10-24-2020, 02:38 PM
Creo que lo que va a primar son los intereses del Gobierno. Lo digo en lo político y lo económico.
A un lado y otro de la balanza.
En esa perspectiva están los L-15, el L-159. Más distante veo al FA-50 y M-346 por temas de costos.
El mercado de los aviones de combate es limitado. Incluso una venta a Uruguay puede ser buena propaganda. E incluso estimular la industria. Para el L-159, para el L-15 que son aquí los cuestionados por sus pocas aeronaves operativas. Imaginemos un L-15-U o un L-159-U.
La FAU ya hizo de conejillo de Indias. Tengamos presente a los Pucará por ejemplo.
Creo también que este gobierno - como expresó Erwing - tiene en su presidente un interés más personal en el tema.
Si bien la última palabra la va a tener el gobierno, van a dejar opinar a la FAU y no le van a imponer un modelo.
A un lado y otro de la balanza.
En esa perspectiva están los L-15, el L-159. Más distante veo al FA-50 y M-346 por temas de costos.
El mercado de los aviones de combate es limitado. Incluso una venta a Uruguay puede ser buena propaganda. E incluso estimular la industria. Para el L-159, para el L-15 que son aquí los cuestionados por sus pocas aeronaves operativas. Imaginemos un L-15-U o un L-159-U.
La FAU ya hizo de conejillo de Indias. Tengamos presente a los Pucará por ejemplo.
Creo también que este gobierno - como expresó Erwing - tiene en su presidente un interés más personal en el tema.
Si bien la última palabra la va a tener el gobierno, van a dejar opinar a la FAU y no le van a imponer un modelo.