• ¡Bienvenidos a los Foros de Uruguay Militaria!
  • Por favor registrese para comentar y participar.
  • .
¡Hola, Invitado! Iniciar sesión Regístrate


Calificación:
  • 18 voto(s) - 1.94 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Posibles aviones para la FAU
(10-21-2022, 08:36 PM)Dardo escribió: Pero a quien le vamos a hacer el lobby en el Mercosur para que compren los T50/FA50? Argentina  está afuera por componentes, Brasil tiene capacidad propia con los F5(recién termino de modernizarlos), ni hablar de los Gripen, Paraguay no está en condiciones de enfrentar un negocio de esta índole con el lío político que tiene....a ver por dónde?..... Chile, país asociado,  tiene vía directa con EEUU va por más F16, Venezuela excluida. Alguien me explica cómo corno Uruguay con el poco peso a nivel de lobby militar va a hacer para allanarle el camino a los coreanos?
Brillante interrogante que no tiene respuesta.
Solo se me ocurre que la propuesta venga por ofrecer a Uruguay como centro regional de servicios posventa... recorridas, repuestos, entrenamientos.... un perfil más operativo que comercial.
La Base de Durazno ya se había planteado en algún momento que podía servir para ofrecer esta modalidad con ciertos agregados de infraestructura.
 
Reply
(10-21-2022, 09:18 PM)HalconLMGA85 escribió:
(10-21-2022, 08:36 PM)Dardo escribió: Pero a quien le vamos a hacer el lobby en el Mercosur para que compren los T50/FA50? Argentina  está afuera por componentes, Brasil tiene capacidad propia con los F5(recién termino de modernizarlos), ni hablar de los Gripen, Paraguay no está en condiciones de enfrentar un negocio de esta índole con el lío político que tiene....a ver por dónde?..... Chile, país asociado,  tiene vía directa con EEUU va por más F16, Venezuela excluida. Alguien me explica cómo corno Uruguay con el poco peso a nivel de lobby militar va a hacer para allanarle el camino a los coreanos?
Brillante interrogante que no tiene respuesta.
Solo se me ocurre que la propuesta venga por ofrecer a Uruguay como centro regional de servicios posventa... recorridas, repuestos, entrenamientos.... un perfil más operativo que comercial.
La Base de Durazno ya se había planteado en algún momento que podía servir para ofrecer esta modalidad con ciertos agregados de infraestructura.

Lo que quieren los Coreanos es que compremos el AT50 . Lo que no saben es que nuestros políticos no tienen la más mínima intención de ir en ese sentido
 
Reply
(10-21-2022, 08:36 PM)Dardo escribió: Pero a quien le vamos a hacer el lobby en el Mercosur para que compren los T50/FA50? Argentina  está afuera por componentes, Brasil tiene capacidad propia con los F5(recién termino de modernizarlos), ni hablar de los Gripen, Paraguay no está en condiciones de enfrentar un negocio de esta índole con el lío político que tiene....a ver por dónde?..... Chile, país asociado,  tiene vía directa con EEUU va por más F16, Venezuela excluida. Alguien me explica cómo corno Uruguay con el poco peso a nivel de lobby militar va a hacer para allanarle el camino a los coreanos?

Brasil siente que tendrá que ir por un LIFT, pues los Super Tucanos no son lo ideal para la tarea de entrenamiento de aeronaves como el Gripen. El problema es que los F5 biplazas son pocos y la flota esta llegando al fin de su vida útil.

No conocemos la propuesta Coreana, pero siempre se puede obtener buenas condiciones al ser el primer cliente en un mercado tan disputado. Y después ser los "vendedores" del producto.

Ahora, si el gobierno so tiene la prioridad de equipar las FFAA...estamos debatiendo al pepe.

