• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentarme y sacarme dudas.
#21
(06-20-2017, 08:17 PM)Krody escribió: No se de otro lugar mejor que este foro para preguntar lo que necesites de estos temas.
Es muy bueno que te saques todas tus dudas, pregunta todo.
Muchas gracias, se que si, me han recibido de brazos abiertos y es algo que valoro mucho.

Algo mas que queria consultarles es, mientras uno esta en la escuela militar, cuando se hacen los cursos? Ya que me imagino que durante la escuela militar se dictan los conocimientos basicos que debe saber todo oficial, y el ser comando (por ejemplo) no esta dentro de eso, por lo que no se como sera si durante fines de semanas libres o como
 
Reply
#22
No soy la persona adecuada para responderte pero lo intento.

Hay un primer año que es básico y a partir del segundo año elegís un arma (Artillería, Caballería, Infantería, Ingenieros o Comunicaciones). Hay "cupos" por arma y los que primero elije son las mejores notas. Las diferentes armas tienen una función diferente pero todas se complementan, esto es parte de lo que aprenderás en tu primer año.

Los años siguientes aprendes lo necesario dependiendo del arma que elijas, es para todos lo mismo y por arma.

Posteriormente, después de recibido (después de la Escuela Militar), elegirás si lo quieres mas cursos en los cuales figura el curso de Comando (el que mencionas) que es una especialización (como una especie de "Master" o "Doctorado"). Hay muchos cursos y requerimientos para poder hacerlos.

Es como en las facultades que cursas tu carrera y después de recibido la especialización .

El curso de "Comando" tengo entendido que es solo para Infantería y no se si deberías ser antes Paracaidista (otro curso).
 
Reply
#23
Toda informacion que me brinden es bienvenida. No quiero seguir molestandolos con preguntas ya que creo que mi decision ha sido tomada y me voy a inscribir en la escuela militar, espero pasar las pruebas. Lo que tengo ahora son dudas de curiosidad mas o menos como por ejemplo: 1- Cuantos cursos hay? Ya que solo conozco el de comando y el buzo tactico. He leido algo de un curso anti terrorista que es el que mas me interesa dados los eventos mundiales de atentados y ese tipo de cosas. 2- Otra cosa muy importante que deberia saber es que pasa si uso lentes? Ya que uso, hace 7 años que uso lentes de contacto solamente, me gustaria saber como se maneja ahi dentro de la escuela la gente que necesita lentes. Mi condicion igual no es muy grave que digamos puedo no usar lentes ya que veo bien a lo lejos, mi problema es de cerca, digamos leer el celular por ejemplo. Y ya averigue y aun no me puedo operar, al rededor de los 24-25 años podria cosa que seria cuando estaria saliendo de la escuela.
Espero no haber sido mucha molestia y gracias por sus respuestas!! Fueron de gran ayuda.
 
Reply
#24
Para hacer el curso Antiterrorista tenes que tener el curso de Comando antes, para hacer el curso de Comando tenes que tener el curso de Paracaidismo Básico Militar (que creo que lo haces en la Escuela Militar)
 
Reply
#25
Arriba muchacho!! animate a intentarlo.
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
#26
Adrian, tengo muchisimas ganas de intentarlo, de verdad, y creo que lo voy a hacer! Lo unico sobre lo que me tengo que infromar, y no se donde hacerlo asi que supongo que voy a tener que investigar mejor, es sobre la parte economica ya que el dia de mañana parte de mis aspiraciones en la vida es formar una familia y poder darles lo mejor que pueda darles en todos los aspectos y ese, el economico, es uno de ellos.

Pero muchas gracias a todos por haberse tomado su tiempo de responder algunas de mis dudas.
Saludos! Si alguno de ustedes frecuenta con aspirantes en la escuela tal vez me vea el año que viene  Big Grin
 
Reply
#27
Apartir de este año se realizan una vez por mes, visitas guiadas y charlas informativas en la Escuela Militar.

Para concurrir será necesaria una inscripción previa enviando nombre y teléfono de contacto a


Info@escuelamilitar.edu.uy.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#28
(06-26-2017, 03:56 AM)Terminus escribió: Apartir de este año se realizan una vez por mes, visitas guiadas y charlas informativas en la Escuela Militar.

Para concurrir será necesaria una inscripción previa enviando nombre y teléfono de contacto a


Info@escuelamilitar.edu.uy.

Big Grin Big Grin Big Grin

Muchas gracias!
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)