• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate

Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buques de patrulla costera
https://www.naval.com.br/blog/2023/11/23...e-minagem/.
Quiero 3 y 3

Reply
y dale con las lanchitas

Reply
Con referencia a las conversaciones que se tienen con una Armada vecina para poder hacernos con patrulleros para sustituir a los Kondor2, Brasil piensa sustituir, en un futuro no muy lejano a los patrulleros barreminas de la clase Bracui, que fueron incorporados, según Wikipedia, en 1998, desplazan 700 toneladas a 14 nudos. 
Los otros patrulleros que podrían ser  sería la clase Gragau, que comenzaron a incorporarse en 1994, desplazan 217 toneladas a 26 nudos.

Reply
Por rol y desplazamiento se aproxima más los Grajau pero dudo que se desprendan de ellos en el corto plazo. Los Macae son un poco más grandes aproximándose a los Bracui (clase River). Los brasileros cuentan con 3 barreminas clase Aratú habiendo desactivado ya dos de un total de 5 hace unos años. Casco de madera y motores Maybach Mercedes que son un fierro. Es lo único que se me ocurre a bajo precio y del barrio como decía el Almirante.

Reply
(09-25-2024, 02:34 PM)MaqNav escribió: Por rol y desplazamiento se aproxima más los Grajau pero dudo que se desprendan de ellos en el corto plazo. Los Macae son un poco más grandes aproximándose a los Bracui (clase River). Los brasileros cuentan con 3 barreminas clase Aratú habiendo desactivado ya dos de un total de 5 hace unos años. Casco de madera y motores Maybach Mercedes que son un fierro. Es lo único que se me ocurre a bajo precio y del barrio como decía el Almirante.
El tema con esos barcos es que tienen 50 años encima. En los años 2000 se les hizo una recorrida para cambiar su cubierta de madera y mejoras en sus equipos electrónicos, pero no los veo como sustituos de los Kondor2, solamente que  se  pretenda incorporarlos  en su función de casaminas y ademas se traigan  patrulleros como los  que  mencione antes

Reply
Comparto que no los veo como sustitutos. Es mas, personalmente no los adquiría, pero realmente a los costos que se puede pagar, mucho mas no se si se puede conseguir. Veo incluso mas posible gestionar un par de Island class de la USCG gratis + costos de recorrida. Respecto a traerlos en complemento a los Bracui, muy dificil que ocurra. Estos ultimos por sus caracteristicas roza mas un OPV que un patrullero de media altura, pero perfectamente se los puede usar en esa función.

Reply
(09-25-2024, 11:58 PM)MaqNav escribió: Comparto que no los veo como sustitutos. Es mas, personalmente no los adquiría, pero realmente a los costos que se puede pagar, mucho mas no se si se puede conseguir. Veo incluso mas posible gestionar un par de Island class de la USCG gratis + costos de recorrida. Respecto a traerlos en complemento a los Bracui, muy dificil que ocurra. Estos ultimos por sus caracteristicas roza mas un OPV que un patrullero de media altura, pero perfectamente se los puede usar en esa función.

Ecuador va a recibir 2 en esas condiciones, en el USCG quedan 2 o 3 en servicio. El tema es que nosotros no queremos poner plata de ninguna manera. Si los quisiéramos ya se hubiesen echo las gestiones.
Con respecto a los Bracui, lo que me desagrada el la velocidad, 14 nudos máxima me parece poco para un patrullero, pero eso lo digo yo que solo soy opinólogo ?

Reply

Salto de foro:

Browsing: 1 invitado(s)