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Posibles aviones para la FAU
Si el panorama es tan negro como se ve, volaran los SF 260 que puedan poner orden de vuelo y revivirán algún T41 que quede en la vuelta  o compra alguno mas de segunda mano que no son caros y no van a tener problemas de repuestos. Esto para el vuelo básico y para el avanzado seguirán volando en los Pilatus, donde tendrían que compar mas aviones sí o sí como para que este escuadron cumpla con la misión de entrenamiento y ataque
 
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(06-12-2017, 12:08 AM)el_francotirador escribió: Seria lease...  y los Sf260 no andan por todo el mundo como entrenadores militares... mira que para que la FAU se queje... los motores han durado la mitad de lo prometido

[quote pid='9852' dateline='1497226133']
Me surgen algunas dudas con el tema motores. Estos vienen de fábrica para 1600 horas de vuelo TBO (Time Between overhoul) o sea y yo lo entiendo así, a las 1600 horas el motor se desarma en su totalidad y se cambia todo lo que no este dentro de los parámetros del manual y el motor sale pronto para volar con cero hora. Entiendo que ese tiempo se acorto a la mitad?.
En una publicación de la revista de la EMA del año 2009 uno de los titulos en dicha publicación  decía 20000 horas de vuelo con lo SF 260. Si sacamos cuentas a esa fecha hacían 10 años de la incorporación de estos aviones a la FAU y el promedio de horas por avión estaría en las 1600, de manera que estaríamos en el TBO de los motores y en ese entonces no escuche quejas al respecto. Saquemos cálculos al día de hoy cuantas horas tendrían esos motores.
Lo otro que me generan dudas es el hecho de que es un motor muy utilizado a nivel mundial por lo menos desde hace 50 años hasta ahora, tamto a nivel privado como militar. Aquí en Uruguay mas puntualmente se utiñiza en la linea de Cessna 182 sin ningún problema y con los combustibles nuestros que no son de los mejores que digamos.
SI el tema de los motores es así como se afirma me parese que el asunto va por otro lado, en el mantenimiento o técnicas de vuelo
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Allá por el año 2002, en una muestra estática por el día del patrimonio, tuve la oportunidad de verlos por primera vez (a los SF260). Uno de los aerotécnicos que había en el hangar me comento que en realidad, estos aparatos estaban fabricados en U.S.A bajo licencia de la italiana Aermacchi. Esto es así?

Salu2!
 
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