09-23-2022, 08:06 PM
Thales para el Aeropuerto Internacional de Durazno
A fines de abril próximo se pondrán en marcha en el citado aeropuerto y Base Aérea No. 2 de la Fuerza Aérea Uruguaya un sistema radar Indra MSSR y cerca de un mes después un sistema de aproximación instrumental ILS-tipo I de la línea Thales, como parte de las inversiones negociadas entre los concesionarios privados de Aeropuertos del Uruguay-Puerta del Sur y las autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), bajo los auspicios de la Presidencia de la República hace un tiempo.
La inversión orilla los 4 millones de dólares y facilitará la navegación aérea en todo la mitad norte del país. El dispositivo ADS-B (Automatic Dependent Surveillance Broadcast) integrado al radar Indra operará preferentemente encima de los 10.000 pies de altura como back up del sensor principal.
Durazno cuenta con una pista principal de 2279 metros de extensión y otra de 1452 metros.
Mientras tanto, Dinacia está ahora también nuevamente abocada junto a otro proveedor, en subsanar nuevos fallos menores de los radares Selex en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Javier Bonilla
http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2278
A fines de abril próximo se pondrán en marcha en el citado aeropuerto y Base Aérea No. 2 de la Fuerza Aérea Uruguaya un sistema radar Indra MSSR y cerca de un mes después un sistema de aproximación instrumental ILS-tipo I de la línea Thales, como parte de las inversiones negociadas entre los concesionarios privados de Aeropuertos del Uruguay-Puerta del Sur y las autoridades de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), bajo los auspicios de la Presidencia de la República hace un tiempo.
La inversión orilla los 4 millones de dólares y facilitará la navegación aérea en todo la mitad norte del país. El dispositivo ADS-B (Automatic Dependent Surveillance Broadcast) integrado al radar Indra operará preferentemente encima de los 10.000 pies de altura como back up del sensor principal.
Durazno cuenta con una pista principal de 2279 metros de extensión y otra de 1452 metros.
Mientras tanto, Dinacia está ahora también nuevamente abocada junto a otro proveedor, en subsanar nuevos fallos menores de los radares Selex en el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Javier Bonilla
http://www.diarioenfoques.net/index/edition/e/2278
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".