• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buques de patrulla costera
(01-09-2021, 01:55 AM)Foxbat escribió:
(01-08-2021, 11:08 PM)Terminus escribió: Me gusta mas la clase Avante de Navantia, pero se que a Foxbat no le va a gustar porque son españoles.... Sad

Big Grin Big Grin Big Grin

Jajaja mire que yo ya rectifiqué!

Jajaja, volvimos a ser amigos entonces!!!

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(01-08-2021, 03:56 PM)Parca666 escribió: Al paso que vamos los trae Papá Noel.

Papá Noel del 22 o del 23 jajaja
 
Reply
No doy año porque la Armada esta esperando un avión desde o para marzo!
 
Reply
Las fuentes señalaron que el rechazo del gobierno uruguayo enfrió la posibilidad de que Estados Unidos le done a la Armada tres lanchas guardacostas (Clase Marine Protector).

En principio, la marina estadounidense ofreció venderlas a unos US$ 10 millones en total, pero la compra no estaba entre las prioridades de la Armada, que considera más urgente adquirir “barcos grandes”, según dijo en su momento a El Observador el comandante en jefe, Jorge Wilson. “Sirven para reemplazar una gama de los buques que necesitamos, pero si vamos a comprar, vamos a lo más costoso”.

Este artículo lo puede ver en este link: Buque estadounidense llega a Uruguay a participar en tareas contra pesca ilegal
 
Reply
No se que pensar al respecto, es un sabor agridulce.

Por un lado es necesaria una mano, mas de un pais como EEUU el cual somos afines y no son buques de esa nacion los que vienen a pescar ilegalmente, por otro lado parece mellada la soberanía nacional al permitir que el guardacosta patrulle.

Lo que si estoy seguro, es que no me gusta que una cosa (la donación) dependa de esto. No es digno.
 
Reply
(01-19-2021, 01:53 PM)Krody2 escribió: No se que pensar al respecto, es un sabor agridulce.

Por un lado  es necesaria una mano, mas de un pais como EEUU el cual somos afines y no son buques de esa nacion los que vienen a pescar ilegalmente, por otro lado parece mellada la soberanía nacional al permitir que el guardacosta patrulle.

Lo que si estoy seguro, es que no me gusta que una cosa (la donación) dependa de esto. No es digno.
El guardacosta norteamericano no patrullará aguas jurisdiccionales de ningún estado. Se aclaró que maracará presencia en "aguas internacionales" del Atlántico Sur. Dentro de su derrotero tiene previsto hacer escala en distintos países para reabastecimiento y visitas de cortesía. Si de "pasada" observa pesca ilegal en aguas de alguno de los estados ribereños, estimo a lo sumo podrá pasar la información pero ninguna chance de actuar como lo haría un buque en patrulla de cada nación en sus aguas.
 
Reply
(01-19-2021, 02:57 PM)HalconLMGA85 escribió:
(01-19-2021, 01:53 PM)Krody2 escribió: No se que pensar al respecto, es un sabor agridulce.

Por un lado  es necesaria una mano, mas de un pais como EEUU el cual somos afines y no son buques de esa nacion los que vienen a pescar ilegalmente, por otro lado parece mellada la soberanía nacional al permitir que el guardacosta patrulle.

Lo que si estoy seguro, es que no me gusta que una cosa (la donación) dependa de esto. No es digno.
El guardacosta norteamericano no patrullará aguas jurisdiccionales de ningún estado. Se aclaró que maracará presencia en "aguas internacionales" del Atlántico Sur. Dentro de su derrotero tiene previsto hacer escala en distintos países para reabastecimiento y visitas de cortesía. Si de "pasada" observa pesca ilegal en aguas de alguno de los estados ribereños, estimo a lo sumo podrá pasar la información pero ninguna chance de actuar como lo haría un buque en patrulla de cada nación en sus aguas.

Entiendo que en Brasil si participa, Argentina habia dicho que sí, después dijo que no.
 
Reply
Mañana asume Biden. No se pongan nerviosos muchachos...
Saludos.
 
Reply
(01-19-2021, 02:57 PM)HalconLMGA85 escribió:
(01-19-2021, 01:53 PM)Krody2 escribió: No se que pensar al respecto, es un sabor agridulce.

Por un lado  es necesaria una mano, mas de un pais como EEUU el cual somos afines y no son buques de esa nacion los que vienen a pescar ilegalmente, por otro lado parece mellada la soberanía nacional al permitir que el guardacosta patrulle.

Lo que si estoy seguro, es que no me gusta que una cosa (la donación) dependa de esto. No es digno.
El guardacosta norteamericano no patrullará aguas jurisdiccionales de ningún estado. Se aclaró que maracará presencia en "aguas internacionales" del Atlántico Sur. Dentro de su derrotero tiene previsto hacer escala en distintos países para reabastecimiento y visitas de cortesía. Si de "pasada" observa pesca ilegal en aguas de alguno de los estados ribereños, estimo a lo sumo podrá pasar la información pero ninguna chance de actuar como lo haría un buque en patrulla de cada nación en sus aguas.
Es una situación rara y un tanto contradictoria. 

Por un lado estas esperando que te donen algo, no tenes capacidad para ejercer el control de tus aguas jurisdiccionales, los tipos envían un barco y te ofrecen colaborar y te salta el orgullo, te plantas y les decís que no... 

Por un momento ejerzamos la difícil tarea de dejar de lado la geopolítica y los orgullos nacionales; esto no es un desplante? Que clase de colaboración podemos esperar después? El problema de los pesqueros chinos nos trasciende, es un problema de toda américa. 

Creo que cualquier tipo de ayuda se debe aceptar y si el big brother del norte quiere comenzar a marcarle la cancha a los chinos creo que deberíamos coordinar acciones con ellos y plantarnos como un solo continente.

Parece que queremos estar bien con dios y con el diablo... a veces no se puede.
 
Reply
Correcto, somos pedigueños pero cocoritos.... La USCG y USNavy patrullan en conjunto con muchas Armadas del mundo y nadie se le cae un pelo. Pero caes en el tercermundista Uruguay y te hablan de soberania....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)