• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buques de patrulla costera
#51
Otro comandante puesto para hacer mandados, al igual que el gordo zanella
 
Reply
#52
(02-03-2018, 12:18 AM)el_francotirador escribió: Se viene la prefecturizacion de la Armada

Pensando en voz alta, no seremos nosotros los equivocados? Tal vez el mundo va para otro lado y ya no es impotante tener FFAAs con capacidad bélica. Lo peor es que dentro de las mismas Fuerzas hay gente que piensa que ese es el camino o que con lo que tienen, hablando del material para cumplir sus misiones, estan bien y no presisan más. Angry
 
Reply
#53
Oh si porque el mundo cada vez esta mas pacifico.....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#54
(02-03-2018, 04:28 AM)el_francotirador escribió: Oh si porque el mundo cada vez esta mas pacifico.....

Es un Gobierno utópico, con políticas nacionales utópicas y con visión internacional utópicas, que mas podemos esperar Angry
 
Reply
#55
(02-03-2018, 12:17 AM)el_francotirador escribió: El dentista nunca dijo mas alla de las 20 millas, dijo HASTA las 20 millas. Los buques son civiles, del sistema de rescate aleman (igual a ADES). Asevera ademas que con estos parches el 50% de lo pedido por la Armada se esta satisfaciendo... esto es lo que pasa cuando pedis un hueso, te tiran una piedra y das las gracias.

No es mucha coincidencia que todos estos anuncios se hayan dado después de lo del San Juan??

Viendo lo de los Bell 412 y el ROU04, de las acciones más necesarias pero de bajo impacto comparados con OPVs, para mi es claro que se está tratando de evitar un San Juan uruguayo.
 
Reply
#56
Foxbat escribe "Viendo lo de los Bell 412 y el ROU04, de las acciones más necesarias pero de bajo impacto comparados con OPVs, para mi es claro que se está tratando de evitar un San Juan uruguayo".

Lo dudo, murieron cuatro pilotos en una semana y no se les movió un pelo ni al funeral de los militares fueron, después del San Juan mandaron al Artigas a la Antártida con motores arruinados, ahí pudieron haber tenido un San Juan agrandado, ojalá sea como tu dices... Smile
 
Reply
#57
Los tramites por los AB412 llevan años, lo mismo que lo del ROU 4. El tema es que basicamente, nos quedamos sin Armada.....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#58
Bueno, por eso, me refiero que luego de tantos años justo se destraba todo esto junto...
 
Reply
#59
En mi humilde opinión no se puede esperar nada de este gobierno y muy poco de eventuales gobiernos de otros colores.

El gobierno actual combina una mezcla de odio y resentimiento junto con temor hacia las FF.AA. , por tanto NO va a dotarlas de armamento. Solo lo necesario para algún resctae en el mar, la ida a la Antártida o el transporte de algunos heridos en un accidente de tránsito en Tacuarembó, rumbo a Montevideo. Esa es la realidad presente.

Eventuales gobiernos de otros partidos no cambiarían demasiado las cosas. Total, para qué, pensarán. Vamoas a ir a la guerra con Argentina o con Brasil? Además, si la cosa se pone espesa se pide ayuda a los Marines, como hizo Vázquez o como dicen que hizo Batlle en la guerra civil de 1904.

Nuestras FF.AA. NO reciben el respeto que debieran y quizás en parte , es responsabilidad de las propias FF.AA. Cómo alguien acepta comandar una fuerza casi inexistente es imposible de entender para mi. Por qué se siguió el absurdo camino del "silencio austero" es otro misterio para mi. Los líos que hubo en la Armada hace algunos años me parecen vergonzosos para mi.

Por tanto: los políticos no quieren a las FF. AA. y éstas hacen muy poco para ser queridas.

Por otro lado, no es un secreto para nadie que USA, que gobierna a piacere el hemisferio occidental y gran parte del mundo, no ve con malos ojos la desaparición de los ejércitos de países pequeños y débiles como los nuestros. Siempre fueron partidarios que tuviésemos una Guardia Nacional.

Claro, no hay nadie con poder de convencimiento dentro del ámbito político que haga entender a las autoridades que los barcos son necesarios para que no nos roben escandalosamente la pesca; que los aviones son necesarios para que no haya más avionetas cargadas de droga sobrevolando el país. Nadie pretende unas FF.AA. para invadir Brasil o Argentina, sino para ejercer un control mínimo de nuestro territorio. Y para que, llegado el caso y en algunas circunstancias, algunos hdp como los K no se avivaran como lo hicieron durante años con nuestros puentes.

En fin así veo yo las cosas. Habría muchísima más tela para cortar, pero esto es un foro, no un tratado de esdtrategia.
 
Reply
#60
hablando con objetividad el tema de fondo es ese hoy no hay control de aguas jurisdiccionales ni del espacio aéreo, porque por más que con el radar indra lo veas no lo puedes cazar, para el gobierno supongo que no es importante, tendrán otras prioridades, pero los cientos de miles de toneladas pescado que nos roban también son millones de dólares, pero capaz pesca algún amigo, hoy creo cualquier hipótesis...
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)