• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
Los transponders se apagan
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(08-04-2019, 10:28 PM)el_francotirador escribió: Los transponders se apagan
Si, es así.
Solo hacia referencia a que con el transponder funcionando en algún momento no es recibida la señal correctamente
 
Reply
En USA hay tanta droga o mas que en Uruguay y seguro que no tienen problema de interceptores...
 
Reply
Por eso, no hay un cielo ni un mar ni un territorio 100% controlado. Pero en el caso nuestro tiene grandes espacios ciegos...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
Si no tengo mal entendido, los radares pasivos "reciben" las señales identificatorias que emiten los transponder de los aviones. Estos radares son exclusivamente para la seguridad de la aeronavegación y herramienta fundamental de todos los controladores aéreos.
Obviamente los vuelos ilícitos apagan sus transponders, desapareciendo de esos radares. Para eso se utilizan los radares activos que emiten señales que producen ecos y así según el eco no solo pueden determinar rumbo, altitud y velocidad, sino también muchas veces tipo de aeronave por la superficie alar o huella de radar.
Sin dudas algún técnico en este foro pueda explicarlo mucho mejor.
En definitiva, si no tenemos radares militares activos, estamos literalmente ciegos.
Se puede decir que a vuelo rasante no se detectan, etc, puede ser. pero el vuelo rasante es muy peligroso y muchas veces logran detectarlos. Es bastante mejor que nada. De hecho hoy la FAU logra detectar varios pero no tiene medios para interceptarlos.
También es cierto que la droga logra ingresar a todos los países del mundo, pero cuantas más barreras y obstáculos disuasorios se le pongan, las posibilidades siempre disminuyen. Nada es blanco o negro, todo o nada. Por ejemplo, si lográramos evitar que ingrese el 70% de lo que ingresa hoy, sería un avance enorme
 
Reply
Por lo menos si gana cuquito creo que las chances de comprar nuevos cazas aumentan.

Aunque cada día que pasa Talvi toma más vuelo y, la verdad, no creo que sea una de sus prioridades...
 
Reply
(08-05-2019, 06:44 PM)HalconLMGA85 escribió: Si no tengo mal entendido, los radares pasivos "reciben" las señales identificatorias que emiten los transponder de los aviones. Estos radares son exclusivamente para la seguridad de la aeronavegación y herramienta fundamental de todos los controladores aéreos.
Obviamente los vuelos ilícitos apagan sus transponders, desapareciendo de esos radares. Para eso se utilizan los radares activos que emiten señales que producen ecos y así según el eco no solo pueden determinar rumbo, altitud y velocidad, sino también muchas veces tipo de aeronave por la superficie alar o huella de radar.
Sin dudas algún técnico en este foro pueda explicarlo mucho mejor.
En definitiva, si no tenemos radares militares activos, estamos literalmente ciegos.
Se puede decir que a vuelo rasante no se detectan, etc, puede ser. pero el vuelo rasante es muy peligroso y muchas veces logran detectarlos. Es bastante mejor que nada. De hecho hoy la FAU logra detectar varios pero no tiene medios para interceptarlos.
También es cierto que la droga logra ingresar a todos los países del mundo, pero cuantas más barreras y obstáculos disuasorios se le pongan, las posibilidades siempre disminuyen. Nada es blanco o negro, todo o nada. Por ejemplo, si lográramos evitar que ingrese el 70% de lo que ingresa hoy, sería un avance enorme

Radar secundario no pasivo...
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(08-06-2019, 01:25 AM)el_francotirador escribió:
(08-05-2019, 06:44 PM)HalconLMGA85 escribió: Si no tengo mal entendido, los radares pasivos "reciben" las señales identificatorias que emiten los transponder de los aviones. Estos radares son exclusivamente para la seguridad de la aeronavegación y herramienta fundamental de todos los controladores aéreos.
Obviamente los vuelos ilícitos apagan sus transponders, desapareciendo de esos radares. Para eso se utilizan los radares activos que emiten señales que producen ecos y así según el eco no solo pueden determinar rumbo, altitud y velocidad, sino también muchas veces tipo de aeronave por la superficie alar o huella de radar.
Sin dudas algún técnico en este foro pueda explicarlo mucho mejor.
En definitiva, si no tenemos radares militares activos, estamos literalmente ciegos.
Se puede decir que a vuelo rasante no se detectan, etc, puede ser. pero el vuelo rasante es muy peligroso y muchas veces logran detectarlos. Es bastante mejor que nada. De hecho hoy la FAU logra detectar varios pero no tiene medios para interceptarlos.
También es cierto que la droga logra ingresar a todos los países del mundo, pero cuantas más barreras y obstáculos disuasorios se le pongan, las posibilidades siempre disminuyen. Nada es blanco o negro, todo o nada. Por ejemplo, si lográramos evitar que ingrese el 70% de lo que ingresa hoy, sería un avance enorme

Radar secundario no pasivo...

Gracias por la aclaración :-)
En Wikipedia hay algo que explica lo mismo en ese sentido:
https://es.wikipedia.org/wiki/Radar_secundario
 
Reply
La mayor esperanza para o compra de los radares y los interseptores es que se apruebe la ley de derribo que planteó la calle pou. O lo que plantean manini y talvi de extender el tiempo de servicio de militares para que se jubilen más tarde y así aumentar el presupuesto. Yo me quedo tranquilo que no importa que gane el FA no va a tener mayoría parlamentaria y no va a poder hacer lo que quiera con nuestras ffaa ya que la oposición no los va a dejar.
 
Reply
(10-02-2019, 10:59 PM)El entrometido escribió: La mayor esperanza para o compra de los radares y los interseptores es que se apruebe la ley de derribo que planteó la calle pou. O lo que plantean manini y talvi de extender el tiempo de servicio de militares para que se jubilen más tarde y así aumentar el presupuesto. Yo me quedo tranquilo que no importa que gane el FA no  va a tener mayoría parlamentaria y no va a poder hacer lo que quiera con nuestras ffaa ya que la oposición no los va a dejar.

Creo humildemente que la radarizacion no solucionan nada ya que esta comprobado que las narcoavionetas vuelan impunemente desde Bolivia a nuestro pais por debajo del haz de lo mismos. Por ende tampoco los interceptores ni la ley de derribos.

Hay que intentar por otra via, no se, quias radares tipo los del Grupo Antiaereo o inclusive una red de observadores civiles en el campo.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 7 invitado(s)