• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Aviones presidenciales del pasado
#1
Primeros aviones

1965
La Fuerza Aérea Uruguaya dispuso de un avion para uso presidencial a partir de 1965. El primero de ellos asignado a esta tarea fue un C 47, matricula FAU 507.

La particularidad de esta areronave era que, al igual que sus predecesores, su uso no era exclusivo de las maximas autoridades de la republica.
El avion seleccionado por la FAU tenia tambien su historia. Fue el primero de su tipo en llegar a la FAU en 1948, acompañó el vuelo ferry que trajo a Uruguay a los bombarderos B-25 en 1950 y participo en las tareas de auxilio a los náufragos del pesquero “Isla de Flores” en 1954. 

[Imagen: perfil507presidencial.jpg]


Recibio un esquema de colores diferente al resto de los C 47 de la FAU que resaltaban su rol de avion presidencial manteniendolos  por largo tiempo hasta que volvio al esquema tradicional de lo transportes del Grupo 4.

[Imagen: perfil5071954.jpg]


1968
A partir de ese año la FAU adquiere dos  Beechcraft Queen Air B-65, matriculas FAU 540 y 541 para sustituir al FAU 507 ademas de otros traslados VIP y sanitarios.
Trasladaron presidentes, ministros, legisladores, y hasta algún funcionario extranjero en gira regional, como el ex secretario de la OEA, el ecuatoriano Galo Plaza. Actualmente se mantiene uno de ellos en OV a ordenes de la DINACIA.

[Imagen: Festival+Melilla+6+11+2011aeronavesCX++072.jpg] 

Tambien cumplieron funciones de transporte presidencial los C 95 Bandeirante de la FAU, los Fokker y los  Fairchild F-27, sin tener especificamente esa funcion asignada.

[Imagen: Festival+Melilla+6+11+2011+aeronavesCX+048.jpg]

[Imagen: fh227fau571eluzardogkuhn.jpg]

1981
Llega a la FAU un Lear Jet,  matricula FAU 500, matrícula civil CX-BOI, utilizado principalmente por el presidente Julio Ma. Sanguinetti.
El mismo fue vendido en 1988. 

[Imagen: perfillearjet35.jpg]

Posteriormente se utiliza en raras ocasiones uno de los C130 para ese servicio, acondicionado con un modulo VIP en su interior.

1999
La FAU incorpora el C 120 (Embraer 120 Brasilia ex Continental) matricula FAU 550 para estas funciones, además de otros tipos de traslados de delegaciones y sanitarios.  
El mismo se utiliza en la actualidad cuando su costoso mantenimiento permite que este en servicio.



[Imagen: brasilia120.jpg]
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
#2
Hoy hace justo 40 años que llegó el FAU 500 - CX-BOI
 
Reply
#3
Pah aparecio de nuevo estimado!
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)