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OPV
(07-26-2023, 12:12 AM)forge escribió:
(07-25-2023, 05:33 PM)el_francotirador escribió:
(07-25-2023, 05:18 PM)roberto6 escribió: no dudo que haya salido a operar, ahora lo que dice ahi es facilmente cotejable, nir ematando el astilero recuperamos la inversion si sale algo mal.

Bueno a Nigeria le salieron las cosas mal con China y sus P18N y por lo que tengo entendido la unica forma que les queda de recuperar la plata es invadiendo a China...

Pakistan esta teniendo serio problemas con sus fragatas made in China... Pakistan’s Chinese-Made Warships Malfunctioning: Report (thedefensepost.com)

Damen en 2019 andaba dando perdidas por 280 millones de dolares.... Shipyard - Difficult times for Dutch shipyards - ShipHub

O sea...  A mi me encantaria que todos los astilleros que ahora salen a destruir al elegido me mostrasen sus proyectos, planes, situacion economica.... eso solo se le exige al ganador.... pero y el resto? Damen tenia la misma suite electronica que Cardama y no, los chinos no, porque a los chinos ningun pais occidental les deja instalar sus equipos.
El representante de Terma le ofreció a los chinos el mismo que le puso al de Cardama, ya que es el mismo representante.
Le ofreció incluso mejor porque le hacía el trabajo del 40mm
Los chinos tenía 76 mm o 30 mm, no tenían 40mm
Pero este representante intermedia a través de Terma.
Y a usa las freedom que nos quisieron clavar, sin contar las protector a 6 millones.
El primer plano de Cardama ni aleta estabilizadoras tenía, no tiene estudios de nada, compraron una animación.
No saben leer los planos,  y no sabían que tenían que pedir al astillero
Se enteraron fuera del despacho del ministro que llevaba 40mm, luego adentro Cardama dijo 30mm, dijeron creímos que era 40 mm, y los echaron del despacho a todos.
El informe del grande que perdió con el chico me convence y no forma corrientes de opinión y los datos están en donde dice.

Se le estan cruzando los cables, le dejo otra y ya no le contesto mas porque como anda haciendo mandados esta conversacion no va a terminar nunca. 

China no puede poner nada occidental arriba de sus buques.... nada. 
Cuando yo publique que el buque Chino, hecho a medida para el pedido de la Armada, habia sido elegido en el llamado anterior, mencione que en la resolucion y basado en la informacion proporcionada por China, se decia que el equipamiento iba a ser occidental, de Thales entre otros. Sabe que hizo Thales? Mando una carta a infodefensa.com pidiendome que me retractara porque Thales no iba a instalar nada en buques Chinos, ni ahora ni nunca, ni en China ni en Uruguay ni en ninguna parte. Yo respondi con el informe tecnico y la copia de la oferta china donde se decia eso, asi que no fue mi problema. O sea.... la oferta China decia que se iban a poner cosas que NUNCA iban a poder ser puestas. Con Terma pasa algo similar, se consulto si Terma podia y adivine (yo se que Ud sabe) que contesto Terma? Negativo, nada en buques chinos. Asi fue que la ultima oferta de buques chinos vino con toda su electronica china. 

Sobre las Freedom... Uruguay pregunto, USA nunca ofrecio. Dijo gracias por preguntar, les dejo saber. Sabe cual es la posicion OFICIAL de USA? No nos importa lo que pasa despues de las 50 millas. Ahi ellos tienen sus propios Cutters si quieren tener presencia. La ayuda e interes de USA es de las 50 millas para adentro, lo demas es problema de Uruguay. 

Sobre el cañon de 40mm o de 30mm, no fue pedido de la Armada que tuviese 30mm? Al que le chusmea se le chispoteo o capaz que sus intereses le tienen la mirada medio nublada. 

Por aca se la dejo....
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
aiga pas y no es con faltas de orotgrafia
 
lo que importa es uruguay
 
Estimados...
Bajen dos cambios y publiquen en el foro cuando tengan algo realmente interesante para compartir.

 
(07-27-2023, 03:25 AM)roberto6 escribió: gabriel se lleno de trols esto

"Esto" se llama FORO y tiene muchos años de actividad y de respetuoso intercambio de conocimientos y opiniones. 
Y espero que siga así por muchos y muchos años más.

 
Entrevista al renunciante C/A Musso

 "Me preocupa que la oferta tan baja venga del único astillero que nunca construyó una OPV"
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Que alguien le pregunte por que eligio a Gondan que ofrecia el mismo barco pero mas caro. Exactamente el MISMO barco. Vaya a saber uno, no?
Si habra desespero que sale a hacer declaraciones públicas, en contra del gobierno y sus superiores, estando en actividad. En fin.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Sigue la comedia:

ASTILLERO ESPAÑOL ACUSA AL COMANDANTE DE LA ARMADA DE MENTIR EN EL SENADO
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
No quiere decir nada mas que está en dentro de la legalidad.

TRIBUNAL DE CUENTAS AVALA LA COMPRA DE OPV A CARDAMA
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Se firmó contrato para la compra de dos buques de patrulla oceánica (OPV) con el astillero español Cardama
Autoridades del Ministerio de Defensa Nacional y de Astilleros Cardama firmaron este viernes el contrato para la compra por parte del Estado uruguayo, de dos buques de patrulla oceánica (OPV) para la Armada Nacional.

[Imagen: 15122023-DSC_3056.jpg?itok=d-dtPTeO]

[Imagen: 15122023-DSC_3056.jpg?itok=d-dtPTeO]
El contrato fue firmado por el ministro de Defensa Javier García y el presidente de Astilleros Cardama, Mario Cardama, en el marco de una reunión que contó con la presencia del embajador de España en Uruguay Santiago Jiménez Martín, el subsecretario Rivera Elgue, el comandante de la Armada Nacional, almirante Jorge Wilson, el director general del ministerio, Fabián Martínez, el director de Recursos Financieros del ministerio Damián Galó, José Delpiazzo, director del estudio jurídico, que trabajó en la elaboración del contrato y contralmirantes de la Armada Nacional.

El contrato establece la compra de ambos buques por un valor de 82.372.000 euros y el plazo de entrega será de 18 meses el primero y 12 meses después el segundo, a partir de la entrada en vigor del mismo, una vez cumplidos los requisitos por ambas partes en un plazo perentorio.
Entre otros aspectos técnicos, el contrato incluye la participación de un clasificador internacional, que controlará el proceso de construcción de los buques, así como la presencia de un representante de la Armada Nacional, para realizar el seguimiento de construcción.


https://www.gub.uy/ministerio-defensa-na...eanica-opv
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
  


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