• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
(10-22-2022, 05:42 PM)HalconLMGA85 escribió:
(10-22-2022, 12:35 PM)wancho23 escribió:
(10-22-2022, 10:26 AM)Dardo escribió: No me entendieron. El FA/T50 no va  venir, se necesita una inversión grande aunque sean de segunda mano, en plena reforma jubilatoria? mmmmm no. México?lobby? com AMLO en la presidencia ?esta fuera de la realidad, no tenemos llegada.
Estimados no van al fondo de la cuestión ven el avión coreano pero no ven como se llegaría a obtener por lobby.
Descartando el T50/FA50 solo queda el F5, por eso mi planteo.

Ideal sería un lote de 9-12 Kt-1 nuevos y unos 6-9 F-5E/F a precio simbólico
Y otra vez la pelota a la casa de doña María con aviones muy viejos y poco remanente?
Ya vieron la que se armó por los 2 KC130H que tienen 25 años más por delante y son aviones que además de su empleo tátctico, se los presentaron a la población como de apoyo a la base antártica, asistencia en desastres naturales, etc, etc.
Si vamos por F5 koreano, no modernizados y con 10 años de vida útil, ya imagino en el parlamento, interpelaciones día por medio.... para qué traer "armamento de guerra" que en 10 años habrá que tirar a la basura? bla, bla, bla.
El palo va a venir Señores. Por mucho o por poco. Por bueno o por malo. Entonces, que valga la pena!!
Si vamos por esos F-5, con 10 años a lo sumo 15, ya debemos tener consenso a nivel político para comenzar el proceso de remplazo dentro 5 a 10 años, o sea política de estado en el tema. Yo lo veo difícil. Lo que si veo es comprar para salir del paso y dentro de 10 o 15 años que se las arregle el gobierno de turno.
 
Reply
¿No será el material coreano por el cual ya se firmó?. Me refiero a lo que comentó Erwing.
Para mí el Ministro de Defensa Nacional, como cabeza política del tema tiene en mente dos cosas.
La primera, cumplir lo que prometió.
La segunda, gastar lo menos posible.
Sobre los F-5 obviamente es material con años arriba. No es hoy, lo ideal para la FAU. Serían los FA-50.
Pero los FA-50 salen 40 millones de dólares cada uno. Algo difícil de digerir para Uruguay.
En ese panorama de que no podemos acceder a lo ideal, los F-5 es una opción si vienen a precio bajo o simbólico.
De cualquier procedencia. Chile, Brasil, Corea del Sur, etc.
Hay F-5 en todo el mundo y estarán por bastantes años más. Hay repuestos y posible asesoramiento de Chile y Brasil.
En el barrio de Corea del Sur están casi fuera de conversación con los aviones de China , Japón y Corea del Norte.
Pero aquí son de la mitad de tabla para arriba.
 
Reply
En Uruguay no existen los stop gap
Seguro vendrán células/repuestos de A37 como dijo Dragonfly y ta
 
Reply
Pregunto,
¿que no es lo ideal para pla FAU? (me perace que cualquier cosa que vuele con seguridad y se pueda mantener ya es ideal)

Si a los F 5 se les actualiza todo, no queda aeronave para algunos años (me refiero a mas de 15), porque eso aun se puede hacer segun la pagina del fabricante. Mas alla del desgaste de las piezas que ya se emnciono, creo que te venden TODO para el F 5 en EEUU.

Si fuera el caso de los F 5 de Corea me parece excelente para nuestras necesidades es un muy buen aparato si se actualiza (si me apuran auque no se actualize siempre que sea un aparato seguro).
 
Reply
(10-24-2022, 12:40 PM)Krody2 escribió: Pregunto,
¿que no es lo ideal para pla FAU?  (me perace que cualquier cosa que vuele con seguridad y se pueda mantener ya es ideal)

Si a los F 5 se les actualiza todo, no queda aeronave para algunos años (me refiero a mas de 15), porque eso aun se puede hacer segun la pagina del fabricante. Mas alla del desgaste de las piezas que ya se emnciono, creo que te venden TODO para el F 5 en EEUU.

Si fuera el caso de los F 5 de Corea me parece excelente  para nuestras necesidades es un muy buen aparato si se actualiza (si me apuran auque no se actualize siempre que sea un aparato seguro).

La única forma de actualizar es que vengan a precio simbólico, y que usen la plata "que hay" para comprar en modernizar. Si esto es así, "lo simbólico" es a cambio de, incorporar a futuro AT 50, o KT1 en lo inmediato,  de manera que adiós actualización. La FAU, por lo general, sino siempre, lo que compra lo compra tal cual está y no modernizados, y si lo hace es a muy baja escala. Si hay que hacerles cambios estructurales, como recambio de alas, olvidese de que vengan. En el supuesto caso que los F-5 estén sobre la mesa todo eso a de estar contemplado.
 
