10-24-2020, 04:12 PM
Además de lo económico y operacional hay factores políticos que pesan a favor de una u otra posición.
Creo que si el gobierno apuesta al L-15 es una jugada arriesgada en lo político y económico.
Si va por el L-159 se mueve en un plano de mayor confort. Ídem. por cualquier otro avión occidental.
Sobre los Pucará desconozco el motivo por el que se les dio de baja. ¿Falta de repuestos, problemas estructurales? No se.
En mi perspectiva en su momento su compra se justificaba solamente por una buena relación con Argentina. Por razones políticas.
¿Para que necesitamos nosotros unos aviones COIN cuando no tenemos ni selvas ni montañas? Cuando esa función la podían cumplir eventualmente los A-37 y en su momento los AT-6 que tenía la FAU, creo que no se justificaba.
Lo que si no teníamos - y seguimos sin tener - son aviones cazas.
Creo que si el gobierno apuesta al L-15 es una jugada arriesgada en lo político y económico.
Si va por el L-159 se mueve en un plano de mayor confort. Ídem. por cualquier otro avión occidental.
Sobre los Pucará desconozco el motivo por el que se les dio de baja. ¿Falta de repuestos, problemas estructurales? No se.
En mi perspectiva en su momento su compra se justificaba solamente por una buena relación con Argentina. Por razones políticas.
¿Para que necesitamos nosotros unos aviones COIN cuando no tenemos ni selvas ni montañas? Cuando esa función la podían cumplir eventualmente los A-37 y en su momento los AT-6 que tenía la FAU, creo que no se justificaba.
Lo que si no teníamos - y seguimos sin tener - son aviones cazas.