• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
(09-05-2018, 03:40 PM)lord piscui escribió: Y... Capaz que con los Goshawk nos arreglamos. Basicamente son un BAE Hawk. Ta. No me gusta mucho pero ... Ta.. Ponele. Sirve. No me gusta que hicieron solo 214. Como sera el tema repuestos?

No sirve, sin radar ni capacidad de armamento, que me digas algun Hawk 100 o 200 la llevo...pero me sigo quedando con el L-159...o la versión israelí mejorada.

Si al resto de las cosas: T-6, C-130, Cessna Caravan
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
¿Ese ofrecimiento es para la FAU?
 
Reply
(09-05-2018, 06:26 PM)Voluntario2 escribió: ¿Ese ofrecimiento es para la FAU?
Con el crecimiento de China en Centro y Sud America, EE UU busca paises aliados tradicionales, para su futuro posicion global. En estos paises entra Uruguay.
 
Reply
Los Goshawk no son obviamente aeronaves apropiadas para la FAU...
Pero para el hambriento... un pan duro es un manjar.
 
Reply
(09-05-2018, 07:03 PM)wancho23 escribió:
(09-05-2018, 06:26 PM)Voluntario2 escribió: ¿Ese ofrecimiento es para la FAU?
Con el crecimiento de China en Centro y Sud America, EE UU busca paises aliados tradicionales, para su futuro posicion global. En estos paises entra Uruguay.

Interesante... me pareció ultimamente que los EEUU estaba muy esforzado en romper con todas las alianzas que tenía.

 
Reply
(09-06-2018, 01:26 AM)Voluntario2 escribió: Los Goshawk no son obviamente aeronaves apropiadas para la FAU...
Pero para el hambriento... un pan duro es un manjar.

A eso me refiero. Hoy por hoy cualquier cosa es mejor que lo que tenemos. Incluso hasta miro con cariño los turbohelices que tanto me resisto. Que los botijas suban al avion con la seguridad que vuelven sanos.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
En perspectiva creo que si se transa con los ST por ejemplo como aeronave de combate...va a ser difícil volver a los reactores.
 
Reply
(09-07-2018, 01:00 AM)Voluntario2 escribió: En perspectiva creo que si se transa con los ST por ejemplo como aeronave de combate...va a ser difícil volver a los reactores.

Y esa es una razon por la que me resisto a los turbohelices, ST o Texan o el feucho de trompa gorda. "Si con esto alcanza, pa qué queremo reactore?". La veo venir.
 ¿Desde cuándo le dices al enemigo cuándo ha ganado? No hay más maestro que el enemigo. Él te dirá dónde eres fuerte, dónde eres débil.
 
Reply
Además para la mayoría de la gente los ST, Texan, etc. son avionetas de ala baja...
En cambio un L 15, L-159 o Yak 130 tienen más "aire" de aeronave de combate.
Son más "rechazables" para todos aquellos que no les interesa - la mayoría - el tema Defensa.
Ni que hablar - obvio - de un F5...

¿Cual es el "feucho de trompa gorda"?
 
Reply
Por todo lo expuesto, insisto en que es el momento de "meter presión" (al menos para compensar y balancear).
En un momento de restricciones económicas, el gobierno se querrá hacer fuerte con ese argumento para no comprar nada o adquirir unas avionetas fumigadoras con rifles 22 adosados con cinta pato.
Hay que meter presión más fuerte y tratar de marcar la cancha. El silencio o actitudes tibias es ser cómplices.
Si se insiste una y otra y otra vez con que se necesitan adquirir medios adecuados (Yak, L15, F5 actualizados, etc), o se lograrán conseguir o al menos zafamos de las avionetas fumigadoras y se adquiere algo intermedio.
Hay muchas formas de meter presión. Los CJ no deben solo mencionar el tema en sus discursos, sino hacer llegar informes técnicos a las Comisiones de defensa del Parlamento donde hay representantes de todos los partidos, y esos sí que pueden salir a la prensa a dar palo y palo.
Hay que informar e informar e informar por escrito lo permeable de nuestras fronteras (aprovechando la sensibilidad de lo de puerto Camacho), también informar lo riesgoso que sigue siendo volar en aeronaves de museo, que hay vidas en riesgo, que no se puede cumplir la misión y que "no se descarta" que ingresen drogas y armas a través de avionetas clandestinas. Que no se puede controlar el mar territorial y que "no se descarta" que nos estén robando las riquezas ictícolas, etc, etc. Presión y más presión. De otro modo, no funciona.
 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: Mago, 4 invitado(s)