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Argentina
(04-23-2018, 06:16 AM)jhr cronos escribió:
(04-22-2018, 10:08 PM)legionario escribió: Argentina considerado por los EUU como aliado extra OTAN y eso le da acceso preferencial a los programas FMS y EDA, no va a quemar ese naipe por comprarle aviones a China o Rusia, aunque le compró varios buques pequeños para la Armada, pesqueros transformados en Avisos.

Dudo mucho que eso se lo crea ni siquiera Macri.

Aliados extra Otan son Israel y Colombia, que reciben miles de millones de dólares en ayuda, y armamento.

Cuando llegó la necesidad, EU se alió con Inglaterra y abandonó no solo a Argentina sino a la doctrina Monroe. Todo el que sabe de geopolítica dirá que EU no tiene aliados, tiene intereses.

Estimado, muchas gracias por las lecciones de geopolítica, esos aspectos no los había considerado, se ve que dormité en las clases del tema.
Pero vamos por partes:
Aliados extra OTAN, o mejor dicho "MAJOR NON NATO ALLY" o MNNA por sus siglas son muchos mas que Colombia e Israel y son nombrados por el Presidente de los Estados Unidos (EE.UU. por sus siglas en español).
Seguramente se sorprenderá con la lista que le paso a detallar:

NOMINADOS POR EL PRESIDENTE BUSH (padre)
Australia
Israel
Corea del Sur
Japón
Egipto

NOMINADOS POR EL PRESIDENTE CLINTON
Jordania
Nueva Zelandia
Argentina (EN 1998)

NOMINADOS POR EL PRESIDENTE BUSH (hijo)
Barhein
Filipinas
Tailandia
Taiwan
Pakistán
Marruecos
Kuwait

NOMINADOS POR EL PRESIDENTE OBAMA
Afganistan
Túnez

Estados Unidos (EEUU) apoyó a Inglaterra en el conflicto del Atlántico Sur por su condición de aliados en la OTAN, además de los tradicionales lazos históricos y culturales entre ambos países.
Argentina como habrá podido leer, obtuvo su condición de aliado extra OTAN mucho después de ese conflicto.
La colaboración militar Argentina - EEUU viene de mucho antes de esa declaración, en 1990, Argentina participó de la Guerra del Golfo apoyando el bloqueo naval con dos buques, las corbetas Spiro y Rosales, el destructor Almirante Brown y el buque de apoyo Bahía San Blás en la denominada Operación Alfil, para hacer cumplir la Resolución de la ONU sobre el bloqueo de Irak.

Finalmente pero no último, la referencia a que los países no tienen amigos, sino intereses, es un principio general de la relaciones internacionales, no de la geopolítica.
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
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Cita:Aliados extra OTAN, o mejor dicho "MAJOR NON NATO ALLY" o MNNA por sus siglas son muchos mas que Colombia e Israel y son nombrados por el Presidente de los Estados Unidos (EE.UU. por sus siglas en español).
Seguramente se sorprenderá con la lista que le paso a detallar:
Pero es que yo no digo que no exista el listado. Lo que digo es que no sirve para absolutamente nada si a EU no le interesa en un momento dado. Y digo que Argentina lo sabe, o debería saberlo. Es caña pal ingenio.


Cita:Estados Unidos (EEUU) apoyó a Inglaterra en el conflicto del Atlántico Sur por su condición de aliados en la OTAN, además de los tradicionales lazos históricos y culturales entre ambos países.
Estado Unidos apoyó a Inglaterra porque le daba mucha más ganancia hacerlo así. Inglaterra era económicamente mucho más importante, forma parte integral de sus sistema bancario, tiene armamento más avanzado, responde mucho más y mejor a sus ambiciones geopolíticas etc. Su posición en europa y centros de poder es mucho más importante que la de Argentina. Aparte, hay más asociación cultural y de negocios.

Si en ese momento dado Argentina hubiera representado más beneficios, hubiera apoyado a Argentina. Pero estaba MUY lejos de eso. Y lo sigue estando.
Cita:Finalmente pero no último, la referencia a que los países no tienen amigos, sino intereses, es un principio general de la relaciones internacionales, no de la geopolítica.
Las relaciones internacionales son parte de la geopolítica de un país.
 
