11-06-2015, 11:37 PM
(11-06-2015, 03:05 AM)Cabo Viejo escribió:(11-03-2015, 11:06 PM)parachute escribió: Recordemos que el TAM es un " hibrido " ...
una batea de VCI ( Marder ) de aluminio con una torre y cañón de 105mm .
Fue un paliativo para suplantar a los venerables Sherman .
Saludos
Me permito discrepar con usted, el TAM no fue un paliativo, fue un desarrollo conjunto de TAMSE (Tanque Argentino Mediano Sociedad del Estado) y Thyssen Henschel, diseñadora del Marder del cual como ud. dice deriva el casco del vehículo.
Con el TAM se buscaba sustituir los Sherman M- 4 y los Sherman FIREFLY, ya que radiados del servicio lo único que le quedaba al Ejército Argentino eran los AMX 13.
Este tanque fue pensado teniendo en vista que los posibles contrincantes serían los AMX 30 y M-41 chilenos, o los M-41 brasileños, por lo que en mi opinión en ese momento era el mejor tanque de Sudamérica.
Fue evaludado en su momento por Ecuador pero no lo compró, lamentablemente se unió a la larga lista de fracasos de ventas del material bélico "Made in Argentina".... Pampa, Gaucho, modernización del FAL, entrenador de UNASUR, Pucará...................
También discrepo con Usted , los TAM y los M4 Sherman y variantes convivieron por muchos años ya que en 1978 en un potencial conflicto con chile los reactualizaron lo que extendió la vida útil por varios años ....
hasta mediados de 1997 o algún tiempo mas .
Solo que en esa época estaba en unidades del litoral como Misiones o Chaco .
Saludos