• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Argentina
Estimado Stuka06 gracias por su aporte desde "la barriga" de Argentina.
Para mí es el país al que Uruguay debió haber formado parte en las primeras décadas del siglo XIX
Lamentablemente no fue así. Los intereses centralistas de Buenos Aires fueron en gran parte responsables del fraccionamiento del Virreinato. Después de la Guerra Grande (1839-1851) creo que ya fue imposible.
Creo que ambos países - Uruguay y Argentina - tuvieron una transformación decisiva entre 1850 y 1925 con cientos de miles de inmigrantes, la mayoría europeos. Trajeron el know how para progresar, capitales y mucho esfuerzo a nivel individual y familiar. Son buena parte de los antepasados de muchos de nosotros.
La diferencia entre Uruguay y Argentina se empezó a materializar en las primeras décadas del siglo XX. En Uruguay, en el Partido Colorado surgió el batllismo. Con sus luces y sombras analizó la mayoría de las inquietudes sociales. Por lo menos a nivel urbano.
Fue gobierno. En Argentina no hubo un partido o movimiento político que tuviese esa influencia. Tal vez el radicalismo pudo ser algo parecido, pero no lo fue.
En Argentina las demandas sociales empezaron a ser visiblemente satisfechas en las figuras de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón. Pero estos personajes no eran particularmente afectos a la democracia. Eran personalistas, oscilaban entre el fascismo y el populismo. Los batllistas y neo batllistas creían y creen en la Democracia. En el acierto y en el error impregnaron a toda la sociedad uruguaya, incluidos a los blancos, de la justicia social. Los batlllistas siempre fueron más homogéneos. El peronismo muestra figuras contrapuestas, como pueden ser Menem, los Kirchner y ahora Alberto Fernández.
Aparte tienen ese tema - me parece a mí - de la "Gran AArrggeenntttiinnna". Se creen más de lo que son. Idealizan lo que alguna vez creen que fueron. Obviamente a principios del siglo XX tenían una perspectiva de crecimiento que no se ha cumplido. La farándula argentina no ayuda. Los ídolos son los ordinarios, los chabacanos: Maradona, Tinelli, etc,
Espero por su bien que no demoren cien años en tomar un nuevo camino.
 
Reply
(01-12-2021, 04:42 PM)Terminus escribió: Puede ser eso, no digo que no. Yo siempre lo pensé simplemente por analogía con lo que aquí pasa. Pero despues empezas a ver cosas en lo macro, no en el día a día, que te da a dudar de la capacidad del alto mando.
Lo de la clase política es mas que evidente y lo del peronismo K de terror.
Pero acepto como buena la versión de ThePresident, porque el lo vive de cerca.

Big Grin Big Grin Big Grin
"Pero acepto como buena la versión de ThePresident, porque el lo vive de cerca." Gracias Terminus, pero como mencionas, en muchos factores puede haber responsabilidad del alto mando (no pongo las manos en el fuego por nadie).
 
Reply
Video 
(01-13-2021, 12:00 PM)Voluntario2 escribió: Creo que el Peronismo tiene muchas caras.
Se acomoda a la línea que tienen sus líderes políticos del momento.
Puede ser de izquierda, derecha o centro.
Creo que eso desorienta cualquier sociedad.
Seguramente ThePresident tiene una perspectiva más afinada.
Hola Voluntario, hay un escritor y periodista que se llama Jorge Asis que una ves dijo "el peronismo no existe, es solo una excusa para llegar al poder". El partido justicialista, del cual la corriente peronista forma parte, técnicamente no existe, porque todo es peronismo. El aparato político que tiene es enorme y abarca todo el país e incluye sindicalistas, "planeros" que viven de planes sociales, punteros políticos, movimientos sociales que viven de la pobreza ajena, empresarios que viven del estado, funcionarios públicos y un gigantesco etc . 

Se dice que quieren tanto a los pobres que los multiplican. 

También se da otro fenómeno, confunden gobierno con estado. La linea esta tan desdibujada que es absolutamente normal que utilicen el estado y sus recursos como propios. 

Se naturaliza lo anormal a tal punto que a la opinión publica ya no le importa. Por ejemplo, una intendenta de la matanza (Magario) recibió hace un par de años durante la presidencia de Macri patrulleros para la policía (los ploteo con su nombre!!!). En cualquier "obra" (va, cartel que dice que van a hacer algo) no falta la leyenda: intendencia de... Gobierno de ... Presidencia de ... Todo se utiliza con fines políticos. Imaginen eso en Uruguay, una reparación en algún edificio publico con un cartel que diga "Presidencia Lacalle Pou". El FA te mata! o viceversa. 