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Repasando la lista de países ALIADOS EXTRA OTAN, verifico que contrariamente a lo mencionado por el forista pre opinante, Colombia no está en la lista, por la sencilla razón de que Colombia está incluída en el Plan Colombia, por el que recibe ingente ayuda militar de los Estados Unidos, lo que permitió además de un cambio de enfoque en la forma de encarar el conflicto, la casi derrota de los narcoterroristas de las FARC, digo la casi, porque cuando los tenían contra las cuerdas apareció el Premio Nobel de la Paz y le tendió un" puente de plata" al enemigo .
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
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OR EDGARDO AGUILERA.-
miércoles 23 de Mayo de 2018

Gobierno pide ayuda a Uruguay para abastecer base Marambio

• YA COLABORÓ EL AÑO PASADO LLEVANDO COMBUSTIBLE Y ALIMENTOS
Argentina, por segunda vez, acude a la colaboración del país vecino, al no contar con aviones de transporte de respaldo. La Fuerza Aérea tiene disponible actualmente un sólo Hércules. Dos naves quedaron suspendidas de volar, el año pasado, por una falla recurrente en el sistema de las hélices.

[Imagen: 88.png]
EDGARDO AGUILERA

El país pidió por segunda vez la colaboración a Uruguay para poder efectuar aprovisionamiento por modo aéreo a la base antártica Marambio. 

Sin aviones de transporte de respaldo, el jefe aeronáutico Enrique Amreim ordenó recurrir nuevamente a la Fuerza Aérea uruguaya para contar con el Hércules C-130 matrícula FAU 591. 

La Fuerza Aérea Argentina tiene disponible hoy un solo Hércules, matrícula TC-64, apto para el cruce desde Río Gallegos a la Antártida y con capacidad para el abastecimiento de la base Marambio.

Una directiva reglamentaria interna dispone que para las operaciones antárticas deba contarse con una máquina de backup basada en Río Gallegos, lista para apoyar a la que efectúa el cruce hacia el continente blanco. 

El problema es que de las tres aeronaves Hércules de la Fuerza Aérea criolla con capacidad antártica sólo una está en condiciones de operar (TC-64). Las dos restantes quedaron suspendidas de volar el 2 de diciembre de 2017 por una falla recurrente en el sistema de control de las hélices que aún no fue solucionada. El incidente se produjo en el Hércules TC-69 previo a un vuelo logístico destinado a Marambio. La meteorología impidió aquel día su aterrizaje en la Antártida y cuando se preparaba para tomar la pista de Río Gallegos, en lugar de que los reversores detuvieran el movimiento, el paso de la hélice no se modificó y continuó con toda la potencia en el sentido del avance. La frenada extrema recalentó el conjunto produciéndose un incendio localizado en los rodamientos. Videos internos demuestran que el incidente se repitió en otros vuelos de prueba aunque de manera aleatoria y que no sería atribuible a errores del piloto.

La aeronave criolla accidentada quedó desde entonces en Río Gallegos sin que se renovara el Certificado de Aeronavegabilidad. 

Tras el percance, Amreim pidió socorro a los vecinos aviadores rioplatenses quienes aterrizaron el 13 de diciembre del año pasado por primera vez con el FAU 591 llevando combustible y víveres a la dotación de la base Marambio que estaba al borde de la emergencia. 

Ahora el jefe aéreo reiteró aquel pedido de colaboración con los mismos fines y la aeronave uruguaya podría estar en apoyo desde Montevideo muy lejos de la base prevista en la directiva sobre operaciones antárticas. Surgen entonces otros interrogantes: cuál es la necesidad de continuar con un puente aéreo a Marambio a razón de un vuelo por semana si según la información oficial del ministerio de Defensa fechada el 10 de enero pasado, la base antártica Marambio fue reabastecida por "el rompehielos Almirante Irízar y un helicóptero Sea King que descargaron 52.526 toneladas de carga general, 10.118 de carga frigorizada, 365 tambores de combustible, 127 tubos de gas y tres de nitrógeno y 500m3 de GOA" (gasoil antártico) 

El TC-69 y el segundo impedido de volar, el TC-61, recibieron un upgrade en el marco del "Programa de Remoción de Obsolescencias". 

Esa actualización fue un contrato de 75 millones de dólares con la empresa estadounidense L 3, que se firmó y pagó en su totalidad durante la gestión del Gobierno kirchnerista.

La primera aeronave (TC-69) se modernizó en Estados Unidos, la segunda (TC-61) en la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) a cargo de técnicos estadounidenses de esa compañía y con la colaboración de personal de la planta cordobesa en tanto que un tercero el TC-70 está casi al término de su actualización con mano de obra totalmente nacional.


http://www.ambito.com/922190-gobierno-pi...e-marambio
¡Legionarios a luchar, legionarios a morir!
 
