• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
Me gusta mucho ese avion.
“Dulce et decorum est pro patria mori”
 
Reply
(07-22-2019, 12:03 AM)Artiguista escribió: Me gusta mucho ese avion.

Pues a ti dedicadas Artiguista van estas dos fotos que hice no hace mucho a este avión.

https://subefotos.com/ver/?968efd007bc32...6f0cao.jpg

https://subefotos.com/ver/?3eff4f529356c...182cfo.jpg
 
Reply
Llegaría ...30 años tarde ....

como siempre .

Creo que deberíamos espera unos decenios e ir por el Viper Mk II .
 
Reply
Uno de los argumentos m´ás fuertes para presionar al sistema político a adquirir nuevos vectores, es el de la violación constante de nuestro espacio aéreo por parte de aeronaves furtivas.
En el artículo que comparto se confirmó el ingreso de droga por ese medio en Artigas. Cuantas decenas más de casos habrán.
Se necesitan medios adecuados para interceptarlos (radares en el norte y aviones supersónicos, que despegando de Durazno lleguen a interceptarlo, antes de que vuelva a escaparse a Brasil o Argentina).

http://www.radiomontecarlo.com.uy/articu...ath=0.2308

La droga que inunda nuestra plaza y envenena a nuestro jóvenes, potenciando exponencialmente los niveles de delincuencia, no entra por los puentes internacionales sujetos a controles, entran por nuestro flanco débil, y ese es el aéreo.

Los 600 Kgs de cocaína que salieron en un vuelo de Uruguay, cómo llegaron acá???
Me animo a especular que también a través de aviones furtivos que tienen tanto la opción de usar alguna de los cientos de pistas clandestinas que la propia FAU detectó que existen, como la modalidad de arrojar paquetes desde al aire y con la complicidad de gente en tierra en los campos.

Esta es una buena oportunidad para que se ponga el tema sobre la mesa.
 
Reply
(08-02-2019, 03:27 PM)HalconLMGA85 escribió: Uno de los argumentos m´ás fuertes para presionar al sistema político a adquirir nuevos vectores, es el de la violación constante de nuestro espacio aéreo por parte de aeronaves furtivas.
En el artículo que comparto se confirmó el ingreso de droga por ese medio en Artigas. Cuantas decenas más de casos habrán.
Se necesitan medios adecuados para interceptarlos (radares en el norte y aviones supersónicos, que despegando de Durazno lleguen a interceptarlo, antes de que vuelva a escaparse a Brasil o Argentina).

http://www.radiomontecarlo.com.uy/articu...ath=0.2308

La droga que inunda nuestra plaza y envenena a nuestro jóvenes, potenciando exponencialmente los niveles de delincuencia, no entra por los puentes internacionales sujetos a controles, entran por nuestro flanco débil, y ese es el aéreo.

Los 600 Kgs de cocaína que salieron en un vuelo de Uruguay, cómo llegaron acá???
Me animo a especular que también a través de aviones furtivos que tienen tanto la opción de usar alguna de los cientos  de pistas clandestinas que la propia FAU detectó que existen, como la modalidad de arrojar paquetes desde al aire y con la complicidad de gente en tierra en los campos.

Esta es una buena oportunidad para que se ponga el tema sobre la mesa.

Yo vuelvo a insistir con un tema. Esos vuelos que no podemos o que queremos interceptar, SON REALMENTE IDENTIFICADOS POR LOS DOS RADARES LANZA de la FAU o siguen entrando por abajo??

Porque de ser asi no necesitamos interceptar lo que no localizamos.
Sera que esos radares no son aptos contra en narco volando a baja altura?
O quizas sean mejores los radares ELTA del GADA 1???

Big Grin Big Grin Big Grin
 
"Mas vale ser aguila un minuto que sapo la vida entera".
 
Reply
(08-02-2019, 04:09 PM)Terminus escribió:
(08-02-2019, 03:27 PM)HalconLMGA85 escribió: Uno de los argumentos m´ás fuertes para presionar al sistema político a adquirir nuevos vectores, es el de la violación constante de nuestro espacio aéreo por parte de aeronaves furtivas.
En el artículo que comparto se confirmó el ingreso de droga por ese medio en Artigas. Cuantas decenas más de casos habrán.
Se necesitan medios adecuados para interceptarlos (radares en el norte y aviones supersónicos, que despegando de Durazno lleguen a interceptarlo, antes de que vuelva a escaparse a Brasil o Argentina).

http://www.radiomontecarlo.com.uy/articu...ath=0.2308

La droga que inunda nuestra plaza y envenena a nuestro jóvenes, potenciando exponencialmente los niveles de delincuencia, no entra por los puentes internacionales sujetos a controles, entran por nuestro flanco débil, y ese es el aéreo.

