02-02-2021, 03:08 PM
(02-02-2021, 01:59 PM)Voluntario2 escribió: Algunos comentarios.El gobierno que lo impulse tiene que saber cual es la diferencia entre gasto e inversión. Invertir en hacerlas en UY a pesar de que el costo sea mayor al de traerlas, a la larga dará sus frutos. Solo hace falta un poco de visión estratégica y tener ganas de revitalizar la industria naval. Imagino que dinamizarla no solo generará empleos de manera directa sino también indirecta. Habrá muchas industrias y empresas de servicios beneficiadas.
Las reparaciones y mantenimientos mayores en los barcos llevan años.
Creo que lo del ROU "Artigas" está en los tiempos previstos/normales. Hay que tener presente también que la reparación del ROU "Miranda" llevó más tiempo porque se hizo en Uruguay no fuera del país. En concreto a veces es preferible hacerlo aquí, porque dejas el dinero aquí y se refuerza la habilidad de los que trabajan en el tema.
Con el tema de los sindicatos creo que es un tema de negociación.
Hay demandas lógicas, otras más o menos, otras irreales.
Es por lo tanto un tema político, del gobierno que esté. Seguramente va a salir más caro construirlas en Uruguay que recibirlas en donación o a un precio simbólico.
En este caso creo que excepcionalmente, para el Uruguay sería una satisfacción hacer seis lanchas preferible a mendigarlas a USA.