• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aviación civil nacional
#21
Que descanse en Paz.
 
Reply
#22
Inauguraron nueva terminal de aviación privada en el aeropuerto Punta del Este
Publicado el Viernes, 27 Diciembre 2019 - 16:46
[Imagen: Terminal_de_Aviaci%C3%B3n_General_PDE-1-...0x146.jpeg]La terminal de aviación general tiene 500 metros cuadrados y está destinada al tráfico aéreo de vuelos privados. En procura de seguir mejorando la conectividad del país, Corporación América Airports inauguró una nueva terminal de aviación general en el aeropuerto internacional de Laguna del Sauce.
 
Destinado exclusivamente al tráfico de vuelos privados que arriban al balneario esteño, el espacio cuenta con una superficie total de 500 metros cuadrados y permitirá mejorar los servicios a pasajeros y tripulantes en la principal terminal de aviación privada del país.

Con un diseño moderno, amplios y cómodos espacios, y servicios diferenciales, la terminal brindará una atención de primera línea a vuelos privados y dinamizará el flujo de pasajeros. De esta forma, ofrecerá una experiencia más cómoda y adaptada a las necesidades de sus pasajeros.

La propuesta, además, se completará con un amplio abanico de prestaciones, entre las que se destacan una distinguida oferta gastronómica, un Duty Free exclusivo, áreas de espera equipadas con moderno mobiliario, y traslados desde y hacia las aeronaves.
Asimismo, la terminal, que permanecerá abierta los 365 días del año, las 24 horas del día, contará con todos los controles de seguridad, de Aduana, Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y Migraciones. También ofrecerá una recepción en la que se podrán abonar todos los servicios aeronáuticos.

“La concreción de esta terminal refuerza el rol del aeropuerto de Punta del Este como agente promotor de turismo. Estamos comprometidos con el desarrollo del departamento y esta inauguración nos permitirá recibir mejor a los turistas que llegan de todo el mundo”, señaló Alejandro Rivero, gerente general de la terminal.
Rivero también explicó que este nuevo espacio tendrá un impacto positivo en la operativa de la terminal de aviación comercial y será una fuente de empleo directo e indirecto a lo largo del año debido a la amplia variedad de servicios que ofrecerá en forma permanente.
Esta inauguración se enmarca en el compromiso asumido por Corporación América Airports Airports, grupo al cual pertenece Consorcio Aeropuertos Internacionales S.A., que gestiona la concesión del aeropuerto Punta del Este, de continuar invirtiendo en infraestructura y desarrollo de servicios.
En ese sentido, la firma ha proyectado la implementación de diversas obras y reformas orientadas a incorporar los últimos adelantos tecnológicos y ofrecer un servicio de calidad, entre los cuales se encuentra la repavimentación de pistas y calles de rodaje.
También nueva tecnología para las comunicaciones de navegación aérea, la instalación de un nuevo cerco perimetral, remodelaciones en la sala de embarque así como inversiones en lo que respecta al Plan de Emergencia y equipamiento para Bomberos.
ción
Fuente: Maldonado Noticias
 
Reply
#23
El peligro de los giros a baja altitud con paracaidas de gran performance, tuvo suerte, podria ser peor.

Se accidentó un paracaidista en el Jagüel; sufrió fractura de cadera y pelvis
Quienes se encontraban en el lugar aseguraron que es un paracaidista con experiencia, pero que no se conoce todavía por qué sucedió el accidente.


Lunes, 06 Enero 2020 16:00
[Imagen: 5e1382f256c35.jpeg]
El accidente ocurrió este lunes. Foto: Ricardo Figueredo

Un hombre que practicaba paracaidismo se accidentó mientras intentaba una maniobra en el aire al aterrizar en el Jagüel (Maldonado) este lunes. 

