10-24-2020, 09:05 PM
(10-24-2020, 08:57 PM)Tosk escribió:(10-24-2020, 07:35 PM)ERWING escribió:(10-24-2020, 05:26 PM)Hum escribió: Para eso se necesita política de estado, que francamente no la veo en Uruguay .
Vamos camino a eso
Ojalá, es lo que se necesita en el país. Como lo hacen países serios en Defensa como Chile, Brasil o Colombia.
Sobre el L-15 a mi no me convence lo que varios hablaron acá. No se sabe cuantos tiene o va a tener China, no se sabe si el radar está integrado plenamente. No se sabe ni que tipo de radar tiene, salvo que es un radar electronico tipo PESA. Los aviones de Zambia son del modelo básico.
Por más barato que sea, por más faciliades comerciales que nos den, no es un sistema maduro y eso a la larga se paga caro. Prefiero aparatos con ya ciertas unidades colocadas y construidas, con sistemas ya integrados y consolidados como el M346 o el FA-50. Por más caro que sean, sabemos que esto se paga según las condiciones comerciales que logremos y ambos modelos necesitan ventas en la región. El L-159 es un avion mucho más barato de adquirir, maduro y con sistemas bien integrados (y probado en combate), pero concuerdo que las pocas unidades pesan.
M346 - hay como 80 en servicio
FA-50 - hay 72 en servicio sólo de esta versión
L-159 - se fabricaron 72 hay algunos aún guardados
L-15 - son aparentemente 12 para la marina de China, más los 6 de Zambia, no se sabe si hay más.
Concuerdo.
Esperemos prime lo técnico ante lo económico