• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 4 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Buques de patrulla costera
(06-29-2020, 06:04 PM)J.W.R. escribió:
(06-29-2020, 04:20 PM)Hum escribió:
(06-29-2020, 03:01 PM)J.W.R. escribió:
(06-29-2020, 01:26 PM)Hum escribió:
(06-29-2020, 12:32 PM)Krody2 escribió: Por lo menos se podría pensarlo (con las personas que ya están en astilleros de la armado y/o privados).

Si a esto le sumamos renuncia de impuestos (nacionales y de importación) por parte del gobierno y una tarifa mas económica de UTE, etc.

Además los mantenimientos se podrían hacer aquí , aunque no se venda al exterior que también podría ser.

Se comienza con algo pequeño y después  algo mas importante.

Ya tenemos los planos de las PS, no se si sirven o se debe modernizar, ahi entran a jugar los que saben.

Yo creo que se pueden hacer muchas cosas.
Tantos subsidios que se dan en este país a gente para que no trabaje, o por lo menos no se les pide que devuelvan ese subsidio a la sociedad de ninguna manera.
Nuestra riqueza marina se la están llevando otros, por falta de control y explotación del Estado. 
Repito hasta el cansancio, no solo carne del Uruguay.
Es muy probable que al comienzo no sea redituable construir aquí pero con el tiempo lo será. Primero para abastecer la demanda local ya sea para la Armada u otros entes del Estado que nesecitan tener una flota de pesqueros o algún buque científico y en algún momento poder vender en el mercado internacional.
Alas U, envidrio y otras experiencias muestran que el Estado tiene que administrar y no meterse en otras cosas. Si el negocio existe ya algún privado lo estaría haciendo. Artillemos un par de pesqueros y listo.
No sé, a lo mejor Los últimos 15 años me hicieron perder la fe en emprendimientos manejados desde el.gobierno. Si me parece bien que haya exoneraciones, pero meter Plata en proyectos que quedan en la nada no. Lamentablemente con.sindicatos politizados y políticos bandidos (que hay en Todos Los partidos) no me animo. Me parece que vamos a ir.por lana y volver esquilados. Me parece que mejorar la velocidad de subida de inernet es algo en lo que El Estado so debería invertir (en usa está a 200), sobre Todo en tiempos de teletrabajo. También en mejorar infraestructira vial y otras cosas. Cordiales saludos
Si, es  cierto el estado no siempre ha sido el mejor administrador. En los últimos 15 años el FA ha sabido administrar muy bien las empresas estatales, porque lo hemos sufrido en carne propia, no supo un invertir en nada .
Personalmente prefiero un Estado que sea inversor y no uno recaudador.
Lamentablemente siempre que hay dinero de juan pueblo para invertir el que pierde es un pueblo, pero aspiro a que eso cambie en algún momento

Yo no estoy en contra de un Estado inversor, pero creo que montar un astillero para renovar una flota (que es necesario) y que sea sustentable en el tiempo es algo muy complejo y sobre todo porque si fracasa, políticamente ese fracaso va a ser del gobernante de turno, aunque sea algo exclusivamente llevado adelante por técnicos independientes. Separar la actividad económica de la política es muy difícil si hay aportes de Juan Pueblo. Claro que es necesario implementar políticas que ayuden al privado, como pueden ser exoneraciones tributarias, consultoría gratuita (udelar), sistema de pasantías (utu) y otras mas que desconozco.
Si hace 150 años pudimos hacer la cañonera General Rivera, es viable desde el punto de vista técnico construír un parrillero costero. Creo que el desafío no es el aspecto técnico solamente, va por un cambio de mentalidad que no se consigue de la noche a la mañana.
Vayamos a los últimos antecedentes (El barco de Sendic, El balizador que no flota, la demora en el Miranda, etc.) y la verdad que es muy desalentador. Los polacos estuvieran casi 15 años para terminar una corveta y terminaron haciendo una meko opv y gastando una fortuna. Tandanor en Argentina es cualquier cosa. Alemania mete guita a lo loco para que sus astilleros laburen (fíjense que a Israel les donó un par de dolphins), en China son esclavos, de la experiencias chilena o Colombiana no tengo datos. Brasil luces y sombras... Sin duda hay algo que nos une a Los foristas de este sitio y es nuestro deseo que a Uruguay le vaya bien, que ver nuestra bandera en un buque moderno y acorde a las necesidades existentes es un anhelo que deseamos se concrete. No lo vamos a ver como tirar plata ni caer en el  simplismo de decir que con  ese dinero se construían x escuelas u hospitales. Somos conscientes que la soberanía de los Orientales es importante. Imagínense si se monta un astillero y el proyecto fracasa por causas exógenas. Quién va a ser responsable? Nadie. Quién se perjudica? La Armada que nunca mas va a tener medios modernos, en definitiva Todos.
Saludos
 
