• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Argentina
#1
Tucumán se alza contra el fraude electoral en Argentina #Tucumanazo
Fecha:25 agosto, 2015
en:Mundo
Deje un comentario
[Imagen: tucumanazo.jpg]
En la noche del lunes, miles de personas se reunieron frente a la casa de gobierno de la provincia de Tucumán, en el noroeste argentino, para protestar por irregularidades cometidas en las elecciones para gobernador celebradas el domingo, en lo que se ha denominado como “El Tucumanazo”.
Según medios argentinos, fueron hasta 10.000 manifestantes los que se juntaron en la capital de la provincia, reunidos después de que la oposición denunciara un fraude electoral para asegurar la victoria del candidato oficialista, el ex-ministro de Salud Juan Manzur.
La protesta frente a la Casa de Gobierno por las escandalosas elecciones del último domingo en Tucumán y la posterior represión a los ciudadanos tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales.
Videos, memes e impactantes imágenes que mostraban la situación que se vivía en Tucumán fue lo que predominó anoche en Twitter, donde #Tucumanazo fue tendencia mundial en la red social Twitter durante varias horas.
La protesta se desarrolló de forma pacífica hasta pasadas las 22.30, cuando la policía intentó desarmarla con gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma. La orden del operativo con efectivos montados a caballo era desocupar la plaza.
Las imágenes de las fuerzas de seguridad reprimiendo la concentración con gases lacrimógenos, gas pimienta y balas de goma fueron las que enfurecieron a muchos argentinos en varias partes del país, que acudieron a las redes sociales para denunciar la actuación del gobierno provincial, una respuesta que también fue cuestionada por el portavoz de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Manzur, del Frente para la Victoria, ganó con el 54% de los votos contra el 41% del radical José Cano, apoyado por los candidatos presidenciales de la oposición Mauricio Macri y Sergio Massa.
Cita:Durante las elecciones del domingo se supo que se quemaron unas 40 urnas (de un total de más de 3.000 en toda la provincia) y no se incluyeron en el escrutinio provisional unas 600 mesas, la mitad en la capital de la provincia, donde la oposición tiene un fuerte apoyo.
Medios y usuarios de redes sociales publicaron imágenes de urnas quemadas, algunas en plena calle, y se reportaron asaltos a escuelas donde se estaban contando los votos.
Se informa también que medios bajo el control del gobierno, nada han dicho sobre el tema, ni siquiera han mostrado ni una sola imagen de los graves hechos ocurridos, entre ellos se mencionan a C5N, América TV, Canal 9, CN23 y TV Pública.
En base a BBC Mundo – Clarin
 
Reply
#2
A ver Scioli(peronista) 30%,Massa (peronista)20% de intencion de voto,despues la culpa es de la opocision ,es triste y terrible ver como se destruye un pais .......

Saludos
 
Reply
#3
La FAA en sus peores horas........

Adios a los Mirage
defensa.com

[Imagen: patagonica.jpg]

Tras más de cuatro décadas en operación y con casi ciento cincuenta mil horas de vuelo, los Mirages de la Fuerza Aérea Argentina se retiran del servicio activo, y solo lo podían hacer de una manera, en una ejercitación llena de navegaciones a gran distancia, vuelos rasantes y adrenalina pura. El Operativo Ariete no solo significó volar miles de kilómetros a una desolada base patagónica, con vientos helados que nos regresan a los viejos fantasmas que nunca se fueron.
Emoción y tristeza, unidos al rugir de los nobles ATAR, que nunca fallaron cruzando el Océano Atlántico rumbo al infierno. En los refugios acorazados nos rodean sensaciones difíciles de explicar, las aeronaves se sienten al parecer como si estuvieran en casa, los pilotos y mecánicos son jóvenes, pero el espíritu permanece, ese espíritu que enemigos y traidores no pudieron destruir hasta hoy.
Se van sin reemplazo, la base quedara vacía y sus hangares se poblaran de penumbras y el llamado que llega desde lejos, desde el Este.

