Temas: 3
Registro en: Oct 2021
Justamente, no tenemos gente. Y en 50 años vamos a ser menos todavia. Y los que quedan ni estudiar quieren. No hay ninguna posibilidad de competir en invovación porque llegamos 70 años tarde al baile. ¿Que queremos resguardar entonces? ¿Nuestra falsa y fraguada identidad nacional al mando del Gral. Artigas?.
Tal vez para el 2030 tenemos algun "avión a chorro" para volar ceremoñalmente sobre nuestro máximo símbolo nacional y cultural: el estadio centenario.
Temas: 4
Registro en: Aug 2015
(12-05-2024, 06:15 PM)urupic escribió: A veces parece que nos creemos que somos una potencia llena de recursos valiosos y que en consecuencia deberíamos tener esto o aquello para protegerlos. La realidad es que somos menos que Paraguay. Ellos no tienen casi ejercito de tierra, casi nada de Fuerza Aérea y mucho menos una Armada. Y no he visto que en los últimos 200 años sus vecinos hayan violando su soberanía o se abusen de su indefensión.
Así que dejen de tener pesadillas conque nos va a invadir Argentina o Brasil, porque la realidad es que NO TENEMOS NINGUN RECURSO ESTRATEGICO DE INTERES QUE ELLOS NO TENGAN.
Y el mar que tanto les preocupa, pues los uruguayos comemos pescado solamente en semana santa.
A veces hay que leer alguna cosa relacionada con la defensa nacional, le recomiendo leer la L
ey Marco de Defensa Nacional Nº 18650 (2010), el Decreto 129/016 Política Militar de Defensa (2016) , la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nº 19775 y la Política de Defensa Nacional, directivas para el período 2020 - 2025
Ahí podrá descubrir que nuestro país tiene hipótesis de conflicto, antagonismos y amenazas a la concreción de los objetivos nacionales, ahí verá cuales son los recursos estratégicos de nuestro país, que aunque no comamos pescado todo lo seguido que recomiendan los médicos, ese recurso generar muchos ingresos a nuestro país y no podemos dejar que otros lo exploten en forma ilegal y desmedida.
Pasando al tema Paraguay, verá que su "casi inexistente" tiene 21.000 soldados en filas y aproximadamente 160.000 reservistas, casi nada lo del ojo y lo tenía en la mano dicen en mi pueblo, la Armada tiene aproximadamente 5.400 marineros, 34 barcos de distinto tipo y 17 lanchas de patrulla y en los últimos 200 años por ejemplo sufrió una importante pérdida de territorio a manos de Argentina y Brasil en la guerra de la Triple Alianza, fue invadido por Bolivia en la Guerra del Chaco y al día de hoy sufre no solo la violación constante de su espacio aéreo por vuelos clandestinos, sino también sus fuerzas armadas y de seguridad están enfrentadas al EPP, Ejército del Pueblo Paraguayo.
La paradoja es ( y esa se la llevo) que habiendo los sucesivos gobiernos determinado amenazas y antagonismos no han adquirido los elementos esenciales para ejercer la defensa militar contra los mismos, pero eso es harina de otro costal .
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
Temas: 0
Registro en: May 2022
Y bueno tan poco tenemos que lis tarados de Chevron y otras más están meta perforar a tan solo unas millas de punta del este, porque tienen tanta guita que buscaron allá por el sur un país de inútiles para mal gastar millones de morlacos, y allí me preguntó yo que no se nada, y si estos locos no son tan Giles y en apenas unos meses te gritan bingo, pregunto con que vas a defender tu mar territorial, digo nomás. Y no digo nada del atún que gustosamente pagamos a Spain y se lo llevaron de onda nomás para hacernos un buen, mire su se les hecha a perder, si no come nadie... Supieran cuánta cosita de datos te regala una batimetria, es más las de 1981 geniales los datos, pero como somos unos vivos barbaros no le damos pelota, ah claro compramos el Oyarbide para hacernos los naturistas nomas (pucha no será que si sumon1981, más datos del Oyarbide anterior y lo ratificó con los que originen las próximas campañas de este, tengo un paquete durmiendo en esa porquería que sirve pa mojarse las patas en verano y hacer algun manguito con los brasucas y argentos? Escrito para ser entendido en los años 70 del siglo XX no solo se recabo datos de índice de suelos por primera vez, se generaron datos de reservas y sus vetas , de dónde a dónde y estimados, minerales extrategicos estubo a cargo de personal civil Ing Xx (apellido igual a un semanario de izquierda, no puedo exponer a su familia) personal de del tío rico y de nuestras FFAA. Ahora me preguntó pa que querés las FFAA, acá no pasa nada Papá, esto es Uruguay...
