• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Argentina
Algo que crearon los gobiernos k con el asistencial ismo desmedido del estado, me refiero a los NINI.
Siempre es bueno reconocer los errores  Big Grin Cool o mejor aún  tratar de enmendarlos
 
Reply
(12-30-2019, 01:11 PM)Hum escribió: Algo que crearon los gobiernos k con el asistencial ismo desmedido del estado, me refiero a los NINI.
Siempre es bueno reconocer los errores  Big Grin Cool o mejor aún  tratar de enmendarlos

Argentina ha sido siempre un pais muy complicado
"Dormía y soñaba que la vida era alegria, desperté y vi que la vida era servicio, serví y vi que el servicio era alegria."
Rabindranath Tagore
 
Reply
Procesaron a seis oficiales de la Armada por el naufragio del ARA San Juan :

https://www.infobae.com/sociedad/2020/02...rsY_NRUqXw
 
Reply
Me sorprende y no el juicio de la Juez de Caleta Olivia sobre los oficiales de la Armada Argentina en relación al naufragio del ARA San Juan.
El expresar que hay seis oficiales culpables da a entender o es propio de una conspiración para que el submarino navegase sin la seguridad necesaria. Eso es una perspectiva desde el mundo civil.
No creo que fuese así. Creo que tácitamente todos asumían riesgos razonables.
Eso es lo que entiendo yo.
Por lo demás hubo una coincidencia de circunstancias: tormentas, fallas, etc. para el desenlace final.
 
Reply
Ford Igarreta entregó las primeras Ranger Militarizadas al Ejército Argentino
2 ABRIL, 2020


[Imagen: ford-r10.jpg]


El Ejército Argentino eligió a la Ranger Militarizada desarrollada por Ford Igarreta para reemplazar al veterano Mercedes-Benz Clase G, el histórico vehículo liviano que se desempeñó en las Fuerzas Armadas durante los últimos 40 años (leer historia). En la contienda para buscar un reemplazante, la Ranger de Igarreta se impuso sobre la Hilux Militarizada, desarrollada por Toyota Argentina (leer condiciones y ensayos).

Tal como se informó ayer en Autoblog, el Ejército Argentino tomó esta decisión hace tres meses, pero la noticia recién se confirmó esta semana, cuando Ford Igarreta entregó las primeras diez Ranger Militarizada al Batallón de Arsenales de Boulogne. Según se informó desde el Gobierno, estos vehículos se utilizarán para tareas de traslados de profesionales de la salud e insumos médicos en zonas de difícil acceso, para combatir la pandemia del Coronavirus.

Autoblog entrevistó al ingeniero Javier Ventura, gerente de Ingeniería de Igarreta, para conocer más detalles de la Ranger Militarizada que eligió el Ejército Argentino.

-¿Cuánto hace que llamó a licitación el Ejército Argentino para renovar su flota de vehículos ligeros, cuáles fueron las condiciones exigidas y cuánto tiempo se tardó en los procesos de evaluación y aprobación?
-Los primeros contactos los tuvimos hace más de un año, cuando se nos consultó sobre la posibilidad de la fabricación de un vehículo “Técnico”, basado en una pick-up de serie, pero adaptada a las necesidades del Ejército. Luego de las primeras reuniones, donde se nos informó sobre los requisitos y capacidades mínimas, así como también sobre los posibles usos del vehículo, se empezó a trabajar en un prototipo que fue entregado para su evaluación a mediados del año 2019. El proceso de evaluación llevó poco más de un mes, donde el Ejército trasladó la unidad a distintas locaciones, para hacer las pruebas correspondientes. El proceso de compra se llevó a cabo en diciembre de 2019.

-La licitación se llamó para reemplazar a los antiguos Mercedes-Benz Clase G. ¿Qué características de estos vehículos alemanes se tuvieron en cuenta para desarrollar las Ranger preparadas por Igarreta?
-Son vehículos diferentes. El Mercedes-Benz Clase G fue concebido para uso militar. Es naftero y con doble tracción permanente. Nuestro desarrollo parte de un vehículo comercial, que se adapta para llevar a cabo determinadas tareas o misiones, de aquí su denominación de “Vehículo Técnico”. El Ejército ponderó también la facilidad del mantenimiento, ya que resulta muy complejo mantener operativos a los vehículos importados. En cambio, al ser un derivado de una pick-up fabricada y comercializada en la Argentina, se simplifica enormemente la logística del mantenimiento, sobre todo contando con el apoyo de la red de concesionarios Ford en todo el país.

