• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentarme y sacarme dudas.
#8
Fernando, lo primero de todo y lo mas importante es tener vocacion militar.
Si es eso lo que te mueve yo te aliento a que pruebes. Si despues no te gusta o no te sientes comodo no pasa nada, renuncias y punto.
Lo peor es quedarse con la espina clavada de "que podria haber sido".

Despues tienes que pensar que ingresas a la Escuela Militar, internado por cuatro años bajo un regimen disciplinario estricto, mas estricto incluso que en los cuarteles.
No es la universidad, saldras solo los fines de semana si no tienes acumuladas muchas sanciones en la semana.
Los dos primeros años son los mas duros, el de "aspirante" y el de cadete 1ro donde ya perteneceras a una de las armas del Ejercito de por vida.

Mientras seas cadete, recibiras un pequeño estipendio de 4000 pesos en el primer año, el que ira aumentando en los siguientes hasta que el ultimo año recibiras aproximadamente 9000 pesos.

El Ejercito te provera de alojamiento,comida y atencion medica gratis, asi como todos los uniformes.
Pero tienes que estar dispuesto a pasar ese periodo que es fundamental en la formacion del oficial que es la Escuela Militar. Tendras que estudiar, hacer guardias semanales, incluso los fines de semana (incluso a veces teniendo licencia). Seras sancionado ante la minima infraccion al reglamento lo que te quitara parte o toda la licencia del fin de semana.

Al inicio, en el primer año siendo aspirante, seras el "ultimo orejon del tarro" , estaras para todo, pero el tiempo pasa rapido y ya el segundo año, sera duro pero diferente, porque ya perteneces a un arma y empezaras a ser instruido en las especificaciones de la misma.
Luego ira mejorando (en el 3er año) hasta que llegue el ultimo año donde seras ascendido a cabo y tendras a cargo la formacion de los cadetes que estan por debajo tuyo; asi podras ascender (acorde a tus calificaciones) a sargento y sargento primero, para a fin del curso, jurar y recibirte como alferez del Ejercito.

Aunque a los cadetes les parezca una eternidad, esos cuatro años pasan rapido. Se lo que digo, yo pase por eso al igual que uno de mis hijos y ahora mi otro hijo esta ahi.

Yo siempre les he dicho que la Escuela Militar es fundamental, pero es solo una parte pequeña pero necesaria en la vida militar.
Ahi se forja el caracter necesario para superar los obstaculos, se aprende a obedecer primero y luego se aprende a conducir, asumir responsabilidades y mandar, que es lo que hacemos los oficiales.

Nadie tiene vocacion de cadete, a ninguno de nosotros nos gusta estar en la Escuela Militar, pero hay que pasarla si quieres alcanzar el objetivo de ser oficial del ejercito.

Por ahora es todo lo que quiero decirte, despues hablaremos de los sueldos del oficial. Pero sin dudas si tienes preguntas gustosamente te las respondere.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
  


Mensajes en este tema
Presentarme y sacarme dudas. - fquintana - 06-15-2017, 06:05 PM
RE: Presentarme y sacarme dudas. - Krody - 06-16-2017, 01:07 PM
RE: Presentarme y sacarme dudas. - Terminus - 06-16-2017, 04:50 PM
RE: Presentarme y sacarme dudas. - Krody - 06-20-2017, 05:57 PM
RE: Presentarme y sacarme dudas. - Krody - 06-20-2017, 08:17 PM
RE: Presentarme y sacarme dudas. - Krody - 06-21-2017, 02:23 PM
RE: Presentarme y sacarme dudas. - Adrian - 06-23-2017, 11:07 PM

Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)