La sociedad argentina está absoluta y completamente polarizada, estoy viendo gente temerosa de manifestar alguna idea política o deslizar un comentario porque enfrente no sabes con que te pueden salir y no sabes a quien tenes. 
La famosa "grieta" es grande y se nota. Todo se utiliza con fines políticos, me he visto en reuniones en la escuela pidiéndole a la maestra que evite la politización con mi hijo, por ejemplo el 24 de marzo (feriado por la memoria la verdad y la justicia en el aniversario del golpe del 76, otro invento kirchnerista), imaginen en Uruguay en una escuela o secundario a los docentes hablando de memoria verdad y justicia, castigo a los militares! a niños de 7 años... es una locura. Le dije a la maestra, estos niños aún están formando los conceptos de memoria, verdad o justicia y ustedes ya lo cargan con fines políticos! 
Así es todo, la educación publica es utilizada con fines de adoctrinamiento, todo con el aval político y siguiendo la linea de Peron. Las universidades públicas son centros de militancia flagrante, donde asisten estudiantes crónicos que tienen como misión militar para la izquierda, el kirchnerismo, etc (al final todos siempre se alinean con el peronismo) mientras es financiada por toda la sociedad y no se puede exigir resultados porque eso estigmatiza. 
Se destruye la meritocracia con ese argumento y se nivela para abajo (todo con el aval político). Los profesores se defienden con el derecho a "libertad de cátedra" para sentirse libres de adoctrinar y condicionar las respuestas de sus alumnos (si no, no aprueban la materia). 
Se bajo la edad de votación a 16 años (con fines electorales). La voracidad política no tiene limites y lo único que importa es ganar las elecciones. Sobran los ejemplos de "panqueques" que cuando ven el riesgo de perder su banca (privilegios), se pasan con el rival (peronismo, kirchnerismo) para mantenerla. 

Lo que atraviesa este país es una profunda crisis moral que en principio derrama desde arriba, desde la política y hacia abajo cubre todo lo que toca. 
No veo salida, porque habría que comenzar hoy para ver resultados en 100 años. Y como dijo Lanata (periodista), "la clase dirigente y la mayoría de la sociedad no está dispuesta a hacer cambios que no van a ver. Ese pensamiento mezquino y egoísta (porque no contempla el país que le dejaran a las futuras generaciones), cortoplacista (porque no ve más allá de las próximas elecciones) tiene como prisionero a este país. 
No hay políticas de estado porque el estado es la política y el peronismo no concibe al distinto, Parafraseando a Peron "al amigo todo, al enemigo ni justicia" (si no es fascista totalitario no se que es) En ese marco es imposible negociar con el de enfrente, porque no existe, no forma parte, no es el pueblo. El "otro" en esa visión binaria, es el enemigo, el campo, los gorilas, la oligarquía, los milicos, la sociedad rural, la derecha, los anti aborto, el FMI, el mercado, los empresarios, US, hasta el Uruguay con Botnia, etc etc. Cualquier cosa sirve mientras sea funcional al "momento político". 

Los hechos demuestran que la primer presidencia de Peron fue determinante. En ese momento se inicio la persecución política "o estas con ellos o no existís, no tenes trabajo, etc etc) 
También inicio lo mas perverso, el adoctrinamiento en las escuelas, les copio el link abajo, tómense un momento para verlo y entenderán como este país se convirtió en lo que es hoy, porque esto lleva 7 décadas (son muchas generaciones arruinadas) y llevara muchas más reparar el daño. 

Se creo la cultura del "tenemos todos los climas", "somos el granero de mundo", "somos un país rico" lo escuchas en las escuelas y los niños crecen con ese pensamiento. El problema se presenta cuando no pueden acceder a todas esas riquezas que les dijeron había. Ahí entra en acción el "ellos son ricos porque vos sos pobre" "Ellos" se la "llevaron", esto genera resentimiento social que se resuelve con planes sociales, asistencia, etc. 
Mientras se financia la fiesta con gasto público. Imprimen, imprimen, imprimen tantos billetes como capacidad tienen las maquinas. Y si la emisión (sin respaldo) no es suficiente porque las maquinas no dan abasto se imprime en España, Brasil, donde sea. Resultado: inestabilidad económica, devaluación, destrucción del clima de negocios, perdida de inversiones, cierre de empresas, aumento del desempleo y aumento de la pobreza.

Y que dice el gobierno ante el aumento de la pobreza? Los grandes capitales se la llevaron, nos robaron, vos sos pobre porque "ellos se la llevaron"  

Que hace el gobierno? Simple, más gasto. Y ahí volvemos a empezar... imprimen, imprimen, el perro que se muerde la cola.