" Si vis pacem, parabellum"
Registro en: May 2020
Ayer, 01:04 PM
(Este mensaje fue modificado por última vez en: Ayer, 01:05 PM por Krody2.)
Bueno, mas arriba dicen que en tecnología llevamos 70 años de atraso. Déjenme decirles que hace poco se hizo un cambio de sistemas muy importante (el mas grande e importante en muchísimos años) en un lugar muy importante en el cual participe. Trajeron técnicos de EEUU, España, Argentina, Mexico, Colombia etc etc y nosotros somos mucho mejores que cualquiera de ellos, en una palabra si no los traían era mejor porque molestaron (no me lo contaron, participe directamente).
Lo que ellos no podían nosotros si. Además hay mucho tema científico sale de nuestros suelos para el mundo, en genética, medicina, etc. Si se invirtiera en tecnología habría mucho mas.
Otra cosa, dicen que somos haraganes, por viajes de trabajo les puedo decir que es TOTALMENTE FALSO mas bien lo opuesto.
A veces nos "tiramos para abajo" cuando es totalmente injusto.
Registro en: Mar 2018
Creo que el rol real de las FFAA de Uruguay es una fuerza de vigilancia y presencia en mar y aire, de patrulla en la frontera y de misiones de paz.
Nada más y nada menos. Esa es la idea de los políticos de todos los partidos desde hace décadas.
El problema es que para esa ambición modesta tampoco llegan los recursos en tiempo y forma.
Si hubieran encontrado petróleo en 2013/2014 seguramente ya estarían navegando hace años los OPV. Tres por lo menos.
Temas: 4
Registro en: Aug 2015
(Hoy, 12:45 AM)Voluntario2 escribió: Creo que el rol real de las FFAA de Uruguay es una fuerza de vigilancia y presencia en mar y aire, de patrulla en la frontera y de misiones de paz.
Nada más y nada menos. Esa es la idea de los políticos de todos los partidos desde hace décadas.
El problema es que para esa ambición modesta tampoco llegan los recursos en tiempo y forma.
Si hubieran encontrado petróleo en 2013/2014 seguramente ya estarían navegando hace años los OPV. Tres por lo menos.
La "idea de los políticos de todos los partidos" que usted menciona no se refleja en los documentos relacionados a la Defensa Nacional que ellos escriben, aunque tampoco es para asombrarse.
Creo que ese "rol descafeinado" es mas una consecuencia que una intención.... o ambas
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
Registro en: Mar 2018
5 horas
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 5 horas por Voluntario2.)
Estimado Legionario, antes que nada aclaro que trataré de leer los documentos que menciona. Veré si los encuentro en internet. Si pude leer a instancias de su comentario, el de política de defensa 2020-2025. Lo leí en forma rápida y tal vez se me pasó, pero no encontré nada que dijera algo así: "se debe asegurar en este ejercicio los recursos para la provisión de material que se necesite para cumplir mínimamente las misiones asignadas". Si se hubiera hecho, los medios ya estarían aquí.
Creo que el "rol descafeinado" es producto de varios factores, falta de recursos, falta de mentalidad nacional de defensa, falta de amenazas visibles para todos, etc.
En consecuencia más allá de la declaración de intenciones de los planes de defensa la realidad es lo que es.
"Res non verba". Hechos no palabras.
Desde hace tres o cuatro años por lo menos no tenemos ni naves ni aviones para la vigilancia de nuestros espacios marítimos y aéreos. No los tendremos en el corto plazo. En cantidad suficiente y pudiendo operarlo. Para que estén operativos los seis Super Tucanos faltan tres años. Igual los OPV.
Una situación que se sabía iba a suceder si no venían los recursos hace diez años. Se supo con el cambio de gobierno del FA al Partido Nacional, hace cinco años. En fin. Como dice Kesman: "Es lo que hay valor".