• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 8 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Argentina
#11
Probado con éxito el nuevo motor de los LVTP-7 de la Infantería de Marina argentina, cuya vida útil se extenderá 15 años



La Infantería de Marina argentina, repotenciada en el marco del Proyecto Recuperación de los LVTP-7 O VAO –Vehículo Anfibio a Oruga- de la Armada, transita un camino interrumpido en proyectos de recuperación de unidades y sistemas operativos.

El proyecto de recuperación de Vehículo Anfibio a Oruga fue el primer proyecto en su tipo en el país y significó un desafío para la fuerza y para la industria nacional, que encaró una actualización de esta envergadura.

El desarrollo y fabricación de partes como el “know how” es propiedad de la fuerza naval, siendo personal de la Infantería de Marina, especialidad Motoristas, quienes asesoraron a la empresa contratista en temas técnicos y verificaron el cumplimiento de tareas específicas. Por su parte, la empresa argentina Mecatrol concretó el reemplazo del motor, diseñó sistemas y elaboró piezas de recambio. Las pruebas de motor concluyeron con éxito en el predio de la empresa en el Gran Buenos Aires.

Se destacó que el trabajo efectuado pasó por la adaptación del motor marino a sistema terrestre y esa adaptación comprendió la refrigeración y los componentes para ese uso. Se recorrió la caja de transferencia, de potencia y se incorporó al vehículo para que funcione terrestre y de manera anfibia.

La iniciativa de la Armada ha querido contribuir a potenciar la industria nacional metalmecánica involucrando en forma directa a pequeñas firmas y a una cadena de proveedores. En tanto que el personal de la Infantería involucrado adquirió experiencia única entre los países que poseen este tipo de vehículos en lo referido al mantenimiento de 3° y 4° escalón.

A finales de los noventa, por iniciativa del Comando de la Infantería de Marina se plasmó la idea de recuperar y modernizar los Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) y a Rueda (VAR). La iniciativa buscó el reemplazo de los motores originales y la capacidad de sostenerlos logísticamente; por otro lado el diseño y la fabricación de partes y componentes de industria nacional. Los vehículos debían ser sometidos a su desarmado y vuelto a ensamblar recorriendo y reemplazando partes, repuestos y accesorios.

Para modernizar los mismos fueron realizados estudios con los cuales se generó un prototipo con ciertas especificaciones y requerimientos para modernizar diez vehículos más. El proyecto otorga una vida útil de quince años y asegura mantener la capacitación del personal de conductores, mantenimiento y usuarios de los vehículos anfibios.

Luis Piñeiro
defensa.com

http://tecnologamilitar.blogspot.com.uy/...e-los.html
 
Reply
#12
Plan de refuerzo del Fortín II
El Ejército de Argentina busca un nuevo radar de vigilancia terrestre
[Imagen: 150709_Radar-Lanza_Indra.jpg]09/10/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

El agregado militar del Ejército Argentino en Washington DC ha abierto un llamado para la adquisición de un radar de vigilancia terrestre para ser utilizado en el operativo de vigilancia Fortín II. Este sistema deberá contar con un rango de 80 kilómetros, 80 vatios de potencia, operar en banda X, resolución de 200 celdas, protocolo de uso ASTERIX y ser de color verde.
El equipo deberá ser capaz de detectar y seguir blancos en toda clase de condiciones climáticas, durante el día o la noche, proveer información en tiempo real y datos a centros de comando y control, tanto a nivel terrestre como aéreo. La capacidad de detección será de por lo menos 24 kilómetros para un individuo a pie (medio metro cuadrado), 34 kilómetros o más para un vehículo ligero (dos metros cuadrados), 49 kilómetros o más para vehículos pesados (diez metros cuadrados), 46 kilómetros o más para helicópteros (cinco metros cuadrados), 72 kilómetros o más para barcos (50 metros cuadrados) y un máximo de alcance de 80 kilómetros con celdas de resolución de 40 metros. El sistema deberá ser capaz de rastrear como mínimo 40 blancos mientras esta escaneando el área de vigilancia y por lo menos un blanco en modo de seguimiento continuo.
Los equipos deberán ser nuevos, originales de fábrica y no podrán ser discontinuados. Además, el sistema deberá contar con un representante técnico autorizado en Argentina. La empresa ganadora deberá proveer instrucción a un técnico durante dos semanas y apoyo técnico por nueve meses sobre la base 'on call on site', entrenamiento para diez operadores por 40 horas y formación en mantenimiento a diez técnicos durante también 40 horas.
La unidad deberá ser entregada dentro del año de realizada la compra y dentro de los Estados Unidos si la empresa ganadora pertenece a ese país o en Argentina si es del exterior.
Las ofertas serán abiertas el próximo 14 de octubre.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#13
Visita al EST
Rossi pide a las Fuerzas Armadas trabajar para el desarrollo industrial de Argentina
[Imagen: rossi_visita.jpg]09/10/2015 | Buenos Aires

