• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Argentina
Argentina compra 10 aviones supersónicos a Corea del Sur
Con una inversión de 200 millones de dólares a pagar en 10 años, las aeronaves serán destinadas a la Fuerza Aérea.


En el plan del gobierno nacional de recomponer y reequipar las Fuerzas Armadas y tras negociaciones con Corea del Sur se adquirirán 10 aviones supersónicos que serán destinados la Fuerza Aérea Argentina.
Se trata de 10 aeronaves FA-50 Golden que contarán con una inversión de 200 millones de dólares a pagar en 10 años con una partida extrapresupuestaria especial.
El acuerdo, según confirmaron a Infobae fuentes del Ministerio de Defensa y de Casa Rosada, se concretó en Japón, marco de la Cumbre G-20 en donde se encontraron Mauricio Macri y su par surcoreano Moon Jae-in.
“La intención del gobierno es adquirir dos aviones FA-50 este año y otros ocho el año que viene, con lo que se le dará superioridad aérea a nuestra defensa", explicó un funcionario del Gobierno a ese medio.
En ese proceso de reforma de las FFAA el Ejército recibirá 42 camiones todo terreno de control para la frontera norte (Humvee usados multipropósito 4×4, desarrollados en la década de los ochenta por Estados Unidos), y a la Armada recibirá cuatro aviones PT Charly que ofreció el jefe del Comando Sur de los EEUU Craig Faller en su reciente visita a la Argentina.
Con la visita del presidente brasileño a Argentina, Jair Bolsonaro, se acordó también la adquisición de de cuatro submarinos IKL usados de la Armada brasilera.
Los aviones supersónicos, que no son de combate, comenzaron con la NASA para la instrucción de pilotos pero más tarde se llevaron para el uso militar llegando a utilizarse en transportes comerciales.




https://www.cba24n.com.ar/argentina-comp...gnJ5SRStNI
 
Reply
Me recuerda a la compra de cazas israelíes KFIR MK60, ya los compramos, ya los compramos, y a los 2 años por una razón u otra no se firmo nada.
Sobre todo en año electoral donde la dupla fernandez no esta mal posicionada para un eventual gobierno, de darse este caso, un casi seguro DEFAULT tiraría al suelo dicha compra.
 
Reply
Yo no se si le financio algo
 
Reply
(07-08-2019, 09:22 PM)Krody escribió: Yo no se si le financio algo

puede ser, pero no se puede ser mas real que la realidad, no tienen un dolar, si no fuera por el FMI, eso no aguanta diez años
 
Reply
Puede que si ...

https://www.diariouno.com.ar/sociedad/ar..._rJ3kPvRzH
 
Reply
(07-31-2019, 10:36 PM)parachute escribió: Puede que si ...

https://www.diariouno.com.ar/sociedad/ar..._rJ3kPvRzH

Con Argentina puede que no tambien........mas bien, ver para creer. Son los UNO en anuncios grandilocuentes, despues se desinfla todo.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(07-31-2019, 10:41 PM)Terminus escribió:
(07-31-2019, 10:36 PM)parachute escribió: Puede que si ...

https://www.diariouno.com.ar/sociedad/ar..._rJ3kPvRzH

Con Argentina puede que no tambien........mas bien, ver para creer. Son los UNO en anuncios grandilocuentes, despues se desinfla todo.

Big Grin Big Grin Big Grin

Por eso puse " puede " ...  Big Grin ...

aunque " algo " van a tener que comprar tarde o temprano ,....como nosotros " algún " día .
 
Reply
ya compraron los Franceses
 
Reply
Sin duda que Argentina es en los últimos tiempos un país impredecible.
No obstante necesitan aviones de combate. Estos coreanos pueden ser una buena opción.
El precio que dan de 400 millones de dólares por 10 aparatos me hace recordar a lo que pidieron los rusos a Uruguay por 8 Yak 130...
Ciertamente que Argentina recibió en los ultimos tiempos los Etendard, los Texan II y están pedidas las OPV L'Adroit.
Es muy poco para Argentina pero es bastante para los últimos años donde no recibieron nada de nada.
 
Reply
Argentina confirma las negociaciones oficiales por el FA-50

Por
 Redacción
 -

7 agosto, 2019
0


[Imagen: FA-50-f%C3%A1brica-Corea-del-Sur-chica.j...C391&ssl=1]
En el marco del 107° aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina, la máxima autoridad del Ministerio de Defensa confirmó las negociaciones en curso entre la cartera y la firma coreana KAI.

Durante el brindis realizado en el evento del día de hoy, el ministro de Defensa Oscar Aguad, mencionó ante autoridades civiles y militares que las gestiones para adquirir el sistema FA-50 se encuentran muy avanzadas, restando solamente definir cuestiones de financiamiento de la operación.

Finalmente y de manera oficial, Aguad concluyó que el avión seleccionado para reemplazar al A-4AR y actuar como «caza complementario» sera el avión coreano en detrimento del sistema competidor M-346 Master de la firma Leonardo.

Las gestiones con la compañía comenzaron en 2016 ante el requerimiento formal realizado por la Fuerza Aérea Argentina de contar con un sistema moderno capaz de oficiar como reemplazo del viejo A-4AR y servir como un gap con prestaciones operativas y tecnológicas superiores para la generación de doctrina. Si bien durante los siguientes años la cuestión presupuestaria en Defensa vino degradando la posibilidad de una incorporación, las gestiones entre estados en el ultimo tiempo terminaron por destrabar las negociaciones.


Aunque sin determinar abiertamente un monto exacto, desde Defensa se viene gestionando con el Export-Import Bank of Korea una linea de financiamiento flexible que permita que en el corto plazo la Argentina pueda incorporar una primera tanda de aeronaves. Se estima que la operación consistirá no solamente en el pago en divisas, sino una posible transferencia de commodities hacia el país asiático que permita una operación con mayores beneficios para el país.

Actualmente se esta trabajando en una carta de entendimiento técnico para concluir la operación de compra, que en caso de concluirse implicará luz verde para la incorporación de sistemas en el corto plazo. La Argentina podría estar recibiendo los primeros sistemas para fin de añosiendo estos dos unidades que actualmente operan dentro de la Fuerza Aérea Coreana (ROKAF).

Fuente:www.Zona- Militar.com.

Todo esto condicionado a quien gane las elecciones
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)