02-16-2024, 10:23 PM
A la espera de los P-3C Orion, la Armada Argentina analiza recuperar a los S-2T Turbotracker
https://www.zona-militar.com/2024/02/16/...vsLrakOL74
En virtud de la demora existente en la incorporación de los aviones de patrulla marítima P-3C/N Orión adquiridos por la Armada Argentina al Reino de Noruega, el Comando de Aviación Naval continúa con el plan de vuelta al servicio de los Grumman S-2T Turbo Tracker, con el objetivo de reforzar la capacidad de patrullado y exploración.
De acuerdo a fuentes consultadas por Zona Militar, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S) avanza con las tareas inspección y mantenimiento con objetivo de recuperar al Turbo Tracker matricula 2-AS-23. A la fecha, las mismas se encontrarían avanzadas, restando trabajos en las hélices y neumáticos de su tren de aterrizaje. Asimismo, respecto a los Turbo Tracker matriculas 2-AS-21 y 2-AS-24, el COAN apuesta a su recuperación, considerando el estado general de ambos aviones, los cuales están a la espera de repuestos para su vuelta al servicio.
Actualmente, el COAN dispone únicamente para el patrullado marítimo y el cumplimiento de la responsabilidad SAR (Búsqueda y Rescate por sus siglas en inglés) de aviones Beechcraft B-200, considerando que el ultimo S2-T Turbo Tracker en servicio (matrícula 2-AS-23) no se encuentra operativo, y que los P-3B Orión (matricula 6-P-56) se encuentra en trabajos de pintura en FAdeA, estimándose su vuelta al servicio en la primera mitad del corriente año.
Respecto a los P3-C/N, si bien se efectuó la firma del convenio en noviembre del año pasado, demoras en la transferencia de la primera cuota ajenas al Ministerio de Defensa han ralentizado su entrega, por lo que esto sería uno de los motivos que llevaría al COAN a apostar nuevamente por los Turbo Tracker. No obstante, esta decisión tendría su impacto en la estructura de personal, considerando la cantidad de pilotos disponibles entre ambos sistemas.
Asimismo, teniendo en foco a la Aviación Naval, fuentes consultadas confirmaron a este medio que desde el Ministerio de Defensa continúan las negociaciones para la puesta a punto del sistema de armas Super Etendard/Super Etendard Modernise (SUE/SEM) con el objetivo que este sistema de armas finalmente este operativo
https://www.zona-militar.com/2024/02/16/...vsLrakOL74
En virtud de la demora existente en la incorporación de los aviones de patrulla marítima P-3C/N Orión adquiridos por la Armada Argentina al Reino de Noruega, el Comando de Aviación Naval continúa con el plan de vuelta al servicio de los Grumman S-2T Turbo Tracker, con el objetivo de reforzar la capacidad de patrullado y exploración.
De acuerdo a fuentes consultadas por Zona Militar, la Escuadrilla Aeronaval Antisubmarina (EA2S) avanza con las tareas inspección y mantenimiento con objetivo de recuperar al Turbo Tracker matricula 2-AS-23. A la fecha, las mismas se encontrarían avanzadas, restando trabajos en las hélices y neumáticos de su tren de aterrizaje. Asimismo, respecto a los Turbo Tracker matriculas 2-AS-21 y 2-AS-24, el COAN apuesta a su recuperación, considerando el estado general de ambos aviones, los cuales están a la espera de repuestos para su vuelta al servicio.
Actualmente, el COAN dispone únicamente para el patrullado marítimo y el cumplimiento de la responsabilidad SAR (Búsqueda y Rescate por sus siglas en inglés) de aviones Beechcraft B-200, considerando que el ultimo S2-T Turbo Tracker en servicio (matrícula 2-AS-23) no se encuentra operativo, y que los P-3B Orión (matricula 6-P-56) se encuentra en trabajos de pintura en FAdeA, estimándose su vuelta al servicio en la primera mitad del corriente año.
Respecto a los P3-C/N, si bien se efectuó la firma del convenio en noviembre del año pasado, demoras en la transferencia de la primera cuota ajenas al Ministerio de Defensa han ralentizado su entrega, por lo que esto sería uno de los motivos que llevaría al COAN a apostar nuevamente por los Turbo Tracker. No obstante, esta decisión tendría su impacto en la estructura de personal, considerando la cantidad de pilotos disponibles entre ambos sistemas.
Asimismo, teniendo en foco a la Aviación Naval, fuentes consultadas confirmaron a este medio que desde el Ministerio de Defensa continúan las negociaciones para la puesta a punto del sistema de armas Super Etendard/Super Etendard Modernise (SUE/SEM) con el objetivo que este sistema de armas finalmente este operativo
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".