• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reforma y roles de las FFAA
#91
Y la frontera seca de Uruguay ?

Estoy de acuerdo que Prefectura tiene juridicciòn en el Rio Uruguay y el Cuareim (y no lo esta cumpliendo), ahora a la las avionetas con contrabandos varios, seguro le corresponde a la FAU, algunos medios tiene, se que faltan muchos pero con el radar y lo que hay no veo que se utilicen.

Insisto, a quien le corresponde la frontera seca con Brasil ?. No es aduanas, serà la Policia ? (no se, pero creo que el ejercito puede ayudar).

Se que quien debe hacerlo cumplir no lo hace, pero esto ya paso de castaño oscuro y no dan pie con bola.

Mientras los delincuentes se hacen mas fuertes y si esto no se termina pronto vamos a terminar como Mexico, por eso es que creo que aunque no se debiera, sera útil una mano.
 
Reply
#92
Creo que esta ley que se aprobo es un apoyo a las fuerzas policiales.

Entiendo que asignarle más tareas a las FFAA serían distraerlas de sus objetivos.

Cualquier otra opción determinaría cambiar el rol de las FFAA. El papel que entiendo algunos les quieren dar es una especie de Gendarmeria. Terrestre, Naval y Aérea. Pero eso se debe determinar.

Si el Uruguay quiere una Gendarmeria, un Servicio de Guardacostas y un Servicio de Apoyo Aéreo. Pero eso no son FFAA ni sirven para la Defensa Nacional. Son otra cosa.
 
Reply
#93
No hablo de la Gendarmeria o el supuesto servicio de Guaracosta que se está hablando, hablo del rol actual que tiene desde hace muuucho.

La Prefectura no está actuando como correspomde, La FAU tampoco

Las nuevas leyes aportan a que el Ejército pueda utilizar sus radares en la frontera seca y puede detener personas. Eso a mi me parece correcto. También me parece bueno que el ejército dé una mano para frenar el tráfico de armas y droga princiipalmente. Me parece buena cosa que puedan actuar por tener un marco legar apropiado y que se actúe.

Al mismo tiempo se puede aprovechar para solicitar mas medios y se puede defender mejor de los ataques que está recibiendo.
 
Reply
#94
Entiendo perfectamente el sentido de lo expresado.

No obstante creo que esto es lo máximo a lo que las FFAA se pueden desviar de sus tareas principales en tareas en esencia policiales.

Creo que nuestras fronteras secas y húmedas siguen siendo iguales que hace 40 años; permeables a delincuentes. Lo que sucede es que antes contrabandeaban ticholos y Criadores...ahora armas y droga.

El reclamo de medios - aéreos y marítimos por ejemplo - vienen de la mano de ejercer la soberanía nacional en el espacio aéreo y el mar territorial.
 
Reply
#95
Se largo la campaña electoral..

PENSANDO EN EL 2019
Lacalle Pou prometió combatir todas las bocas de pasta base.
Diario El Pais

Hace pocos días el presidente Tabaré Vázquez reunió al Consejo de Defensa Nacional (Codena) para analizar la estrategia de defensa y operativos por la cumbre del G20 en Buenos Aires.
Allí se definen las medidas de seguridad nacional con una fuerte impronta militar. Pero ese órgano también lo integra el Ministro del Interior. Por eso la Lista 71 del Partido Nacional, que apoya la precandidatura de Luis Lacalle Pou propuso manejar las estrategias policiales y de seguridad interior en ese ámbito con una mirada militar.
Así lo explicó el diputado Gustavo Penadés ayer en el acto del sector herrerista donde se presentaron diferentes propuestas para la campaña electoral.

El legislador dijo que Uruguay vive una situación de emergencia y que son necesarias acciones contundentes para retomar el control.El líder blanco dijo compartir algunas de las ideas de Penadés en materia de seguridad y que son insumos para el programa de gobierno que presentará en marzo del año próximo.

Lacalle Pou prometió que si le toca ganar las elecciones saldrá a combatir todas las bocas de pasta base que se conocen en el país. Pero agregó que el foco de las acciones también estará puesto en frenar a los grandes narcotraficantes que son el principal problema.

El precandidato del Partido Nacional es hoy el favorito a ganar las internas según todas las encuestas de opinión pública.Aseguró que asumirá toda la autoridad necesaria para respaldar a los efectivos policiales en su tarea de garantizar la seguridad, y criticó al actual ministro Bonomi por no asumir esa responsabilidad en el actual gobierno.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#96
No va a ser fácil, aunque este bien intencionado.

Ustedes saben que quebré algunas lanzas a favor de la Policía, pero en estos días me entere de cositas que me hacen dudar de la efectividad de la Policia (lo digo así para ser cuidadoso). Se aburguesaron mucho y la mayoría no tienen incitativa o voluntad.

Lamento si hiero sensibilidades, a mi también me duele.
 
Reply
#97
https://www.elpais.com.uy/informacion/po...ntera.html.
Se reglamenta  el patrullaje  de frontera
 
Reply
#98
Este artículo lo puede ver en este link: El patrullaje fronterizo será coordinado por el Estado Mayor de la Defensa
 
Reply
#99
Se viene una movida interesante en unidades de la Armada y la Fuerza Aerea, ¿genialidad o disparate? ¿Buenas intenciones o especulaciones inmobiliarias?. Lo dejo por su cuenta....

https://www.defensa.com/uruguay/analiza-...naval-para

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
No se en que quedo el antiguo proyecto de trasladar la flota de mar a un puerto que se debería hacer en el cerro. Económicamente la utilización del lugar que ocupa ahora, paga este proyecto.

No parece mala idea cambiar la sede de la Escuela Naval, tal vez cambiaría la ubicación.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)