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Revelan que el ARA San Juan intentó comunicarse tres veces


[Imagen: 2727037w1033.jpg]

Un suboficial de la Armada, que estaba de guardia en el servicio de comunicaciones en la Base Naval Mar del Plata cuando desapareció el ARA San Juan , reveló que ese día se recibieron tres intentos de comunicación en las frecuencias asignadas al submarino, lo que puede interpretarse como posibles mensajes frustrados de pedidos de auxilio.

El testimonio lo brindó ayer el suboficial primero Rubén Darío Espínola ante los miembros de la comisión bicameral que investiga la desaparición del submarino, al recordar lo ocurrido ese 15 de noviembre. También expuso el director de Inteligencia de la Armada, contraalmirante Pedro Galardi, quien confirmó que en el ARA San Juan viajaba el cabo principal Enrique Damián Castillo, que integraba el área de Inteligencia Naval.

El suboficial Espínola precisó que los intentos fallidos de comunicación se recibieron a las 14.18 del miércoles 15 de noviembre, unas tres horas después de la anomalía hidroacústica registrada en el área de patrullaje.

"Escuché a alguien que estaba tratando de transmitir un mensaje en las frecuencias asignadas al submarino. Di parte verbal a la Central de Comunicaciones de la Fuerza de Submarinos y a la base de Puerto Belgrano. Como el enlace finalmente no se concretó, no lo anoté en el libro de guardias. Lo registré tres días después -el sábado 18 de noviembre-, cuando me reincorporé al servicio", explicó el suboficial Espínola, quien hoy presta servicios en el destructor ARA Sarandí.

En ese momento, era supervisor de comunicaciones en la estación Mar del Plata. "Hubo un intento por cada frecuencia [el submarino tenía tres asignadas]. Se escuchaba muy mal, porque había una tormenta eléctrica en ese momento en Mar del Plata", precisó el marino, al admitir, sin embargo, que las frecuencias se pueden interferir.

"Este dato es de vital importancia, porque si se trató efectivamente de una señal del ARA San Juan y los superiores del suboficial Espínola lo pasaron por alto, habría que investigar si hubo negligencia en horas claves para el rescate", advirtió la senadora nacional Magdalena Odarda (RIO-Río Negro), en la reunión de la comisión bicameral, que preside el diputado Guillermo Montenegro (Pro-Buenos Aires).

El suboficial explicó que no se trató de llamadas, sino de intentos de transmisión de datos. "Como estación auxiliar, nosotros recibimos transmisiones cifradas", dijo Espínola, al recordar que fueron tres intentos de comunicación en un espacio de cinco minutos.

"Ese día nuestra prioridad era el submarino", agregó, al señalar que ya se había recibido la información de que el submarino presentaba anomalías por la entrada de agua al tanque de baterías.

Al valorar el testimonio, la senadora Odarda advirtió, además, que "si efectivamente esos intentos de comunicación correspondían al ARA San Juan, podría tener que modificarse sustancialmente el área de búsqueda asignada actualmente, ya que se fijó de acuerdo al evento hidroacústico registrado en el área de patrullaje".

Inteligencia
También suscitó inquietud entre los miembros de la comisión bicameral el testimonio del contraalmirante Galardi, quien reconoció que entre los tripulantes del ARA San Juan se encontraba un agente de Inteligencia Naval.

"Durante todo 2017 fue habitual el embarque de personal de inteligencia en los buques", declaró Galardi, quien asumió al frente del área en marzo pasado. En el momento de la desaparición del submarino conducía el área de Personal y Salud de la Armada.

El testimonio de Galardi se contrapuso con la carta de Anabella Castillo, esposa del marino de inteligencia que se embarcó en el submarino. La carta fue leída en la audiencia. Su mujer dijo que Castillo "era el único que no era submarinista; no tenía hecho el curso de escape y estaba allí por obedecer una orden de un superior".

"Ante semejante tragedia, todo lo que se pueda hacer es poco, porque nada sustituye la pérdida de un familiar", dijo Galardi, quien no explicó la función que se le asignó al agente naval de inteligencia en el ARA San Juan.

Los interrogantes que salen a la luz en los testimonios ante la comisión bicameral que investiga lo que ocurrió con el submarino generan inquietud entre los familiares de los 44 tripulantes, que el domingo, a las 14.30, realizarán una marcha para reclamar que se retome la búsqueda.

Al cumplirse ocho meses de la última comunicación, los familiares se concentrarán frente al Congreso y marcharán con banderas argentinas hasta la Casa Rosada, para insistir en sus reclamos.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
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