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recorrió el pasado martes el laboratorio de mecatrónica de la Escuela Superior Técnica del Ejército (EST) 'General de División Manuel Nicolás Savio', donde firmó un convenio para avanzar en una segunda etapa de cooperación y asistencia técnica especializada que permitirá seguir fortaleciendo los trabajos de este centro.
Durante su visita, Rossi afirmó que “los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas deben trabajar fuertemente para aportar al desarrollo de un país industrial". En ese contexto remarcó “la importancia de la formación de los recursos humanos” e instó a los presentes a “animarse a afrontar desafíos y a impulsar su creatividad detrás del sueño de un país industrial”.
Este desarrollo industrial, continuó, puede concretarse “en el marco de un proyecto de país cuyas decisiones políticas permiten incorporar valor agregado a su producción y promover el crecimiento tecnológico”. “Durante estos años de gestión en el ministerio hemos trabajado para recuperar la industria de la Defensa y fortalecer las áreas de desarrollo científico de cada una de las Fuerzas Armadas”, dijo Rossi, acompañado por el jefe del Ejército, teniente general Ricardo Cundom.
En el recorrido por el laboratorio de mecatrónica, estudiantes y docentes expusieron los diferentes trabajos que realizan. Entre ellos, destacan las impresoras 3D diseñadas y producidas en la propia escuela que hacen prototipos rápidos de piezas, permitiendo en algunos casos el reemplazo de productos importados.
Por otro lado, los ingenieros presentaron también un desarrollo vinculado al manejo de explosivos en casos de emergencias, ya sea para ventilar espacios ante situaciones de incendio o para efectuar el rescate de personas sin provocar daños colaterales. Finalmente, las autoridades se informaron sobre el kit didáctico denominado “Proyecto de Física para todos”, que facilita la enseñanza en la materia, y visitaron el laboratorio de ensayo de materiales estáticos y dinámicos.
Rossi estuvo acompañado por el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez, el director del Instituto Geográfico Nacional, Sergio Cimbaro, y eldecano de la EST, coronel mayor Héctor Anfuso.
Foto: Ministerio de Defensa
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#14
"][Imagen: 10-10-2015%2022.10.16%201_zpstmeptwzx.jpg]
[Imagen: 10-10-2015%2022.10.32%202_zps5zo0lhon.jpg]
http://www.infodefensa.com/latam/2015/10...siles.html

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#15
Ahhh osea que FM no fabrica nada, si no que le compra las piezas a DSA..
 
Reply
#16
La modernizacion del FAL es un proyecto basado 99% en kits...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#17
Modernizar el FAL es como tirar dinero al rio. Salvo que no haya otra opcion.
Supongo que los argentinos tienen stock de fusiles nuevos porque de otra manera no se explica esa decision.

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
#18
Muestra de vehículos terrestres y aéreos
Argentina despliega sus últimas adquisiciones de defensa en 'Campo de Mayo'
[Imagen: 12112108_10153508884916311_8968061820087769080_n.jpg]15/10/2015 | Montevideo
Gabriel Porfilio

La Dirección General de Organización y Doctrina del Ejército de Argentinarealizó una muestra en el Aeródromo Militar de Campo de Mayo, desplegando buena parte del material más recientemente adquirido de la fuerza.
En esta ocasión sobre la pista del aeródromo se pudieron apreciar varias decenas de vehículos Hummer en distintas configuraciones, ambulancias IvecoDaily, vehículos M113 y camiones Mercedes Unimog reparados y modernizados en instalaciones de los Batallones de Arsenales 601 y 602, camiones IvecoStralis, ómnibus Mercedes Benz, radares terrestres Thales Ground Observer 80, transportes tácticos Marrua, vehículos Polaris MRZR4 todoterreno, camiones tractores M-939, lanchas Boston Whaler, botes semirrígidos, pickups Ford F-350, el recientemente arribado Airbus C212-200 adquirido en Estados Unidos (junto a otro pronto a llegar), las dos nuevas Cessna Grand Caravan recién recibidas junto con otra Cessna del modelo Citation en configuración de transporte sanitario, un DHC Twin Otter y un Bell UH-1H II.
Además, dentro de uno de los hangares, fueron presentadas radios personalesHarris, vehículos Hummer con radares de vigilancia terrestre y equipos de comunicación, cocinas de campaña, simuladores de tiro para cañones antiaéreosOerlikon 20 mm, simulador de helicópteros, VANTS Lipan y PIDEF 35, equipo de montaña y armamento ligero.
Apenas unos días atrás, arribaban también al puerto de Zarate una nueva partida de camiones AM General M934 en configuración taller móvil junto con camionesFreightliner M961A1 y AM General 931A2, todos de origen norteamericano.
Foto: Soldados digital
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
#19
Carritos de golf?
 
Reply
#20
Seee del tipo que llevan nenes con cosas que hacen pum arriba....  Undecided Undecided

[Imagen: Polaris-MRZR-4-7.jpg]
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 1 invitado(s)