Según relataron testigos a El País, el hombre saltó y cuando estaba próximo a llegar a la tierra hizo un giro que usualmente no se aconseja practicar, impactando contra el suelo.
Quienes se encontraban en el lugar aseguraron que es un paracaidista con experiencia, pero que no se conoce todavía por qué sucedió el accidente.
El hombre, que fue socorrido por quienes se encontraban en el aeródromo, se saco el casco por sus propios medios. Al llegar la emergencia se constató que sufrió fractura de cadera y pelvis.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#24
Photo 
Advierten que nueva ley impide ahora a la aviación agrícola colaborar en la extinción de incendios
[Imagen: 52640.jpg]10:00 | Néstor Santos, director de la firma Progreso Aeroservicios, dijo a FM GENTE que el país cuenta con otras posibilidades para combatir incendios, como los registrados en los últimos días en Maldonado, además de los helicópteros de la Fuerza Aérea. Sin embargo los aviones agrícolas, por ley, hoy están impedidos de actuar, como lo hicieron hace unos años en Rocha.
“Uruguay cuenta con una flota de aviación agrícola que hoy está en 131 aeronaves aproximadamente”, informó. “No las podemos poner toda en funcionamiento, porque tenemos unos 80 pilotos… Además, siempre hay aeronaves en mantenimiento”, precisó.

Santos explicó que, desde que se aprobó la ley forestal, en la década de los 90, comenzó una preparación de este sector, “y descubrimos que podíamos trabajar en incendios forestales”, como quedó demostrado en los siniestros registrados en Rocha en 2005 y 2011. Indicó que se trabajó, entonces, en forma coordinada con el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) y los Bomberos e incluos se realizaron cursos y simulacros con técnicos de Canadá, que les permitieron alcanzar la calificación de “pilotos bomberos”.




“Son equipos que están en el país, a los que no hay que pagarles nada… No hay que entrenar a los pilotos, porque ya están preparados”, subrayó. Señaló que en estas instancias se realizó “un excelente trabajo, que sorprendió a todo el mundo”, en coordinación con Bomberos y la Fuera Aérea.

Agregó que, en agosto del año pasado, además, se calificaron 18 nuevos pilotos, por lo que hay unos 40 entrenados para esta función de “bomberos”.

Consultado sobre por qué no actuaron ahora, dijo que la legislación uruguaya, a raíz de una iniciativa de la autoridad aeronáutica, “nos sacó” esa posibilidad. Dentro de las potestades, estaba la de combatir incendios forestales, pero se quitó esa cláusula. “Nos prohibió hacer esta actividad de combate de incendios”, remarcó.

Santos indicó que esto fue alertado, incluso a nivel de los propios legisladores, cuando se estaba redactando la ley, “pero no tuvimos éxito. Y hoy está directamente prohibido”.

Por tanto, se impide contar con 10 o 15 aeronaves en forma casi inmediata en el combate a los incendios forestales. Incluso dijo que las compañías de seguro no cubren los riesgos si están incumpliendo con la ley.

Manifestó que desde agosto o setiembre se viene alertando, “porque vimos lo que se venía, con las lluvias abundantes… Todo daba que iba a venir la seca. Empezamos a pedir a la autoridad que modificara esa parte del RAU 137 –así se denomina la norma-, que nos permitiera hacer el combate de incendios, porque se venían. Y vinieron. Hablamos con los futuros ministro de Defensa y de Transporte, que van a tener injerencia en esta área”, pero hasta el momento la situación no ha tenido cambios, subrayó.

La ley además, habilita que alguien venga desde el exterior cobre por este servicio, que en este caso se ofrece gratuitamente, se informó 
 
Reply
#25
Y la autoridad aeronautica es la FAU.... Huh

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#26
(02-08-2020, 09:43 PM)Terminus escribió: Y la autoridad aeronautica es la FAU.... Huh

Big Grin Big Grin Big Grin

Mientras  eso siga así los criterios  serán los mismos.
La Aviación  Civil en Uruguay  debe de pasar a la órbita  del ministerio de transportes   pero....
 
Reply
#27
Ete aquí  la madre del borrego  Big Grin.

https://www.defensa.com/uruguay/helicopt...te-uruguay
 
Reply
#28
Ese es el camino, esperemos se cumpla.
https://m.facebook.com/story.php?story_f...4462810503
 
Reply
#29
[Imagen: 87442602-3526304767443352-114525504811302912-o.jpg]
 
Reply
#30
Un aterrizaje magistral!!

[Imagen: AhY3kAf.jpg]

[Imagen: BY8MWuD.jpg]

[Imagen: 3HQTDjn.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)