-Durante el proceso de evaluación, la Ranger Igarreta compitió contra la Hilux presentada por Toyota Argentina. ¿Cuáles fueron las características que hicieron prevalecer al producto presentado por Igarreta?
-Es una pregunta para ser respondida por el usuario. Por nuestra parte, tratamos de satisfacer las necesidades que nos manifestó el Ejército, lo cual sumado al excelente desempeño de la Ford Ranger, nos permitió presentar un producto apto para cumplir con los requerimientos y desempeños solicitados.

-¿Dónde se realizaron los ensayos para la selección y qué tipo de pruebas tuvieron que superar?
-Se hicieron pruebas en varias guarniciones militares. Algunas consistieron en evaluar el comportamiento del vehículo en distintos terrenos, capacidades off-road y de vadeo, además de la funcionalidad de los elementos desarrollados específicamente.

-Con respecto a la Ranger convencional, y respetando siempre la confidencialidad solicitada por el Ejército, ¿qué características especiales tienen las pick ups desarrolladas por Igarreta?
-Hay desarrollos en la suspensión, caja trasera multipropósito, protecciones externas, sistema eléctrico, además de otros elementos como soporte de armas y equipo de radio, luces de marcha nocturnas, etcétera.

-¿Cuántas unidades ya se entregaron al Ejército y cuántas más están en proceso de producción?
-El Ejército realizó una compra de 10 unidades, las cuales ya se han entregado. Creemos que esta cantidad les permitirá evaluar la funcionalidad y capacidad de este tipo de vehículos en la operación, para en un futuro avanzar con otras compras.

-¿Igarreta tiene planeado desarrollar kits o piezas derivadas de estos modelos del Ejército, para ofrecer al mercado de usuarios particulares de Ranger?
-Las modificaciones realizadas son específicas para el uso militar. No tienen aplicación directa en el mercado particular. Sólo podrían adaptarse para algunos clientes especiales, como minería o petróleo. Estamos trabajando junto a Ford Argentina para el desarrollo de kits adecuados para el mercado particular, siguiendo los estándares usados por Ford en el resto del mundo.

-¿Cuál es la trayectoria de Igarreta y qué otros modelos desarrolló la empresa para las Fuerzas de Seguridad?
-Igarreta SACI trabaja en el mercado automotor desde 1945 y es concesionario oficial Ford desde 1979. Nos dedicamos, entre otras cosas, a la provisión de vehículos para servicio público, “llave en mano”. Realizamos desarrollos específicos, como pueden ser vehículos patrulleros para fuerzas de seguridad, ambulancias, camiones abastecedores de combustible aeronáutico, perforadores de suelo, vehículos para uso invernal como barrenieves y conversiones de camiones a tracción 4×4. Contamos para esto con nuestra propia oficina de Ingeniería, que con el apoyo de Ford Argentina, nos permite llevar adelante diferentes proyectos, adaptando vehículos de serie a las necesidades de cada cliente en particular.

Entrevista de C.C.

https://autoblog.com.ar/2020/04/02/ford-igarreta-entrego-las-primeras-ranger-militarizadas-al-ejercito-argentino-entrevista-y-todas-las-fotos/



[Imagen: FORD-RANGER-IGARRETA-1.jpg]
[Imagen: FORD-RANGER-IGARRETA-2.jpg]
[Imagen: FORD-RANGER-IGARRETA-3.jpg]
[Imagen: FORD-RANGER-IGARRETA-7.jpg]

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Republica Defaultiana Nacional y Popular de Peronia

Argentina pospone la compra a Leonardo y las OPV Bouchard se quedan sin armamento

[Imagen: Marlin-WS-005.jpg]

Jane's Navy International

El gobierno argentino ha cancelado la compra torretas Marlin-WS de Leonardo con cañones de 30 mm programados para los cuatro nuevos buques de patrulla offshore (OPV) de clase Bouchard por los efectos de la crisis actual...


https://www.janes.com/article/95821/covi...pv-gun-buy

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
Y es Arrggeentina....nada más y nada menos...
Le pondrán cañones viejos de 20 mm se me ocurre...
 
Reply
Con esta crisis y los peronchos en el poder ahora si que Argentina se va al fondo del pozo... no descarto un enfrentamiento civil en el mediano plazo
 
Reply
Y aca en Chile algunos quieren seguir el mismo camino...
 
Reply
Espero que no se llegue a un conflicto civil en Argentina. Dudo que se pueda producir.

En mi modesto punto de vista perdieron varios "trenes" para actualizar sus FFAA.

Con respecto a Chile, creo que tiene una política de Estado en Defensa que han llevado adelante gobiernos de distinto signo político. Puede haber matices de un gobierno a otro, demoras en actualizaciones previstas, etc. Pero tienen un norte y lo cumplen. Son - según me parece a mí - el único país de América del Sur que tiene unas FFAA al nivel de la OTAN. No es poco decir.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)