Los 600 Kgs de cocaína que salieron en un vuelo de Uruguay, cómo llegaron acá???
Me animo a especular que también a través de aviones furtivos que tienen tanto la opción de usar alguna de los cientos  de pistas clandestinas que la propia FAU detectó que existen, como la modalidad de arrojar paquetes desde al aire y con la complicidad de gente en tierra en los campos.

Esta es una buena oportunidad para que se ponga el tema sobre la mesa.

Yo vuelvo a insistir con un tema. Esos vuelos que no podemos o que queremos interceptar, SON REALMENTE IDENTIFICADOS POR LOS DOS RADARES LANZA de la FAU o siguen entrando por abajo??

Porque de ser asi no necesitamos interceptar lo que no localizamos.
Sera que esos radares no son aptos contra en narco volando a baja altura?
O quizas sean mejores los radares ELTA del GADA 1???

Big Grin Big Grin Big Grin
No soy experto en radares.
Acá hay dos temas bien distintos:
1) Aunque los detectáramos con radares, si solo tuviéramos interceptores que saliendo de Durazno no sean capaces de darles alcance antes de que salgan de nuestro espacio aéreo, nada tiene sentido.
Por eso se viene hablando desde hace mucho de tener capacidad supersónica (que se hubieran logrado con los vetustos F5, pero también con vectores LIFT nuevos como el Hongdu L15. Incluso el Yak130, que parece ser una excelente y confiable máquina, era en velocidad menos de lo adecuado desde mi punto de vista).
2) Capacidad de detección radar. Los Lanza tengo entendido no cubren el 100% de nuestro territorio (uno está fijo en Santa Clara de Olimar y el otro es móvil).
Acorde a lo que la FAU informa tienen un alcance de 180 mn y 31 Km de altura, con hasta 100 blancos simultáneos. Pero no aclara superficie mínima detectable ni altura mínima (esto se me ocurre siempre es discutible porque en vuelos rasantes, puede confundirse con la geografía).
 
Reply
Entonces vamos a tener que cambiar el discurso, porque esa es la única escusa justificable, hasta el momento, ante la opinión pública y poder político para comprar interceptores. O hacerle entender a la gente la importancia de la Defensa
Nacional.
 
Reply
(08-02-2019, 05:30 PM)Hum escribió: Entonces vamos a tener que cambiar el discurso, porque esa es la única escusa justificable, hasta el momento, ante la opinión pública y poder político para comprar interceptores. O hacerle entender a la gente la importancia de la Defensa
Nacional.

El discurso debería ser que contemos con medios adecuados para cubrir el 100% del espacio aéreo (radares e interceptores)
El argumento N°1 debería ser justamente el de blindar nuestros cielos para que no entre ni un solo Kg de droga por ese medio (OJO, que no solo drogas, en esos paquetes bien pueden venir armas para los delincuentes comunes y hasta algún explosivo entreverado para algún terrorista trasnochado que quiera volar la ORT por ejemplo)
Pero como creo en el 2x1, el argumento N°2 puede ser que: aprovechando esa necesidad anterior, los medios sirven también para contar con un nivel de disuasión creíble en bien de nuestra soberanía como la constitución mandata ;-)
 
Reply
La FAU hace tiempo que dice que precisa, al menos, otro radar movil. Pero lo cierto es que no hay forma de tener un cielo 100% cubierto. Un avion volando muy bajo es muy dificil de detectar, mas aeronaves como las Cessna que te ayerrizan en una cuadra. Esta droga probablemente haya entrado o por tierra o mar, por el volumen dudo que sea aereo.
"All warfare is based on deception. There is no place where espionage is not used. Offer the enemy bait to lure him."
 
Reply
(08-03-2019, 05:54 AM)el_francotirador escribió: La FAU hace tiempo que dice que precisa, al menos, otro radar movil. Pero lo cierto es que no hay forma de tener un cielo 100% cubierto. Un avion volando muy bajo es muy dificil de detectar, mas aeronaves como las Cessna que te ayerrizan en una cuadra. Esta droga probablemente haya entrado o por tierra o mar, por el volumen dudo que sea aereo.

El peón rural que fue preso en Artigas declaró que venía por avión.
De todas maneras nuestros vecinos tampoco detectaron esos vuelos.
Cómo usted dice con un Cessna volando bajo no hay cobertura de radar que te valga. A veces ni la señal del trasponder es detectada.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: Mago, 5 invitado(s)