 
Reply
Partiendo de la base que Brasil es el objetivo coreano,teniendo en cuenta que Uruguay estaba detrás de esos F5, si los brasileros los van a dar de baja para sustituirlos por el T50, porque iriamos nosotros por los F5 coreanos y no por los brasileros (modernizados hace poco)? Sinceramente creo que Brasil se corta solo, eso de que Uruguay haga lobby es poco realista, mas aún si gana Lula, tenemos cero llegada (con Bolsonaro idem, nos dice tudu bom pero hace lko que le conviene).
 
Reply
(10-22-2022, 02:07 AM)Dardo escribió: Partiendo de la base que Brasil es el objetivo coreano,teniendo en cuenta que Uruguay estaba detrás de esos F5, si los brasileros los van a dar de baja para sustituirlos por el T50, porque iriamos nosotros por los F5 coreanos y no por los brasileros (modernizados hace poco)? Sinceramente creo que Brasil se corta solo, eso de que Uruguay haga lobby es poco realista, mas aún si gana Lula, tenemos cero llegada (con Bolsonaro idem, nos dice tudu bom pero hace lko que le conviene).

El FA/TA-50 para la región también incluye el interés por parte de México, ahí si que hay un interés
 
Reply
El FA-50 es el sustituto perfecto para todos los F-5 que hay en la vuelta.

F-5 sí, pero sabemos que habrá que renovar en 10-15 años. Así que lo que no invitamos hoy vamos a tener que invertirlo mañana (quizá de segunda mano, si).
-- Invencibles combatieron el 8 de febrero de 1846 --
 
Reply
No me entendieron. El FA/T50 no va venir, se necesita una inversión grande aunque sean de segunda mano, en plena reforma jubilatoria? mmmmm no. México?lobby? com AMLO en la presidencia ?esta fuera de la realidad, no tenemos llegada.
Estimados no van al fondo de la cuestión ven el avión coreano pero no ven como se llegaría a obtener por lobby.
Descartando el T50/FA50 solo queda el F5, por eso mi planteo.
 
Reply
(10-22-2022, 10:26 AM)Dardo escribió: No me entendieron. El FA/T50 no va  venir, se necesita una inversión grande aunque sean de segunda mano, en plena reforma jubilatoria? mmmmm no. México?lobby? com AMLO en la presidencia ?esta fuera de la realidad, no tenemos llegada.
Estimados no van al fondo de la cuestión ven el avión coreano pero no ven como se llegaría a obtener por lobby.
Descartando el T50/FA50 solo queda el F5, por eso mi planteo.

Ideal sería un lote de 9-12 Kt-1 nuevos y unos 6-9 F-5E/F a precio simbólico
 
Reply
(10-22-2022, 12:35 PM)wancho23 escribió:
(10-22-2022, 10:26 AM)Dardo escribió: No me entendieron. El FA/T50 no va  venir, se necesita una inversión grande aunque sean de segunda mano, en plena reforma jubilatoria? mmmmm no. México?lobby? com AMLO en la presidencia ?esta fuera de la realidad, no tenemos llegada.
Estimados no van al fondo de la cuestión ven el avión coreano pero no ven como se llegaría a obtener por lobby.
Descartando el T50/FA50 solo queda el F5, por eso mi planteo.

Ideal sería un lote de 9-12 Kt-1 nuevos y unos 6-9 F-5E/F a precio simbólico
Y otra vez la pelota a la casa de doña María con aviones muy viejos y poco remanente?
Ya vieron la que se armó por los 2 KC130H que tienen 25 años más por delante y son aviones que además de su empleo tátctico, se los presentaron a la población como de apoyo a la base antártica, asistencia en desastres naturales, etc, etc.
Si vamos por F5 koreano, no modernizados y con 10 años de vida útil, ya imagino en el parlamento, interpelaciones día por medio.... para qué traer "armamento de guerra" que en 10 años habrá que tirar a la basura? bla, bla, bla.
El palo va a venir Señores. Por mucho o por poco. Por bueno o por malo. Entonces, que valga la pena!!
 
Reply
Totalmente de acuerdo!!!

Igual se van a quejar.

 
Reply
  


Salto de foro:


Browsing: 2 invitado(s)