Que fué del Cluster Naval, con la empresa española Galictio y otras Uruguayas ? Terminaron las barcazas de UPM y se disolvió ?
 
Reply
No es necesario montar nada, eso ya esta. Se puede hacer, solo hace falta un jefe de proyecto que sepa como hacerlo o contratarlo del exterior, con los fondos necesarios (pactados de antemano).

Para los proyectos hay formas de encararlos, no me asusta para nada.

La metodología, como los recursos necesarios (técnicos y materiales) se pueden planificar antes de comenzar y no tiene porque fallar con un jefe de proyecto acorde.

Hasta considero no debería ser publico, aunque el patrocinador sea el estado.
 
Reply
Créanme, en estos últimos 15 años falto metodología y un responsable, jefe de proyecto que sepa hacer las cosas, planificando "antes de tirarse al agua".

Falto un plan que considere los riesgos, hay matrices de riesgo, la migración de los mismos, falto cabeza , en los últimos 15 años solo se jugó "al 5 de oro" con la plata de todos (Pluna, Envidrio, Gasificadora, la central a gas que se termino y es innecesaria, Alur, etc).
 
Reply
Este tema es igual que los vehículos par a el Ejército.
En su momento se produjo el Mahindra, que sería bueno o malo o espantoso, eso podrán decirlo los operadores.
Pero quedó en eso y no se siguió avanzando en mejorarlo o en fabricar una o más versión especificas para las Tres Armas.
Hoy por hoy estamos hablando de la  nesecidad de un vehículo utilitario principalmente para el Ejército para el  patrullaje de frontera.
Yo pienso firmemente que si pone cabeza en esos temas se pueden lograr cosas importantes. 
Tenemos el capital humano como para llevar a cabo los proyectos, falta planificación y  dinero
 
Reply
Sigo con el tema de las lanchas de 25 metros de eslora.
Los astilleros están. No hay que hacer nada en eso. En todo caso, están ociosos.
Se puede combinar la producción mitad público SCRA y la otra mitad privados.
No estoy proponiendo ni corbetas, ni OPV de 85 metros de eslora y altas prestaciones. Ni siquiera lanchas como las SAR alemanas que se dicen son insumergibles.
Estoy proponiendo lanchas para patrullar la costa y el río Uruguay. Como un "nunca visto" la laguna Merim. Con una ametralladora punto 50. Algo que no pueda salir mal.
Claro, debe tener un plano extranjero y un director de proyecto que sepa. Sino hay en Uruguay se contrata fuera. Les aseguro que un proyecto que asegure cincuenta puestos de trabajos directos y 150 indirectos lo aplauden todos. Empezando por el PIT-CNT.
 
Reply
(06-29-2020, 09:59 PM)Voluntario2 escribió: Sigo con el tema de las lanchas de 25 metros de eslora.
Los astilleros están. No hay que hacer nada en eso. En todo caso, están ociosos.
Se puede combinar la producción mitad público SCRA y la otra mitad privados.
No estoy proponiendo ni corbetas, ni OPV de 85 metros de eslora y altas prestaciones. Ni siquiera lanchas como las SAR alemanas que se dicen son insumergibles.
Estoy proponiendo lanchas para patrullar la costa y el río Uruguay. Como un "nunca visto" la laguna Merim. Con una ametralladora punto 50. Algo que no pueda salir mal.
Claro, debe tener un plano extranjero y un director de proyecto que sepa. Sino hay en Uruguay se contrata fuera. Les aseguro que un proyecto que asegure cincuenta puestos de trabajos directos y 150 indirectos lo aplauden todos. Empezando por el PIT-CNT.