Reply
Amigos tenemos que ser realistas y darnos cuenta que nos estamos quedando sin fuerzas armadas y esto solo va empeorando . Viendo lo que pasa en UCRANIA podemos deducir que con 6 aeronaves no hacemos patria aunque sean F35 , creo que todos sabemos eso y el Ejercito desapareciendo , la ARMADA ya la estamos velando en el cajón , que en paz descanse
 
Reply
Aver...
El F5 más joven juega en liga senior +40, el más viejo está contando los días para tener edad de jubilarse. 
Por más actualizaciones, recorridas y paseos, no deja de ser un muy buen avión, pero viejo.
Pudo ser una opción en los 90´, ahora ya es tarde. Y como son las cosas en UY, si vienen, dentro de 20 años tendremos el honor de ser el último usuario del mundo de una gran pieza de museo.
Si quieren darle argumentos al PIT FA y toda la runfla para cacarear, es el indicado.
Y si mal no recuerdo, le pregunte a Erwing si el tapado era bi o monomotor, y adivinen que... me respondió monomotor...
PD: Como viejeros cachivacheros que somos, por favor, no digan que pueden ser F80 del desierto.  Big Grin
 
Reply
Muchachos, nuestro modelo es Paraguay. 3 o 4 helicópteros, 3 o 4 turbohelice y listo.
Lo de los tapados, los coreanos, los chinos, los checos, etc., es todo humo generado internamente para mantener la poca moral que queda en la fuerza.
 
Reply
(10-24-2022, 06:17 PM)urupic escribió: Muchachos, nuestro modelo es Paraguay. 3 o 4 helicópteros, 3 o 4 turbohelice y listo.
Lo de los tapados, los coreanos, los chinos, los checos, etc., es todo humo generado internamente para mantener la poca moral que queda en la fuerza.

Nuestro modelo no es Paraguay. 
Ellos son un país mediterráneo, diezmado por la corrupción de sus políticos y el narcotráfico y tristemente, con una población altamente ignorante, que ve en la emigración hacia la Argentina la única oportunidad de salvación.

Nosotros en cambio, no solo estamos muy bien posicionados en los ranking de transparencia (es discutible, pero es así), sino también, nuestro pueblo, a pesar de lo que digan, tiene el privilegio de acceder a un buen sistema educativo. 
En cuanto al mar, a diferencia de ellos, tenemos bastante que cuidar. 
No podemos darnos el lujo de paraguayizarnos, ni creo que estemos en vías de..., (a pesar de lo que parezca) porque nuestras realidades son muy distintas, al igual que las amenazas.
Sea cual fuere, estamos más cerca nosotros de contar con nuevos medios para la FAU y la AN que lo que estarán ellos por mucho tiempo.
 
Reply
(10-24-2022, 06:47 PM)ThePresidentoftheUSA escribió:
(10-24-2022, 06:17 PM)urupic escribió: Muchachos, nuestro modelo es Paraguay. 3 o 4 helicópteros, 3 o 4 turbohelice y listo.
Lo de los tapados, los coreanos, los chinos, los checos, etc., es todo humo generado internamente para mantener la poca moral que queda en la fuerza.

Nuestro modelo no es Paraguay. 
Ellos son un país mediterráneo, diezmado por la corrupción de sus políticos y el narcotráfico y tristemente, con una población altamente ignorante, que ve en la emigración hacia la Argentina la única oportunidad de salvación.

Nosotros en cambio, no solo estamos muy bien posicionados en los ranking de transparencia (es discutible, pero es así), sino también, nuestro pueblo, a pesar de lo que digan, tiene el privilegio de acceder a un buen sistema educativo. 
En cuanto al mar, a diferencia de ellos, tenemos bastante que cuidar. 
No podemos darnos el lujo de paraguayizarnos, ni creo que estemos en vías de..., (a pesar de lo que parezca) porque nuestras realidades son muy distintas, al igual que las amenazas.
Sea cual fuere, estamos más cerca nosotros de contar con nuevos medios para la FAU y la AN que lo que estarán ellos por mucho tiempo.

Lamentablemente los ranking internacionales, la honestidad y la ilustración de nuestro pueblo no hacen que los políticos inviertan en FFAA. Mientras tanto a la población hoy le interesa el tema de los implantes capilares del presidente.
Paraguay señores, Paraguay.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)