• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
(04-15-2019, 09:46 PM)parachute escribió: Me gustaría Mig 17 , 19 y Mig 21 ...

hay para hacer dulce tirados por ahí .

Buen chiste, jajaja!!
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
(04-15-2019, 10:22 PM)Artiguista escribió:
(04-15-2019, 09:46 PM)parachute escribió: Me gustaría Mig 17 , 19 y Mig 21 ...

hay para hacer dulce tirados por ahí .

Buen chiste, jajaja!!

Epaaa ! como que chiste ? 

Y que estamos en Afrika , nuestro segundo continente , compramos a precio de saldo de Uganda , Sudán , Angola , Tanzania , Burkina Faso o algún otro .

La otra es ya que hicimos negocio con los Chinos que le estamos dando el Mar Territorial para que lo exploten y amplias concesiones " logísticas " que nos den :

25 Sheyang J-6  o Nanchang Q-5 , 20 Chengdu J-7 ....

Recordemos que somos  parte del Eje Sixpartito con : Cuba , Nicaragua , México y Bolivia ; y " socios cuasi estratégicos " de Bananazuela .
 
Reply
Los aviones chinos L-15 son todavía una posibilidad...
 
Reply
(04-16-2019, 01:22 AM)Voluntario2 escribió: Los aviones chinos L-15 son todavía una posibilidad...

Uuuuum, no creo. Somos orientales pero no tenemos la paciencia china... Big Grin
 
Reply
(04-27-2019, 12:02 AM)PATRIOT ONE escribió:
(04-16-2019, 01:22 AM)Voluntario2 escribió: Los aviones chinos L-15 son todavía una posibilidad...

Uuuuum, no creo. Somos orientales pero no tenemos la paciencia china... Big Grin

Mientras no cambie la orientación ideológica del gobierno nacional, no se puede esperar nada. Con un cambio de gobierno se abre una esperanza, pero solo eso, esperanza.
Los números de la economía son malos tendiendo a empeorar (estoy convencido que perderemos el grado inversor) y el que agarre, agarra una papa caliente.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
El que agarre la papa va a tener un efecto espejo con lo que esta pasando en Argentina
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Realmente hay desde adentro de la fau una conciencia de que es necesario contar con nuevos vectores? Pregunto porque charlando con alguien de la fau, le pregunté como estaban de equipamiento y me contestó "bastante bien". La verdad que me asombró su respuesta. Cuando le dije que los alphas se caían, me salió con cualquiera cosa (me hablo de los hércules y los casa). Me dió la impresión que hay una visión en la que la misión es la de ser transporte y poco mas. No quiero generalizar por una respuesta aislada, pero reitero que me llamó mucho la atención.
 
Reply
Ahora con el ingreso de los Super Etendar modernise y el bruto lote de repuestos para los que tienen en tierra ,mas las opv, mas lo que va saliendo de fadea, quedamos en bruta desventaja, antes nos pidieron ayuda, ahora, la precisamos urgente y solo se va a dar con un cambio politico, supuestamente,.
Se entiende que N2 sabe mas que nosotros, pero con saber y sin los medios disuasivos no hacemos nada.
Sumando que doña K esta primero en las encuestas, pasara lo de antes, ir corriendo a papa USA, y todavia quieren volar con entrenadores.
Ahora entienden por que embromo con lo cazas monoplazas y pocos entrenadores bi plazas, debido a la poca cantidad de piltos que tenemos.
 
Reply
(04-27-2019, 04:45 AM)SAR ADES escribió: Ahora con el ingreso de los Super Etendar modernise y el bruto lote de repuestos para los que tienen en tierra ,mas las opv, mas lo que va saliendo de fadea, quedamos en bruta desventaja, antes nos pidieron ayuda, ahora, la precisamos urgente y solo se va a dar con un cambio politico, supuestamente,.
Se entiende que N2 sabe mas que nosotros, pero con saber y sin los medios disuasivos no hacemos nada.
Sumando que doña K esta primero en las encuestas, pasara lo de antes, ir corriendo a papa USA, y todavia quieren volar con entrenadores.
Ahora entienden por que embromo con lo cazas monoplazas y pocos entrenadores bi plazas, debido a la poca cantidad de piltos que tenemos.

Argentina está mas cerca del default que de preocuparse por sus fuerzas armadas. A este paso los OPV se los va a tener que comer el astillero francés que los construye. Argentina no es fiable y ningún país del mundo, ni ninguna empresa se va a atrever a invertir ahí. Además las perspectivas electorales meten miedo, si Macri no ha sido capaz de revertir la desconfianza, el fantasma de un mas que probable nuevo gobierno de Cristina asusta a todos, menos a los argentinos.
 
Reply
Algunos comentarios ante las exposiciones de los foristas.
Con respecto a si la FAU quiere o no nuevos vectores, creo que si los quiere.
Está solicitando nuevos vectores de combate desde hace veinte años por lo menos.
En el 2000 estaban aprobados 6 F-5; pero la crisis del momento hizo desistir al gobierno de la ´época de su compra.
En el 2010, 2011 estaban publicados en la página de la FAU que aviones estaban estudiando como nuevos aviones de combate. Entre ellos: F-5, Yak-130, L-15, Pampa, Machi 346...etc.
Que respondan con evasivas o frases complacientes lo veo como la respuesta de algunos a "Civiles".
Otra consideración es el costo y vida útil de las aeronaves.
Las aeronaves de hoy son mucho más costosas a valores constantes que las de los cincuenta y ni que hablar de los de la Segunda Guerra Mundial. Por eso las Fuerzas Aéreas en todo el mundo cada vez tienen menos plataformas de vuelo.
Mucho menos de los que tenían en los años cincuenta y sesenta por ejemplo.
Por otro lado las aeronaves se piensan hoy para un servicio mínimo de 20 años que en la práctica se extiende a 30. Pensemos en los Tornado por ejemplo.
En la FAU tenemos el ejemplo: se trajeron en 1952, 25 Mustang que estuvieron en servicio 8 años, más o menos.
En 1958 se trajeron 12 F-80 que estuvieron en vuelo 12 años aproximadamente. En 1976 se empezaron a traer los A-37 que están en servicio hasta ahora. O sea treinta y cuarenta años.
El futuro - con un cambio de gobierno - sería adquirir 6 u 8 L-15 o Yak 130. Siempre en el mejor de los casos. Otro tipo de aeronaves - de superioridad aérea por ejemplo - lo veo muy difícil.
El problema del costo es relativo porque esos países estoy seguro que los venden a largo plazo, 20 o 30 años incluso.
El país si los puede comprar. El que no lo hagan es un tema político.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 5 invitado(s)