A la Argentina nadie le presta plata y si te prestan es a tazas astronómicas, porque como dice el Ec. Claudio Zukovichi: "hace de cuenta que alguien te tiene que pagar una deuda y viene y te trae un cheque tuyo y vos le decis; no no! yo no acepto cheques míos"
Todos saben que no vas a pagar, hasta ellos mismos, porque son Argentina...


https://www.youtube.com/watch?v=kuMbmlfTWIc
 
Reply
Coincido The President con esa mirada, "fuimos ricos, no lo somos, ¿¡Quien me sacó lo mío!?"
El asunto es que la riqueza no se crea de la nada.
 
Reply
El otro gran negocio de Argentina es robar con la obra pública y arruinar empresas metiendoles sindicalistas, cuándo están semi fundidas las compran a precio vil esos mismos sindicalistas. El cuñado de un amigo tiene una empresas chica de camiones en Entre Ríos y le pasó eso. Un día le metieron a prepo un representante del sindicato de transporte, que aprueba o no si los camiones salen. lo terminaron fundiendo y le compraron la empresas por lo que quisieron
 
Reply
(01-14-2021, 01:33 AM)J.W.R. escribió: El otro gran negocio de Argentina es robar con la obra pública y arruinar empresas metiendoles sindicalistas, cuándo están semi fundidas las compran a precio vil esos mismos sindicalistas. El cuñado de un amigo tiene una empresas chica de camiones en Entre Ríos y le pasó eso. Un día le metieron a prepo un representante del sindicato de transporte, que aprueba o no si los camiones salen. lo terminaron fundiendo y le compraron la empresas por lo que quisieron

Sin duda es así. Los sindicatos tienen un accionar mafioso y son prácticamente impunes ante la ley. Yo mismo fui victima de un apriete sindical, me "recomendaron" aceptar el pago de una doble indemnización a un empleado que fue despedido, caso contrario me iban a "complicar" el normal funcionamiento, les dije que no y terminaron hablando con el estudio contable y el abogado, quien me llamo despavorido pidiendo que hiciéramos lo que pedían... Alguno que otro cayo durante el gobierno de Macri, pero luego la justicia "arrugo" y al ver la chance de que volviera el peronismo cajoneo todas las causas, porque la justicia en este país se alinea al poder de turno. 
Este es uno de los principales problemas que atraviesa Argentina, porque si la justicia es lenta y selectiva no es justicia. Y en una republica se necesitan 3 poderes para sostener la democracia. Esto, sumado a la ausencia del estado en muchiiiiiisamas causas me hacen pensar que este país esta al borde de ser un estado fallido.
 
Reply
(01-13-2021, 07:37 PM)Voluntario2 escribió: Coincido The President con esa mirada, "fuimos ricos, no lo somos, ¿¡Quien me sacó lo mío!?"
El asunto es que la riqueza no se crea de la nada.

Exacto, la riqueza hay que crearla. Y gran parte de la sociedad y la política no ven bien crear riqueza desde la iniciativa privada. La presión fiscal es enorme porque necesita sostener todo el aparato publico que es cada vez mas grande, lo que hace casi imposible que las empresas ganen plata, y ese es el fin de todo negocio "ganar plata". Si las empresas ganan plata generan empleo e invierten. Acá se tiene la ilusión de que el privado debe generar empleo y sostenerlo (prohibieron los despidos por decreto) sin importar de donde saca los recursos para hacerlo. El cash es la sangre de las empresas y el estado es un "vampiro". A todo esto tenemos que sumarle la inestabilidad económica y el trasfondo ideológico del tema (peronismo) resultado: + empleo precario o en negro y - inversión privada = todos cada vez mas pobres
 
Reply
No tienen cazas y no les sobra la plata, por eso van a comprar un... 737!!!

[/url]Pucara Defensa@PucaraD
[url=https://twitter.com/PucaraD]

La @FuerzaAerea_Arg se encuentra ultimando detalles para incorporar el Boeing 737-700 (737-76N) N/S 33420, el cual recibirá la matricula #T92, pasando a integrar la dotacion de aviones de la I Brigada Aerea de #ElPalomar.
El avion fue construido en el año 2004.

@Argendef
#faa
 
Reply
(01-14-2021, 06:19 PM)Foxbat escribió: No tienen cazas y no les sobra la plata, por eso van a comprar un... 737!!!

[/url]Pucara Defensa@PucaraD
[url=https://twitter.com/PucaraD]

La @FuerzaAerea_Arg se encuentra ultimando detalles para incorporar el Boeing 737-700 (737-76N) N/S 33420, el cual recibirá la matricula #T92, pasando a integrar la dotacion de aviones de la I Brigada Aerea de #ElPalomar.
El avion fue construido en el año 2004.

@Argendef
#faa

COSTUMBRES ARGENTINAS!
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
“El accionar de la Fuerza Aérea Argentina en Malvinas”, una reseña interesante, en especial lo ocurrido en los años 70. Por si alguno no lo ha leído. 

http://www.radarmalvinas.com.ar/informes/faa1%20ct.pdf
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 4 invitado(s)