Coincido. 
Se puede comenzar viendo las necesidades que tiene la prefectura al respecto. Por ejemplo de lanchas similares a las de 44 pies, por ejemplo.
Por ejemplo construir , por decir un número, 15 lanchas de ese tipo para sustituir  las actuales, de acuerdo alas nesecidades y especificaciones quela Prefectura disponga.
De esa base ir pensando en proyectos más complejos
 
Reply
Me alegra la coincidencia Hum.
Prefectura también necesita embarcaciones.
Estás son aún más pequeñas y debe haber varios astilleros que las pueden hacer.
La decisión es un tema político. Pero se pueden hacer en el país. Las similares a las 44 pies y al patrullero ROU Colonia de la Armada.
Sería inversión en la industria naval del Uruguay.
 
Reply
Gobierno y Armada Nacional Uruguaya negocian la entrega de patrulleras de la Clase Protector con Estados Unidos
Por Uruguay Visión Marítima -
octubre 22, 2020

[Imagen: NyWaqdYFd2ZJF-MQmy5qL7TVDy1RwiJUQiDeCo3J...sq6WC8ftdQ]

Por Javier E Bonilla
Dado el  notorio mejoramiento de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y los Estados Unidos, que en materia naval se ejemplifica en el próximo retorno uruguayo a las maniobras navales Unitas-abandonadas en ocasión de la asunción de las izquierdas en el gobierno ,en 2005- ambos gobiernos están aproximando posiciones- a través de las más altas jerarquías- para que la Armada Nacional cuente con algunas unidades de la Clase Marine Protector, provenientes de stocks de la USCG, en donde se integraron desde 2002, hasta completar el lote  de hasta 74 ejemplares en 2009, además de otros cuatro construidos bajo el programa FMS, dos para Malta y otros dos para Yemen.  


El presupuesto 2021 de la Guardia Costera estadounidense propone precisamente desactivar 8 Protector que deberán ser substituidos por otros tantos navíos  de la Clase Sentinel. Basadas en las Stand Damen 2600 de 91 toneladas, 26.5 metros de eslora y 1.7 de calado (modelo también en uso en la Policía de Hong Kong-primer cliente- y las Armadas o cuerpos navales de Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bahamas, cuentan con un RHIB- Bote semi rígido interceptor – de fácil lanzamiento, capaz de sortear olas de hasta 2,5 metros y que consume el mismo tipo de combustible diésel que la embarcación , la cual está usualmente dotada de dos ametralladoras Browning M2 y guiada por un radar de búsqueda de superficie Raytheon AN/SPS 73.(V) 12 de banda X, desarrollando una velocidad máxima cercana a los 27 nudos para un alcance de 900 millas náuticas. 

Su tripulación consta de 10 a 12 efectivos. Las mismas serían probablemente donadas al gobierno uruguayo, que también buscaría algunas aeronaves Beechcraft T-34C y B-200 para la Aviación Naval, algunas de cuyas autoridades retornan en las próximas horas de Italia, tras proceder a la aceptación del segundo y último helicóptero Leonardo AB 412CP, de los dos adquiridos a la Guardia Costera de este país. En los planes mayores de la Armada Nacional Uruguaya, el horizonte sigue siendo adquirir los ya hace tiempo seleccionados Lurssen OPV 80. 

[Imagen: USCGC_COCHITO_%28WPB_87329%29_-d.jpg]

[Imagen: uscghawksbill07_2.jpg]


(Fuente Defensa: Javier Bonilla)

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Por la edad de votadura, que es relativamente corta para nuestros estándares, van a navegar mucho tiempo en nuestras aguas
Ojalá nos podamos hacer con 4, como mínimo.
También y no menos importante los T34 y B200 que podrían venir en ese paquete.
 
Reply
Entre nos... La negociacion con USA viene de años, la administracion Trump no es afin a “donaciones”.... se manejaba un costo de transferencia de varios millones de dolares....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)