 Sonderwagen. Entrarían en servicio en 1963. Posteriormente entraría en servicio el Sonderwagen 2 con un cañón de 20 mm en su versión 2a y una MG1/2 en la 2b.
Conocido por Mowag como MR8 o Wotan sería su primer vehículo blindado.

[Imagen: EmpXb7FXUAAngCI?format=jpg&name=medium]
Mowag Sonderwagen I

El siguiente vehículo blindado de Mowag será el Roland. Este es una evolución del MR8 y será usado principalmente en misiones de orden público y policiales dejándose de construir a primeros de los 80.
Una evolución del Roland es el Grenadier. Se desarrolló en 1967 y tuvo menos éxito que el Roland. Siendo más grande que este usa una torre más baja y en él se empiezan a ver las reconocibles líneas del Piranha.

[Imagen: EmpZINBW4AIy6lY?format=jpg&name=4096x4096]
Mowag ROLAND

[Imagen: EmpaS3pW8AMnw7j?format=jpg&name=large]
Grenadier

MOWAG AVGP
A primeros de los 70 aparece el primer Piranha sería el conocido como Piranha IB en configuración 6x6 en 1972.
En junio de 1974 Canada busca un vehículo "barato" pero que de suficiente protección a sus tropas en territorio nacional y de la reserva. En 1977 Mowag ganó un contrato para construir 350 AVGP.
El Armoured Vehicle General Purpose será construído en Canadá por GM en London, Ontario. Se entregarán en tres versiones siendo el primero de ellos entregado el 23 de enero de 1979.
152 Cougar Wheeled Fire Support Vehicle con la torre del Scorpion y su cañón de 76 mm.
179 Grizzly Wheled Armoured Personnel Vehicle con una torre con una ametralladora de 12,70 y otra de 7,62.
Y 19 Husky Wheeled Maintenance Recovery Vehicle.Compras posteriores hasta 1982 elevarán la familia AVGP hasta los 195 Cougar, 269 Grizzly y 27 Husky.

[Imagen: EmpbUeUXYAE8uir?format=jpg&name=medium]

[Imagen: EmpbUeiXMAE_aUd?format=jpg&name=900x900]

Lo que en principio serían vehículos para defender el país y permitir a las unidades operar vehículos adecuados sin necesidad del gasto que suponen los vehículos de orugas, con el final de la guerra fría lleva a que sean desplegados en operaciones de mantenimiento de la paz.

Su tren de ruedas les dará a las tropas una movilidad y protección relativamente apropiada a los escenarios que esas misiones requieren.

[Imagen: Empd0avWMAsZVqr?format=jpg&name=small]

[Imagen: EmpeNLCW4AM9XZV?format=jpg&name=medium]

Una variante 4x4 conocida como Piranha IB 4x4 se desarrolló pero no se llegó a fabricar.

[Imagen: EmpfOSmXYAEUIP_?format=jpg&name=small]
MOWAG 4 X 4

El Piranha I fue además adquirido por Ghana y Nigeria y fabricado bajo licencia por FAMAE para Chile en variantes 6x6 y 8x8...Y en múltiples versiones como se puede ver.

[Imagen: EmpgXNsW4AAp8G1?format=jpg&name=small]

[Imagen: EmpgdgZWMAMCTSm?format=jpg&name=900x900]

[Imagen: Empgdg8XUA4xM2E?format=jpg&name=900x900]

[Imagen: Empge94WEAEeJHE?format=jpg&name=900x900]

En 1981 ganará un concurso para el US Army, GM Canadá con un desarrollo 8x8 del Piranha/AVGP. Para 1982 se planea una familia de vehículos para adquirir 969 con opción a 598 más. Será el LAV.
Pero eso es otra historia.

Big Grin Big Grin Big Grin



Gracias por compartir - el Grizzly me trae mui buenas memorias de mí tiempo en el regimiento de reserva Governor General's Horse Guards (Toronto) hace 25 años.  También teníamos Bison, LSVW y Iltis.
 
Reply
#43
Interesante: El Regimiento Buin del Ejército de Chile exhibe las capacidades antiblindaje del Piraña 6x6

https://www.infodefensa.com/texto-diario...pirana-6x6
 
Reply
#44
No sabía que los MOWAG tienen visión térmica



[Imagen: 338678771_1287577948506152_4684590097417...e=64389560]
 
Reply
#45
(04-09-2023, 04:41 PM)Pr0D1g10 escribió: No sabía que los MOWAG tienen visión térmica



[Imagen: 338678771_1287577948506152_4684590097417...e=64389560]

No tienen visión térmica, o al menos no tenían. No me queda claro el contexto de la imagen.
 
Reply
#46
(04-11-2023, 06:05 PM)Foxb at escribió: No tienen visión térmica, o al menos no tenían. No me queda claro el contexto de la imagen.

Es la mira de la torreta si no me equivoco
 
Reply
#47
Claramente es una imagen de cámara térmica a través de la mira de la Ametr.
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#48
(04-11-2023, 09:05 PM)Terminus escribió: Claramente es una imagen de cámara térmica a través de la mira de la Ametr.

Pero esas cámaras térmicas son orgánicas de los vehículos?
 
Reply
#49
(04-11-2023, 10:29 PM)Foxbat escribió:
(04-11-2023, 09:05 PM)Terminus escribió: Claramente es una imagen de cámara térmica a través de la mira de la Ametr.

Pero esas cámaras térmicas son orgánicas de los vehículos?

No
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#50
(04-11-2023, 11:22 PM)Terminus escribió:
(04-11-2023, 10:29 PM)Foxbat escribió:
(04-11-2023, 09:05 PM)Terminus escribió: Claramente es una imagen de cámara térmica a través de la mira de la Ametr.

Pero esas cámaras térmicas son orgánicas de los vehículos?

No
Igual es importante tener ese tipo de cámaras, su importancia está quedando clara en Ucrania.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)