El enemigo consiguió lo que quería, poner de rodillas y casi destruir a la Aeronáutica, como lo hicieron antes con aquellos que osaron enfrentar al Imperio, fueran los Comandos e Infantes de Marina, los submarinistas y la casi ya extinguida Aviación Naval. Queda en nuestra menta el inolvidable sonido de los veloces Mirages, que desafiantes aun despegan hacia el mar.
Vemos los rostros de los aviadores, son los mismos, cargados de dolor y entrega, no comprados por la corrupción que campea impunemente en las oficinas del poder. Apreciamos a los mecánicos que alistan a las maquinas, en los mismos refugios, donde en madrugadas de un frío inconmensurable, otros como ellos curaban las heridas de los Deltas y los preparaban para el combate del día siguiente.

Los Deltas están cansados, sus fuselajes y estructuras todavía pueden responder, pero su electrónica ya no y carecen de los dientes que hoy se requieren para pelear. Despegan y operan por última vez, en los mismos lugares desde los cuales partieron tantos héroes. Esperamos volver a escuchar el poder de otros motores en un tiempo cercano… ese silbido que aterró a los piratas, que asombro al mundo y que protegió nuestros cielos por tanto tiempo, con un solo anhelo. Que no muera la Fuerza Aérea.
(Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires)

[Imagen: calentando%20el%20atar%20%20%20%20.jpg]
[Imagen: santiago%20cortelezzi.jpg]
[Imagen: turbina.jpg]
[Imagen: ejercicio.jpg]
[Imagen: maravillosas%20lineas%20de%20un%20avion%...idable.jpg]
[Imagen: proximos%20a%20despegar.jpg]
Fotografias: Horacio J Clariá - Santiago Cortelezzi

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#4
Relevo para los Mirage jubilados
Argentina asigna 267 millones de dólares a la compra de aviones supersónicos
[Imagen: Argentina_Fuerza%20Aerea_MirageIII_FAA.png]16/09/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

Argentina ya ha reservado dinero para reemplazar a los Mirage recién retirados del servicio. Mediante el Decreto Presidencial 1775 emitido el 11 de septiembre se establecen asignaciones adicionales para distintos incisos del Gobierno de Argentina entre los que se encuentra una partida de unos 2.150 millones de pesos argentinos (267 millones de dólares) para el proyecto Adquisición de Aeronaves Supersónicas II.
Ahora bien, esta asignación parece ser una extensión de la realizada en el Presupuesto de 2014 para el mismo fin, la que no fue ejecutada en 2015 y ahora se toma una nueva pauta con un 40% de ejecución en 2016, otro 40% en 2017 y el 20% restante en 2018.
Sin embargo, como sucedió con el Presupuesto de 2015, estos dineros asignados simplemente son un proyecto o planificación de potenciales gastos lo cual no garantiza que eventualmente sean ejecutados.
El reemplazo del Mirage
Argentina sigue esperando la elección del avión que reemplazará a los recientemente dados de baja de la familia Mirage sin que se vislumbren en el horizonte muchas opciones, quedando básicamente el IAI Kfir como la única viable, pero visto el importe asignado sólo alcanzaría para un pequeño lote de aeronaves, y esto asumiendo que no habrá depreciación del peso argentino frente al dólar en los siguientes tres años, lo cual es más que obvio que sucederá, por lo que hoy es una partida de 267 millones de dólares, al ser asignada en pesos, en unos años se verá reducida.
Queda por ver qué es lo que sucederá en los próximos meses y qué destino enfrentará la Fuerza Aérea Argentina.
Foto: Fuerza Aérea Argentina
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#5
Kfir Block 60
 
Reply
#6
MIRAGE 2000
 
Reply
#7
Después de la experiencia Colombiana seguir con planes de adquirir Kfir es como que medio estúpido, no?.
 
Reply
#8
Ya está más que hablado (casi oficial) de que se van a adquirir Kfir, supuestamente como un ''parche'' hasta que se compre un caza decente.
 
Reply
#9
(09-17-2015, 08:20 PM)JollyRoger escribió: Después de la experiencia Colombiana seguir con planes de adquirir Kfir es como que medio estúpido, no?.

Si, pero tratándose de Argentina no puede asombrar.
 
Reply
#10
(09-18-2015, 12:31 AM)Foxbat escribió:
(09-17-2015, 08:20 PM)JollyRoger escribió: Después de la experiencia Colombiana seguir con planes de adquirir Kfir es como que medio estúpido, no?.

Si, pero tratándose de Argentina no puede asombrar.

Según me contaron, el asunto de los Kfir es más una presión para adquirir F- 16 que un problema de operatividad real de los cazas israelíes.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)