• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
(10-17-2020, 09:07 PM)ERWING escribió:
(10-17-2020, 08:45 PM)parachute escribió: Al Pte de la Rep. le debe de chupar tres 000 que avion es !

Se equivoca en esa apreciación.

Excelente , me alegro mucho haberme equivocado !!...

y que el Cte en Jefe de las FF.AA. este por dentro del tema y quiera quizás lo mejor ! 

Realmente me alegro entonces ! .
 
Reply
(10-17-2020, 09:41 PM)parachute escribió:
(10-17-2020, 09:07 PM)ERWING escribió:
(10-17-2020, 08:45 PM)parachute escribió: Al Pte de la Rep. le debe de chupar tres 000 que avion es !

Se equivoca en esa apreciación.

Excelente , me alegro mucho haberme equivocado !!...

y que el Cte en Jefe de las FF.AA. este por dentro del tema y quiera quizás lo mejor ! 

Realmente me alegro entonces ! 

Cuales son sus 2 opciones + la otra si desea compartirlo?
 
Reply
(10-17-2020, 08:18 PM)ERWING escribió: Si me permiten los señores Admin, voy a proponer que cada uno diga cuál es su 1ra y su 2da opción del futuro caza de la FAU y un breve porque es así para ustedes. Y si desean pueden poner una 3ra opción, el  “tapado”..

Lamento informar que al final NADIE se llevará premio alguno porque ni el Pte de la República sabe aún cuál será. Pero por lo menos va quedar el registro de quienes acertaron je je je.

Podría decir que está casi definido a nivel político entre 2 opciones y una 3ra opción (el tapado) de última hora (por cuestiones políticas) puede asumir la punta. Los demás DESCARTADOS!!!

Entonces que empiece el juego.

Los que quisiéramos o los que creemos que van a ser?
 
Reply
Erwing debe estar con García armando la penca! Big Grin Big Grin
 
Reply
Para la "penca" con justificación:

El L-15 porque es nuevo y cumple las expectativas de gran salto para la FAU. A favor es con China, en contra es con China.
El L-159 porque como está le sirve a la FAU. Es subsónico y es más económico. (Podría ser el AMX en ese lugar...)
El tapado: ¡El Gripen!
Erwing expresa que el tapado lo hemos mencionado y algunos lo creen inviable o imposible...bueno.
Políticamente Suecia es bastante neutral y tenemos el apoyo de Brasil al lado. Cuatro de segunda mano ahora, en el 2022 y otros cuatro; dos años después.
 
Reply
(10-17-2020, 10:08 PM)ERWING escribió:
(10-17-2020, 09:41 PM)parachute escribió:
(10-17-2020, 09:07 PM)ERWING escribió:
(10-17-2020, 08:45 PM)parachute escribió: Al Pte de la Rep. le debe de chupar tres 000 que avion es !

Se equivoca en esa apreciación.

Excelente , me alegro mucho haberme equivocado !!...

y que el Cte en Jefe de las FF.AA. este por dentro del tema y quiera quizás lo mejor ! 

Realmente me alegro entonces ! 

Cuales son sus 2 opciones + la otra si desea compartirlo?


Mis opciones :

1º) M- 346FA

2º) AMX 

3º) F-5E

Nada de Chino o Checo .

PD : Hablando de reemplazos para A-37 
 
Reply
M 346 lo que se desea hoy.
L 159 lo que podemos pagar y mantener ( BBB).
Pampa lo que nos obligan a agarrar.

F 18...El sueño del pibe.

 
Reply
Se puso bueno esto, después de +- 15 años dando vueltas con el mismo tema.
Para mi, L15, L159, y el tapado F16.
Lamento dejar afuera al FA-50, que para mi, implica un acuerdo más amplio con Korea y del cual saldríamos 
muy beneficiados en cuanto a material para nuestras FFAAs. El tema ahí es el costo de adquisición inicial por los FA50.
En cuanto al tapado puede venir por USA o Israel, obviamente de segunda mano y supongo que debe de haber un respaldo detrás para el mantenimiento y la compra en sí,  como para que nuestro país lo pueda operar.
 
Reply
L15B mi primera opción, por precio, posible paquete para la Armada y posibilidad de entrar preferentemente al mercado chino pagando con comodites. El contra el temor a la calidad.
TA o FA50 mi segunda opción, por calidad, posibilidad de un paquete para la Armada, el contra el precio.
El tapado Gripen, los suecos tienen preservados de las versiones C y D, el precio es complicado pero los suecos te dan los aviones en leasing, los contra su mantenimiento, por ejemplo durante las operaciones en Libia el combustible que le dieron los italianos provocó daño en los motores.
 
Reply
Muy a mi pesar, me parece que el L-159 no va a ser.

Opcion 1: el M-346FA (soberbio avión)

Opción 2: el L-15 (no me gusta nada, pero políticamente y comercialmente tiene peso)

TAPADO: el FA-50 (lo mejor que podemos tener desde el F-80).

Para el tapado estaba entre el FA- y el Yak pero me decanté por el aparato "occidental", porque sería una buena compra para potenciar otras cosas: entrenadores, para la Armada (los astilleros coreanos tienen opciones muy interesantes), y el Ejército (Artillería remolcada y autopropulsada, M113, Vulcan, misiles, equipos de comunicaciones, etc)
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: HalconLMGA85, 7 invitado(s)