04-05-2016, 02:58 PM
Fuerza Aérea
Argentina deja en tierra a uno de sus helicópteros Bell 412EP por problemas de corrosión
05/04/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio
Uno de los dos Bell 412EP, matricula H-101, adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina en septiembre de 2014 y que arribara al país en diciembre de ese mismo año, se encuentra fuera de servicio al ser detectada corrosión en el eje del rotor principal.
La aeronave, con número de construcción 36224 de 1999, fue adquirida por unos siete millones de dólares a la Policía de Puerto Rico, donde prestaba servicios de búsqueda y rescate y apoyo a la función policial. Si bien en su momento se cuestionó que la compra incluyera una aeronave con tanta exposición al medio salino, las inspecciones realizadas en su día aparentemente no detectaron problemas, por lo que se procedió a la compra. El problema ahora es que una reparación de este tipo, que afecta al rotor principal de la aeronave, sería demasiado costosa para la Fuerza Aérea por lo que no sabe cuál puede ser el futuro de este helicóptero.
La compra incluyó en su momento dos aeronaves del mismo tipo, una cero horas adquirida en diez millones de dólares y provista del sistema FastFin y otra usada, sin FastFin, con unas 1.800 horas de vuelo, a la que se le han detectado los problemas mencionados.
Queda esperar si la fábrica, que ofició de intermediario en la venta, prestará algún tipo de servicio o compensación para retornar el aparato a condiciones de vuelo.
Foto: Ministerio de Defensa de Argentina
Argentina deja en tierra a uno de sus helicópteros Bell 412EP por problemas de corrosión
05/04/2016 | Montevideo
Gabriel Porfilio
Uno de los dos Bell 412EP, matricula H-101, adquiridos por la Fuerza Aérea Argentina en septiembre de 2014 y que arribara al país en diciembre de ese mismo año, se encuentra fuera de servicio al ser detectada corrosión en el eje del rotor principal.
La aeronave, con número de construcción 36224 de 1999, fue adquirida por unos siete millones de dólares a la Policía de Puerto Rico, donde prestaba servicios de búsqueda y rescate y apoyo a la función policial. Si bien en su momento se cuestionó que la compra incluyera una aeronave con tanta exposición al medio salino, las inspecciones realizadas en su día aparentemente no detectaron problemas, por lo que se procedió a la compra. El problema ahora es que una reparación de este tipo, que afecta al rotor principal de la aeronave, sería demasiado costosa para la Fuerza Aérea por lo que no sabe cuál puede ser el futuro de este helicóptero.
La compra incluyó en su momento dos aeronaves del mismo tipo, una cero horas adquirida en diez millones de dólares y provista del sistema FastFin y otra usada, sin FastFin, con unas 1.800 horas de vuelo, a la que se le han detectado los problemas mencionados.
Queda esperar si la fábrica, que ofició de intermediario en la venta, prestará algún tipo de servicio o compensación para retornar el aparato a condiciones de vuelo.
Foto: Ministerio de Defensa de Argentina
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."